TEMA Madrid

Últimos artículos publicados

26 ene 2003

Madrid, capital del «top manta»

El 50% de los discos piratas que se comercializan en España se venden en Madrid, según los datos de la Asociación Española de Editores Musicales (AEDEM). De ser cierta esa estimación -la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) eleva ese porcentaje al 65%-, durante el 2002 se compraron en Madrid más de 12 millones de discos ilegales. A entre dos y tres euros cada uno, el dinero que generó esta actividad sólo en la capital fue de unos 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

Juanlu Gallego

21 ene 2003

La victoria de Madrid abre una nueva etapa para el desarrollo de la capital

La administración llevaría el Metro y el Cercanías hasta el Anillo Olímpico y construiría nuevas autovías La designación de Madrid como candidata española a los Juegos Olímpicos del 2012 abre una nueva era en la capital, y por extensión en toda la comunidad. Como anunció ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, «ahora hay que redoblar la actividad, pasar de la velocidad de crucero a la velocidad de sprint».

Lorenzo Calonge

20 ene 2003

Desmantelada en Madrid la mayor trama de piratería cultural de Europa

La policía detuvo a 40 personas de una red capaz de producir anualmente 60,5 millones de copias de CD y DVD Tres días después de que el Consejo de Ministros aprobase la reforma que endurecerá la lucha contra la piratería de CD, DVD, videojuegos y software, la policía asestó en Madrid el mayor golpe conocido al top manta con la desarticulación de la red probablemente más importante de Europa.

Melchor Sáiz-Pardo