El Celta ha encontrado el camino del gol en Balaídos, pero sigue sin destacar ningún realizador
VIGO
El Celta sigue sin estar entre los equipos más goleadores de la Segunda División. Hay once clubes que han conseguido perforar en más ocasiones la portería rival. Pero el gran problema de los celestes está sobre todo fuera de casa, mientras que en Balaídos parecen haber encontrado la buena línea. En los dos últimos partidos disputados como local, el equipo vigués sumó cinco tantos: dos frente a Las Palmas y tres ante el Xerez. Claro que permanece la duda de si la debilidad mostrada por los rivales ayudó a engordar la cuenta de goles.
De los nueve goles que cuenta en su haber el Celta, seis han sido en casa y solamente tres fuera de cuatro partidos jugados. Sólo hay cinco equipos que lleven menos dianas a domicilio y todos entre los seis últimos clasificados.
El gol sigue siendo por tanto una de las asignaturas pendientes de los célticos, que además siguen sin contar con un jugador que esté destacando en esta faceta.
Hay tres jugadores que suman dos dianas (Okkas, Canobbio y Núñez) y otros tres que llevan uno (Jorge Larena, Diego Costa y Mario Suárez). Los únicos delanteros que han marcado han sido Okkas y Diego Costa.
Mejor le van las cosas en este sentido al Numancia, rival que visita Balaídos el próximo domingo, pues cuenta con dos futbolistas que suman cuatro goles: Gorka Brit y Juan Carlos Moreno. Otros tres suman dos y han sido nueve los futbolistas que ya han estrenado su casillero. El Numancia es el equipo más goleador de la categoría con una media de más de dos goles por partido. Supondrá por tanto un buen examen para medir el verdadero nivel del Celta.