La fiscalía pide cien millones de dólares por los conciertos que iba a dar el cantante

La Voz

SOCIEDAD

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El juez Pastor negó la libertad provisional a Murray preguntándose retóricamente por qué habría de proporcionarla a alguien que no se ha hecho responsable de sus acciones. «Jackson murió no por un hecho aislado [...], sino por una serie de decisiones que tomó Murray y que pusieron en peligro al paciente», dijo el juez Pastor. «Esas violaciones superan las otras buenas acciones que haya tenido con otros pacientes» al involucrarse en un ciclo de «horrible medicina».

El fiscal David Walgren había pedido la pena máxima de prisión de cuatro años y el pago de compensaciones a los herederos de Jackson por los gastos de funeral y por las ganancias que Jackson dejó de obtener en los 50 conciertos que iba a dar en Londres, al cabo de los cuales habría ganado cien millones de dólares. Walgren mencionó el comportamiento de Murray antes y durante la muerte de Jackson, quien, en lugar de estar cuidando a un paciente al que había administrado propofol, estaba hablando por teléfono con sus amigas.

El abogado de la defensa Ed Chernoff había argumentado que «Michael Jackson estaba hambriento de drogas», al pedir la libertad condicional, y recordó la buena reputación del doctor. «¿Qué pasa con el tiempo previo a esos dos meses [en que trató a Jackson?] ¿Qué pasa antes de que Michael Jackson le pidiera propofol?», dijo, afirmando que el doctor había tenido un comportamiento intachable hasta entonces y nunca había cometido un delito.