El duque y la duquesa de Cambridge se mudaron por fin, con algo más de un mes de retraso, a su primera residencia oficial como matrimonio.
20 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo y Kate, se mudaron por fin, con algo más de un mes de retraso, a su primera residencia oficial como matrimonio. Para ello han elegido un apartamento en el palacio de Kensington, calificado por los analistas de la familia real británica de «modesto». Kensington es el palacio en el que Guillermo vivió de niño al lado de su madre, Diana, y de su hermano.
El retraso se debió a las obras de acondicionamiento, cuando los obreros se encontraron con asbesto en paredes y techos del piso. Tuvieron que quitarlo y al mismo tiempo se cambió toda la instalación eléctrica, tan obsoleta que fue considerada peligrosa. Mientras se realizaban las obras de mejora, la pareja ha permanecido en un apartamento de Clarence House que Guillermo ha compartido los últimos años con su hermano Enrique.
Guillermo y Kate no tendrán que pagar alquiler por el apartamento en Kensington, a diferencia de sus vecinos del apartamento 10, donde viven los príncipes de Kent, que cuenta con cinco dormitorios y cinco salas de recepción y por el que pagan desde el 2010 una renta de unos 125.000 euros al año. Los siete años anteriores, los de Kent pagaron apenas unos 75 euros por semana de alquiler. Otros vecinos de Guillermo y Kate serán los duques de Gloucester, y a veces la prima de Guillermo, Zara Phillips. La residencia cuenta con jardines, uno en una terraza, y un helipuerto. La estancia de Guillermo y Kate en Kensington será temporal, quizás unos años, hasta que tengan familia y les sea necesario alojarse en una vivienda más grande.