TEMA Tailandia

Últimos artículos publicados

13 jul 2002

«A través de los viajes por el mundo aprendes a amar otras culturas»

Charo Bellot y Jaime Rodríguez, viajeros A la hora de irse de vacaciones, Charo Bellot y Jaime Rodríguez, de A Estrada, no lo dudan: nada de pasarse el tiempo en la playa tostándose al sol. Por eso no eligen Canarias o Baleares para el veraneo -excepto en las escapadas de Semana Santa- como la mayoría de sus vecinos. Ellos prefieren sitios considerados exóticos como China, Indonesia, Tailandia, Kenya o Jordania. El próximo destino de esta pareja de incansables viajeros serán las islas Galápagos, en Ecuador, tierra de tortugas enormes y paisajes paradisíacos.

MARIEL FIORI

13 jul 2002

Los seropositivos piden más espacio en la próxima cumbre

Critican la preponderancia que se ha dado a las empresas farmacéuticas Mary Bodupont tiene sida. Es periodista, de una pequeña isla del Pacífico. El viernes, en la clausura de la Conferencia mundial de Barcelona, esta mujer que rebosa una desleída belleza exótica pidió entre lágrimas que en la próxima cita se de más voz a los sepositivos. En Barcelona, las ONG y los activistas han actuado, pero muchas veces fuera de programa.

PILAR VEGAS

11 jul 2002

Ocho líderes mundiales reclaman que los países ricos costeen la lucha contra el sida

Congresistas seropositivos denuncian que la organización de la cumbre los ha «maltratado» de forma «inaceptable» «Las naciones ricas tenemos que pagar la lucha contra el sida, y hacerlo ahora». «Las farmacéuticas tienen que comprometerse. Ya han ganado bastante». Con estas palabras, el ex-presidente estadounidense Bill Clinton fue ayer el más rotundo de los ocho líderes mundiales que, por primera vez, asistían y compartían estrado en una conferencia del sida.

PILAR VEGAS

09 jul 2002

El Nobel Robert Gallo prueba en monos una vacuna para todos los tipos de VIH

Sanidad da el visto bueno a un medicamento que reduce hasta en seis pastillas las dosis diarias que deben recibir los enfermos Los avances terapéuticos están centrando gran parte de la conferencia del sida de Barcelona, aunque ninguno es definitivo. Ayer, el Ministerio de Sanidad aprobó el uso de un medicamento que reduce considerablemente el número de pastillas a tomar en el tratamiento del sida. El premio Nobel de medicina y co-descubridor del virus, Robert Gallo, adelantó que el Instituto de Virología Humana de Baltimore, en el que trabaja, ha iniciado las pruebas en simios de una vacuna preventiva que ataca todos los tipos de VIH.

PILAR VEGAS

12 jun 2002

El placer de viajar 2

En la agencia Ecuador hacen realidad cualquier destino que el cliente busque con un servicio de calidad

REDACCIÓN