04 jul 2001
La carencia de recogida selectiva en Pobra retrasa el sellado del basurero de A Curota
El ejecutivo local agiliza los trámites para empezar a verter en la ecoplanta de Boiro este mes El Concello de Pobra firmó esta semana el convenio de adhesión a Sogama y a Ecoembes, empresa que se encargará de la gestión de los envases ligeros y del vidrio. Pero el ejecutivo local todavía no ha atado todos los cabos para poner en marcha el sistema de recogida de selectiva, por lo que se ha visto obligado a solicitar a la Consellería de Medio Ambiente una moratoria en el inicio de las obras de sellado del vertedero de A Curota. Esta actuación estaba previsto que comenzara el pasado día 1.
M. X. B. / A. G. V.