TEMA Prestige

Últimos artículos publicados

06 mar 2003

Qué noche la de aquel día

El programa «Forza Dépor»de Radio Voz organizó una fiesta para celebrar el primer aniversario del título de Copa. Las misses no tendrán que desfilar con traje regional

06 mar 2003

Deuda

E. GONDREDO

05 mar 2003

Fene bailó a ritmo de carnaval

Dieciocho comparsas se adueñaron de las calles del municipio para cargar contra los políticos a golpe de canción; los del gobierno local tampoco se salvaron de las pullas

05 mar 2003

Preso de la solidaridad

Dejó Almería en febrero y recorre España encadenado a uno de sus cuadros para protestar por el chapapote. Ahora quiere atarse a otro y ser escudo humano en Irak

Susana Basterrechea

05 mar 2003

Francia reparte culpas entre Fomento y el capitán por el hundimiento del 'Prestige'

Atribuye el agravamiento del siniestro al llenado de los tanques de lastre y al alejamiento del petrolero Un peritaje de la Oficina Francesa de Investigación de Accidentes Marítimos (BEA-Mer), a cargo de la Secretaría de Estado de Transportes, responsabiliza tanto al Ministerio de Fomento como al capitán del Prestige del empeoramiento de la avería inicial del petrolero y su posterior hundimiento.

04 mar 2003

Vecinos de Val de Francos quemaron al entroido y «juzgaron» a políticos

Un millar de personas participó en el carnaval de mayor tradición de la comarca chairega Edelmiro se encargó de escribir las coplas y sus vecinos de leerlas. Los que no tomaron parte, pero sí salieron sentenciados fueron algunos políticos locales, como el alcalde de Castro de Rei o el concejal de Obras.

04 mar 2003

El pósito de Rianxo confía en la apertura del bou de vara para volver a la actividad

Las cofradías rianxeira y cambadesa han solicitado autorización para poder faenar hasta abril El sector marinero de Rianxo es de los pocos de la ría que aún no ha vuelto a la actividad. Si los mariscadores todavía están parados porque la mayor parte del bivalvo murió a causa de las fuertes lluvias, los profesionales de artes menores también lo están, ya que sólo se permite trabajar a aquellos que faenan con el butrón y los trasmallos, artes que no se utilizan en este puerto.

J. M. Jamardo / J. M. Sande