TEMA Ourense ciudad

Últimos artículos publicados

22 nov 2002

Un eslabón clave de la cadena

Más de mil empresas que fabrican mobiliario en Galicia dan empleo a 5.750 trabajadores y facturan 156,26 millones de euros al año

Juan Ibáñez

22 nov 2002

Un eslabón clave de la cadena

Más de mil empresas que fabrican mobiliario en Galicia dan empleo a 5.750 trabajadores y facturan 156,26 millones de euros al año

Juan Ibáñez

22 nov 2002

Más cornadas da el hambre

Emilio Pérez Touriño llegó tarde al acto simbólico del nuevo socialismo. El secretario xeral del PSOE gallego llegó tres cuartos de hora largos tarde sobre el horario previsto a un acto de presentación de los nuevos carnés del nuevo PSOE que se avecina. Dicen que incluso a Ourense.

Cristina Huete

22 nov 2002

La policía mata durante un tiroteo al atracador de una joyería en Ourense

Agentes nacionales y locales abatieron al delincuente, que empuñaba una pistola de aire comprimido Apenas había pasado media hora desde que María José había abierto la relojería-joyería Rubí en la que trabaja-en la calle Progreso, de Ourense, junto a las Galerías Proyflem-, cuando entró uno de los primeros clientes de la tarde.

Carmen Paradela

21 nov 2002

Un libro recupera la memoria de los guerrilleros antifranquistas

«El canto del búho» recoge las experiencias de «maquis» y «enlaces» Francisco Martínez, Quico, escuchó el primer «alto» de la Guardia Civil un día de octubre de 1947. Tenía 21 años y era un maqui novato. Caminaba por un andén en la estación de tren de O Barco de Valdeorras con sus compañeros de agrupación guerrillera, cuando se toparon de bruces con una patrulla.

Pablo Carballo