Cando o mundo cabía nun mapa e se aprendía a contar polos dedos

O Museo Pedagóxico de Galicia pon a andar as súas actividades mentras agarda por unha sede estable A historia necesita das referencias materiais para dar conta dunha época, dun ámbito concreto e da súa evolución. Daí que o coordenador científico do Museo Pedagóxico de Galicia, Vicente Peña, considere que os elementos que compuñan unha aula do século XIX, primeira metade do XX ou comenzos do XXI «son claves tan importantes para entender a historia da educación coma outros documentos».

La Diputación y la Xunta financian la mejora de la biblioteca del Lucus Augusti

UN INSTITUTO HISTÓRICO El centro, que recibió dos importantes donaciones, tendrá una filial del Museo Pedagóxico de Galicia EL Instituto Lucus Augusti, el más antiguo de Galicia, funcionará como filial en Lugo del Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), que va a ser construido en Santiago por la Consellería de Educación. El conselleiro y el presidente de la Diputación firmaron ayer sendos acuerdos para adaptar a esta función la sala de usos múltiples y para reformar la biblioteca, que acaba de recibir una importante donación. Las obras durarán dos meses y el presupuesto es de 6,5 millones de pesetas (39.065,79 euros).

El Museo Pedagógico mantiene la exposición durante San Froilán

Recoge material utilizado entre 1950 y 1979 El Museo Pedagógico de Galicia mantendrá durante las fiestas de San Froilán la exposición itinerante que instaló en el recinto ferial con motivo de Inforensino. Contiene piezas de mobiliario y didácticas recogidas en escuelas gallegas y que se utilizaron entre los años 1950 y 1979.

Cuatrocientos docentes analizan las tecnologías aplicadas a la enseñanza

INFORENSINO Las posibilidades de Internet y los periódicos escolares electrónicos centraron la sesión de ayer Cuatrocientos profesores de secundaria y de primaria de centros de toda Galicia asisten desde ayer a las jornadas de informática aplicada a la educación, Inforensino, que se clausurarán el sábado en el recinto ferial. Las estrategias para la innovación educativa a través del uso de las posibilidades que ofrece Internet; junto con la experiencia Netdays y un proyecto europeo en el que participa un centro coruñés, con el correo electrónico como base de intercambio informativo, fueron algunos de los aspectos abordados.