La baronesa y el vídeo misterioso

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

Urdangarin es noticia

Las noticias sobre Iñaki Urdangarin se suceden a ritmo de vértigo. La investigación llevada a cabo por el juez José Castro no ha terminado. La Casa Real toma medidas al respecto. Por respeto a la institución no voy a comentar nada, hasta que no esté el proceso en marcha, habiendo sido imputado. Eso no quiere decir que no existan demasiados indicios, que en todo caso hay que separarlos de la Casa Real. Iñaki Urdangarin es el marido de una infanta de España, que ostenta un título por estar casado con doña Cristina. La ridiculez de su abogado catalán refiriéndose a él como «su excelencia» me ha producido vergüenza ajena. La presunción de inocencia sigue, aunque cada día es más complicada y difícil de creer.

Viernes

El embajador

Ceno con Sergio Baur, que ha sido destinado a Túnez como embajador de la República de Argentina. Vienen también Reyes Alberdi y Jacob Bendahan. Muy interesante tiene que ser la vida en este momento tan convulso que está sucediendo en el norte de África.

Sábado

Ruptura desmentida

Se habló estos días de una posible ruptura en la relación que mantienen Eva Longoria y Eduardo Cruz, el hermano de Penélope. Ellos mismos se han ocupado de desmentirlo, apareciendo juntos, de la mano, felices y muy sonrientes en una gala a favor de las mujeres más desfavorecidas del mundo. Ya me extrañaba a mí. Estos hermanos Cruz nunca dan puntada sin hilo y han decidido triunfar, sea como sea, fuera de España, siempre valiéndose del talento de su famosa hermana.

Por cierto, Javier Bardem estuvo la semana pasada muy poco afortunado, cuando en Nueva York se presentó ante la reina doña Sofía, a recoger un premio, mal vestido, sin corbata y con las manos en los bolsillos. Una señora española conocidísima en la sociedad, la baronesa de Alacuas, le preguntó que por qué se había presentado tan inadecuadamente vestido, cuando en la ceremonia de los Óscar siempre cumplía con la etiqueta que exigía la organización. Su actitud fue hacer mutis por el foro.

Domingo

Thyssen contra Cuesta

Veo unas declaraciones de la madre de Blanca Cuesta a una cámara de televisión. ¡Pero qué necesidad tiene esta señora de andar diciendo cosas por la calle, metiéndose en un tema familiar entre su hijo político y su madre y entre su hija y su suegra! La baronesa ni los mira a la cara. Los problemas con su hijo continúan. Ella y su nuera no se soportan. Tita recibió una propuesta pidiéndole una cantidad de dinero a cambio de un vídeo que, según le aseguraron, mostraba a Blanca en actitud comprometida en un barco propiedad de un empresario. Ella denuncia la llamada a la policía y, de acuerdo con los agentes, queda con el autor de la misma. Van de su parte, le entregan los 18.000 euros pedidos y el individuo sale corriendo. Hay imágenes de todo. Pero ¿cómo se pudo escapar el individuo? ¿La policía no tomó las precauciones necesarias para evitar una previsible fuga? ¿No habló Tita con su hijo para ponerlo al corriente de lo que estaba sucediendo? Y si no quería decirle nada para evitar un disgusto, ¿ por qué no se lo hizo saber a ella? ¿No lo ha hecho porque no podía, al no responder al teléfono o cortarle la comunicación, como sostiene repetidas veces la baronesa? ¿Quería la baronesa salvar el honor de su hijo, o lo que pretendía era destrozar la imagen de su nuera?

Lunes

La subasta

Acudo al Hotel Ritz, donde se celebra la tradicional subasta de los capones de Cascajares, a beneficio este año de la Fundación Prodis, para niños con síndrome de Down. Dirigió la puja la directora de Sotheby?s, Flavia de Hohenlohe y Medina. Hizo la presentación el televisivo Jorge Fernández, el mago More amenizó con su talento y su humor los intervalos y Alfonso Jiménez y Rodríguez-Vila, el presidente de Cascajares, acompañó en todo momento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que presidió el acto junto a la marquesa del Real Socorro y al conde de Llobregat, patronos de la Fundación Cascajares.

Martes

Kate viste de Zara

Kate Middleton es una apasionada de la moda. Ahora, como duquesa de Cambridge, es seguida por todos los especialistas de moda del mundo y sus seguidores se cuentan por millones. Sus apariciones son siempre un acontecimiento. Acaba de asistir al Royal Albert Hall con un vestido de Zara, blanco y negro con un diseño de tulipanes. Se agotaron las existencias en las tiendas de la marca y, en Internet, un traje de menos de 80 euros está alcanzando, en un portal de subastas, los trescientos euros. La naturalidad de la inglesa, su total ausencia de pretensión, su simpatía, su buena educación y su clase han conquistado a la familia real y al pueblo inglés, en particular. La cantante Madonna se ha declarado su más ferviente admiradora y una fan incondicional de la mujer del príncipe Guillermo. Piensa que con ella ha entrado una corriente de aire fresco y renovado en la familia real de Inglaterra.

Tom Cruise ha venido una vez más a España, para el estreno de una película. La duquesa de Alba y su marido, el todavía funcionario Díez, se hicieron fotos con el actor, que iba hecho un perfecto macarra. Zapatos de campo marrones, pantalones negros, un jersey de cuello vuelto beis y una cazadora de cuero, de no muy buena calidad, color «caca de gallina», como me dijo una invitada. Lo bueno es que resulta simpático y un profesional excelente, muy pendiente de todo el publico que esperaba en la Gran Vía.

Miércoles

La Pantoja, en el banquillo

Isabel Pantoja va a ser juzgada por un delito de blanqueo de capitales. Con ella van a estar también en el banquillo su examigo Julián Muñoz y la exmujer de este, Maite Zaldívar. Para la Pantoja el fiscal pide tres años y medio de prisión. Para Julián Muñoz, siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación. Las multas llegan casi a los siete millones y medio de euros. Ni más, ni menos.

La cantante ha estado grabando en Bilbao un programa para Telecinco, donde, junto a su hijo (antes Paquirrín y ahora Kiko) y Jorge Javier Vázquez, van a dar las campanadas de Fin de Año.

En Bilbao ha estado toda la familia hace cuatro días. Doña Ana Martín, su madre, Agustín, su hermano, su hijo y Jessica, su novia-prometida... y un montón de séquito. En el aeropuerto de Sondica tuvo un altercado con un empleado y se han denunciado. La tonadillera no aguantó unos presuntos insultos vertidos contra su persona.