TEMA Domus

Últimos artículos publicados

07 nov 2001

El diseño de la Casa de la Historia será elegido en un certamen internacional

El Ayuntamiento convocará el próximo mes un concurso de ideas para escoger el proyecto ideal para el castro de Elviña La Casa de la Historia será un edificio singular. No tan llamativo como la Domus, pero sí tan funcional como el Aquarium. Así lo explicó el alcalde, Francisco Vázquez, durante la presentación de los contenidos de la futura zona museológica del castro de Elviña. Para ello, el Ayuntamiento convocará antes de un mes un concurso abierto, de carácter internacional, al que se espera concurran los mejores arquitectos del mundo. «El protagonista será el mundo castreño, por lo que lo más importante serán los contenidos». No queremos una construcción llamativa, sino una estructura tenue», resumió el regidor coruñés.

FRANCISCO ESPIÑEIRA

24 oct 2001

Las esculturas de Conde convertirán Cambre en un museo al aire libre

El artista trabaja ya en la figura de una lechera y una vendedora de pescado para dos plazas Un gordo majestuoso de más de tres metros se columpia bajo el puente de O Burgo. Es la primera escultura de Ramón Conde, que ha tomado un espacio público en el municipio cambrés, en donde se proyecta crear un museo al aire libre con sus obras. Una lechera y una vendedora de pescado son los siguientes encargos con los que el gobierno local pretende, además de engalanar plazas de reciente construcción, recuperar la memoria histórica de un municipio que pierde su pasado a golpe de cemento.

DOLORES VÁZQUEZ

24 oct 2001

Isozaki: «La Domus no es un edificio de una década; es para dos o tres siglos»

El arquitecto visitó ayer la Casa del Hombre y grabó un programa de la televisión japonesa sobre su obra Un japonés con cámara visita la Domus. No es un turista cualquiera. Debajo de una gorra marinera se esconde Arata Isozaki, el arquitecto de la Casa del Hombre. Y la cámara es de una cadena de televisión nipona que graba un reportaje sobre su obra. El maestro Isozaki recorre con sus dedos cada palmo de pizarra y granito del museo. «La Domus no es un edificio de una década; es para dos o tres siglos», afirma. Menos futuro le augura al Guggenheim de Bilbao. «Veremos si sigue igual dentro de diez años».

S. BASTERRECHEA