Doscientas mariscadoras de Lourido se encierran para protestar por un deslinde
Las trabajadoras están en desacuerdo con una resolución de la Xunta sobre las playas de Combarro Unas doscientas mariscadoras de la Cofradía San Telmo de Pontevedra se encerraron ayer en la lonja de Campelo y la sede del pósito durante doce horas para protestar contra una resolución emitida en diciembre por la Consellería de Pesca que establecía los lindes entre la citada cofradía y la de Raxó en las playas de Combarro. Responsables autonómicos se reunieron por la tarde con representantes de los tres pósitos de Pontevedra para conminarles a que depusieran el encierro y celebrar mañana otra entrevista con Pesca.