El SUP denuncia que la presencia policial por la noche es prácticamente nula
El Sindicato Unificado asegura que la eficacia diurna de los agentes compensa estadísticamente el incremento de delitos nocturnos El número de agentes que trabajan por la noche en Pontevedra «está reducido a la mínima expresión», según se señaló ayer desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP). En un momento de especial sensibilización social por el brutal crimen de Pozuelo, Pontevedra sufre también las supuestas consecuencias negativas del plan Policía 2000. Aunque en esta ciudad se nota desde hace meses una mayor presencia de policías en la calle, sólo se trata de refuerzos para atender conflictos como los de La Unión o Praceres. Esta central advirtió que la actual situación, con una «plantilla bajo mínimos», se agravará en las vacaciones.
REDACCIÓN