La televisión estatal de Irán ha informado este sábado de que uno de los ataques israelíes del viernes contra la capital del país, Teherán, ha dejado al menos 60 muertos, entre ellos 20 niños, tras alcanzar un edificio residencial vinculado al Ministerio de Defensa.
El primer recuento oficial de víctimas de las autoridades iraníes cifran el número de fallecidos por los bombardeos israelís es 78, de los que al menos 20 serían niños, según la televisión estatal
La Unión Europea llama a la moderación ante el «peligroso» escenario que se abre ahora en Oriente Medio, mientras que el canciller alemán apoya el derecho de Israel a «defenderse» Berlín
El Ejército israelí ha atacado en la madrugada de este viernes la capital del país centroasiático, Teherán, al tiempo que ha ordenado a su población suspender toda actividad no esencial.
La amenaza bélica coincide con un resolución de la OIEA que acusa a Teherán de incumplir sus obligaciones nucleares. Estados Unidos evacúa a parte de su personal en Oriente Medio ante el temor a represalias del régimen islámico.