TEMA Alsa

Últimos artículos publicados

19 dic 2001

El comité de empresa de Feve convoca paros por el «deterioro del servicio»

Las protestas afectarán a la línea ferroviaria en toda la comarca de A Mariña y el Occidente astur El comité de empresa de Feve ha decidido convocar paros para protestar por el «deterioro constante del servicio ferroviario». La huelga, que se desarrollará durante seis días del próximo mes de enero, afectará a la línea de transporte por tren en toda A Mariña, pero también será secundada por la plantilla de Feve en Asturias, Santander, Vizcaya, León, Murcia, Burgos, Palencia y por los trabajadores de la central de Feve en Madrid. El detonante de esta situación parece ser la decisión de la empresa de implantar el «agente único», con lo que se prescindirá de la figura del revisor y en el tren irá sólo el maquinista.

07 dic 2001

«Queremos una compañía de capital gallego y que sea un orgullo para Galicia»

Raúl López, presidente del Grupo Monbus y reciente comprador de la empresa Castromil Raúl López está feliz. En una apuesta personal, su empresa, Monbus, se ha hecho con la compañía de transporte bandera de Galicia y por cuyo nombre tenía una «envidia sana». Proyecta llevar adelante un grupo gallego de transporte de viajeros, con mayoría de capital autóctono y que sea orgullo para Galicia. Dice que la compra traerá beneficios a los trabajadores, que mantendrán puesto y condiciones laborales, mejorando su jornada de trabajo. También deja abierta la continuidad de directivos en Castromil.

XAVIER LOMBARDERO

07 dic 2001

«Queremos una compañía de capital gallego que sea el orgullo de Galicia»

Raúl López, presidente del Grupo Monbus y reciente comprador de la empresa Castromil Raúl López está feliz. En una apuesta personal, su empresa, Monbus, se ha hecho con la compañía de transporte bandera de Galicia y por cuyo nombre tenía una «envidia sana». Con Castromil proyecta llevar adelante un grupo gallego de transporte de viajeros, de capital mayoritariamente autóctono y que sea orgullo para Galicia. Dice que la compra traerá beneficios a los trabajadores, mejorando sus jornadas de trabajo. Deja abierta la continuidad de directivos en Castromil. Sobre su ciclo al frente del Breogán, no lo tiene claro. Las empresas del grupo cada vez le exigen una mayor dedicación. Según reconoce, todavía no le ha llegado el momento de disfrutar del dinero y seguirá haciendo lo que más le gusta.

XAVIER LOMBARDERO