La oposición boirense denuncia favoritismos en la redacción del nuevo plan urbanístico
El BNG solicitó que se paralizara la tramitación del PXOM hasta la entrada en vigor de la nueva Lei do Solo de Galicia Criterios de amiguismo y favoritismos son, según los grupos de la oposición boirense, los que primaron en el proceso de elaboración del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así lo denunciaron nacionalistas y socialistas en el pleno celebrado la noche del pasado jueves en el punto relativo a la resolución de las alegaciones, aprobado en solitario por el ejecutivo. El BNG llegó a solicitar que se pospusiera la tramitación del documento urbanístico hasta la entrada en vigor de la nueva Lei do Solo de Galicia. A pesar de su presencia en la sala, el regidor no permitió la intervención de representantes de A Unión.