TEMA Sindicato SUP

Últimos artículos publicados

01 ago 2002

El SUP denuncia que el número de policías se redujo un 35% en siete años

El sindicato demanda medidas de choque ante una situación «incontrolable» Falta de presupuesto; escasez de policías y envejecimiento de la plantilla; y necesidad de dignificar la profesión son los tres grandes problemas para los que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama un verdadero «plan de choque», pues asegura que la situación de inseguridad que se registra actualmente toma visos de convertirse en «incontrolable».

N. Mirás / M. Pérez

12 jul 2002

La falta de policías obliga a reforzar la seguridad con agentes «prestados»

El último ataque incendiario ha llevado a extremar las medidas de vigilancia, pese a que los recursos son mínimos Lo ideal sería tener efectivos suficientes en comisaría para no tener que pedir prestado. Pero como lo ideal no siempre se corresponde con la realidad, policías nacionales, locales y autonómicos han tenido que ponerse de acuerdo para optimizar recursos. Pero las vacaciones también son para las fuerzas del orden, de ahí que haya que echar mano de agentes que llegan a propósito desde otras localidades. Y es que los que se dedican a predicar con gasolina andan lo bastante alterados como para preocuparse. Los que mandan a quienes vigilan garantizan que el dispositivo de «parches» es tan bueno y tan efectivo como cualquier otro.

NACHO MIRÁS

09 jul 2002

Las vacaciones reducen la plantilla de la comisaría en un treinta por ciento

En julio, agosto y septiembre la seguridad de la ciudad queda en manos de cien policías que trabajan en turnos La comisaría está bajo mínimos. Los sindicatos llevan avisando hace tiempo que, o se refuerza la plantilla, o cualquier día habrá un problema serio. La situación se agrava en verano. Desde el día 1 de julio el número de funcionarios de Rodrigo de Padrón se ha reducido en un treinta por ciento, de modo que los ya justos 150 habituales se han convertido en 105. Y eso se repetirá en agosto y en septiembre con una salvedad: la festividad del 25 de julio, jornada en la que la seguridad está garantizada. El parche lo pone la Administración ofreciendo horas extra a los funcionarios, medida que rechazan duramente los sindicatos.

N. M.

05 jul 2002

El SUP denuncia un déficit de 16 policías en la Comisaría

El sindicato advierte de la suspensión temporal de varios servicios en Marín Los delegados del Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron ayer la existencia de 16 puestos vacantes en la plantilla de la Comisaría de Policía Nacional de Marín. Señalaron que esta falta de agentes estaba dificultando mucho la atención directa a las peticiones de los vecinos y las investigaciones sobre algunos delitos como el tráfico de drogas en el casco urbano.

MARCOS GAGO

25 jun 2002

El SUP reclama setenta agentes para reforzar la comisaría compostelana

El sindicato policial transmitió al alcalde su preocupación por la falta de funcionarios que garanticen la seguridad No hay bastante policía. O, por lo menos, no la suficiente para garantizar la seguridad en una ciudad como Santiago de Compostela, capital de Galicia. El representante del Sindicato Unificado de Policía en la comisaría de Santiago, Enrique Rama, transmitió ayer al alcalde la preocupación de los funcionarios que representa. El regidor tampoco está tranquilo, y muestra su malestar por el hecho de que la policía local ya haya superado en número a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicios en la capital de Galicia. Echando cuentas, hacen falta, de inmediato, setenta funcionarios para reforzar la plantilla.

REDACCIÓN

01 jun 2002

La Policía toma Sanxenxo

El SUP celebrará el 10 y 11 de junio una asamblea nacional en esta localidad Sanxenxo será la primera localidad gallega en acoger una asamblea del Comité Confederal del Sindicato Unificado de Policía (SUP), aunque en el pasado Vigo fue sede de un congreso nacional. En esta ocasión, miembros del que es máximo órgano sindical entre congresos analizarán, entre otras cuestiones, el conflicto que mantienen con el Ministerio para mejorar las plantillas de las comisarías.

L. P.