El primer golpe de efecto del magistrado fue asumir la investigación de las adjudicaciones irregulares de las Administraciones valencianas al instituto que presidía el yerno del rey.
La ley solo prevé la posibilidad de declarar por escrito para los testigos. Solo están exentos «el rey, la reina, sus respectivos consortes, el príncipe heredero y los regentes del Reino», por lo que la excepción no afecta a Urdangarin.
El yerno del rey tendrá que declarar ante el juez el próximo 6 de febrero por malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.
El yerno del rey tendrá que declarar en persona ante el juez el próximo 6 de febrero por malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.
En el juicio contra Matas, que se celebrará en la Audiencia de Palma durante trece días de enero, del 9 al 31, estarán presentes como acusación los fiscales Anticorrupción de Baleares y no podrán en principio tomar declaración a los imputados y testigos.