Ádrián se reivindica y pide paso tras jugar sólo nueve minutos en Liga

V. López

VIGO

«Esperaba jugar de inicio en El Ejido y no fue así», comenta el madrileño sobre su suplencia

21 sep 2007 . Actualizado a las 04:13 h.

Adrián González no ha encontrado en Vigo, por el momento, los minutos que buscaba al abandonar el Real Madrid. Tras recibir algunas ofertas para jugar en Primera, se decantó finalmente por el Celta. En el último minuto del cierre del mercado de fichajes, el club vigués contrató para su posición al holandés Quincy, que hasta ahora ha sido el elegido para el interior zurdo.

El jugador madrileño sólo ha disfrutado de 9 minutos en tres partidos de Liga, ya que ante el Córdoba, aún no pertenecía al club vigués. También estuvo presente en la cita de Copa pero a pesar de eso es el jugador de campo con menos minutos de la plantilla, exceptuando a los proscritos -Perera, Lequi y Contreras- con los que el cuerpo técnico no cuenta.

Ayer Adrián expresó claramente su voluntad de revertir la situación por la que atraviesa. «Mi objetivo es entrar en el equipo. Venía con la mentalidad de tener minutos. Es verdad que acaba de empezar la Liga y también que el año pasado empecé en una situación parecida y acabé jugando». El centrocampista descartó que su suplencia tenga que ver con que llegase al club el último día. «También ha llegado tarde Quincy y está jugando. Es decisión del entrenador y del cuerpo técnico elegir el equipo que sale. Todos trabajamos para estar en el once o en la convocatoria. Ahora estoy entrando menos, y tengo que seguir esforzándome».

Sobre sus posibilidades de entrar en el equipo frente al Las Palmas comentó que le resulta difícil saberlo ya que también contaba con jugar en la pasada jornada en el partido ante el Polideportivo Ejido. «Los técnicos esconden bastante los planes durante la semana por lo que es difícil saber si vas a jugar o no, porque no te lo comunican hasta el último momento. Esperaba jugar desde el inicio en El Ejido y no fue así».

A pesar de esta situación, Adrián no ha comentado sus opciones de entrar en el equipo con el cuerpo técnico. «No he hablado con ninguno de los dos entrenadores pero ellos sabrán lo que necesitan para cada partido. Hay otros compañeros que tampoco están jugando».

Al referirse al entrenador, Adrián habla de los dos técnicos (Stoichkov y Antonio López). Esta situación de dualidad no le coge por sorpresa ya que la ha vivido anteriormente. «Los dos trabajan conjuntamente. Es una pareja que puede llevar el equipo. Es una situación que se da en muchos equipos. Yo la tuve el año pasado en el Castilla en el que había una situación parecida entre Míchel y Carlos Mandiá».

El futbolista reconoció que su primera semana en Vigo fue un tanto complicada. «Es verdad que hay diferencia entre este club y el Madrid y lo que le rodea», comentó. «Mi adaptación ha sido buena, todo es más fácil gracias a los  compañeros y técnicos. Puede que la primera semana mi rendimiento no fuese óptimo porque sí que estuve un poco pensando en muchas cosas porque era la primera vez que salía de casa, pero ahora sólo pienso en entrenar».