Objetivo: aprovechar al máximo la gran fiesta del medio ambiente de Galicia

M. simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Mañana, a las 11 horas, comienza el día Voz Natura, repleto de actividades para todas la edades y gustos

03 jun 2011 . Actualizado a las 15:59 h.

El primer sábado del mes de junio -y este año, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente- se ha convertido desde hace años en el Día de Voz Natura. El parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña) acogerá mañana, a partir de las 11 horas, la gran fiesta fin de curso de este programa de educación medioambiental. Será el momento de entregar los premios a los mejores trabajos ecológicos de este curso 2010-2011 y, fundamentalmente, de aprovechar un gran parque de atracciones abierto a todas las personas que deseen asistir.

En el programa de actividades que se desplegará mañana, habrá citas puntuales con cuentacuentos, magia, exhibiciones o demostraciones, entre otros. Además, a lo largo de toda la jornada se podrá disfrutar de un campo de fútbol repleto de hinchables; una zona para aventureros con rápel, escalada...; un espacio para los más pequeños con juegos y talleres; un tiovivo; un paseo en poni y talleres sobre el mundo de la comunicación.

Habrá competiciones deportivas de fútbol y tenis, exposiciones y actividades a cargo de Protección Civil y varias agrupaciones de la Guardia Civil -hasta con posibilidad de hacerse miembro del Cuerpo con un carné personalizado-, y personal de la lucha contra los incendios forestales mostrará sus equipos y su labor.

El agua será una de las protagonistas de la fiesta, al igual que lo ha sido de la edición de Voz Natura que ahora se clausura. En la sala de exposiciones, muchos trabajos de los centros versarán sobre las distintas formas de proteger los ecosistemas acuáticos y sobre cómo ahorrar agua.

En el terreno de las actividades, se realizarán talleres, habrá una exposición interactiva sobre el agua, un videojuego, un trivial gigante y el equipo Cabreiroá de surf firmará autógrafos.

Solidaridad

La vertiente solidaria de la fiesta estará en la zona de oenegés. Diversas asociaciones darán a conocer su trabajo y organizarán exposiciones y ventas de productos. También la Cruz Roja estará presente con muestras y talleres.

Mañana será un buen momento para acercarse a una causa tan importante como la donación de sangre a través de juegos y actividades. En el parque se instalará una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia para recoger donaciones.

Y, entre tanta actividad, la pausa de la comida, con varias opciones. Previo pago, en la pulpeira y bares que se instalarán en el parque, o, con la comida de casa, un picnic en la zona de descanso con barbacoas.

Las previsiones de MeteoGalicia indican que no lloverá y el cielo se moverá entre las nubes y los claros para permitir una jornada redonda.