Uno de los cuatro plenos al 15 de la quiniela deja en Pontevedra un premio de 667.605 euros

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

SOCIEDAD

Según Ana Muiños, la propietaria de la Administración, el boleto premiado con 667.605 euros correspondía a una apuesta múltiple, «por lo que puede ser una peña».

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«¿Dónde tengo que ir a cobrar?» era ayer por la mañana una de las preguntas más frecuentes entre los clientes de la Administración número 7 de Pontevedra. Mientras los asiduos del establecimiento bromeaban con buen perder al hacer sus apuestas, el ganador o ganadores del pleno al 15 mantuvieron su anonimato.

Ana Muiños, la propietaria de la Administración, señaló por la mañana que el boleto premiado con 667.605 euros correspondía a una apuesta múltiple, «por lo que nos imaginamos que puede ser una peña, pero de momento no ha aparecido nadie». En realidad, el premio para los cuatro acertantes en España del pleno al 15 (además de en Pontevedra resultaron agraciados otros boletos sellados en Santa Cruz de Tenerife y dos en Barcelona) es de 571.947 euros.

Pero en el caso local esa apuesta múltiple incrementó en casi 100.000 euros más la cantidad a percibir, convirtiéndose en el premio de la quiniela más importante repartido por la Administración, que con anterioridad había dado uno de 325.000 euros. Dicen que estos premios suelen tener un «efecto llamada», sin embargo, la lotera no notó ayer mucho más movimiento que el de un día normal.