El Concello ha gastado 75 millones en un proyecto «fantasma» de parque botánico
Los comuneros de Valadares recuperan los terrenos al cumplirse los diez años previstos en un convenio para su ejecución El Concello de Vigo se ha gastado 75 millones de pesetas (algo más de 450.000 euros) en un proyecto de parque botánico que ha pasado por las manos de todos los alcaldes de la etapa democrática sin que se llegase a realizar. Los comuneros de Valadares recibieron esa cantidad en virtud de un convenio por el que se reservaron 50 hectáreas de la parroquia para acoger esa actuación. Han transcurrido diez años y, como la Administración local no ha hecho nada, los terrenos vuelven a poder de los vecinos. En su momento, el Club de Leones planificó, no sin polémica, un parque botánico que permanece olvidado en alguna dependencia municipal. El actual gobierno, que heredó la situación, desea ahora oír propuestas de la Comunidad de Montes.