TEMA Isla de Sálvora

Últimos artículos publicados

11 dic 2002

El «Prestige» extiende su huella por la ría ante la impotencia de los marineros

La escasa densidad de las manchas a las que se enfrentaron ayer los barcos limitó su recogida La falta de medios para luchar contra la marea negra volvió ayer a hacerse evidente en la ría de Pontevedra. Una mancha mucho menos densa que las que penetraron en aguas interiores de la ría el pasado 4 de diciembre supuso ayer un nuevo quebradero de cabeza para los marineros, que tuvieron que volver a improvisar métodos de recogida de fuel para hacer frente a la amenaza.

11 dic 2002

Arousa contará con prioridad absoluta en cuanto el fuel se aproxime a quince millas

Ocho buques anticontaminación acudirán a defender la ría si las principales manchas amenazan la costa Arousa supone, por sí misma, el 85% de la riqueza marisquera de Galicia. Aquí está el principal foco de producción de toda la comunidad, y aquí se centrarán la mayor parte de los esfuerzos en el caso de que una de las grandes manchas de fuel que amenazan la costa gallega enfile el rumbo de la ría.

Serxio González

09 dic 2002

Cerqueros de la comarca inspeccionan el litoral desde Fisterra hasta Corrubedo

Los barcos salieron unas quince millas de la costa y detectaron tres pequeñas manchas La flota cerquera de la zona también ha pasado a la acción. Alrededor de veinte embarcaciones con base en los puertos de Portosín, Aguiño, Ribeira y Cambados, zarparon a primeras horas de la mañana con el fin de inspeccionar la costa. Aunque no pudieron comprobar todo lo que pretendían, regresaron bastante satisfechos.

J. M. Jamardo / J. M. Sande

04 dic 2002

El miedo es libre

El ministro Matas tenía que salir ayer de O Grove para visitar la isla de Sálvora. Hasta ella llegó y de ella se fue. Pero en su itinerario esquivó el municipio meco

Begoña Paso begona.paso@lavoz.es

03 dic 2002

Arousa se moviliza ante la entrada de la marea negra

Unas 150 planeadoras y 15 barcos de los mejilloneros recogerán el fuel del mar con unas espumaderas ideadas por bateeiros Portugal dice que, si nada cambia, las manchas llegarán a las Rías Baixas