Los tres dirigentes coincidieron al hablar de libertad en relación con las corridas taurinas
SOCIEDAD
Además de coincidir en el coso, Alberto Núñez Feijoo y José Blanco lo hicieron a la hora de utilizar el término libertad en relación con la fiesta nacional. El primero indicó que espera que en Galicia no se planteen iniciativas similares a la de Cataluña «que coartan, limitan ou diminúen os dereitos de liberdade da xente». «É igual de respectuosa a xente que lle gusta que a xente que non lle gusta; polo tanto, a liberdade sempre antes que a censura».
El socialista entró en la plaza con la frase «Vengo a disfrutar de la fiesta en Pontevedra, de esta excelente jornada de toros, y por lo tanto apoyando la fiesta». «Y también estoy a favor de la libertad -añadió el ministro de Fomento-. Cada cual debe decidir de acuerdo con lo que cree conveniente».
Por su parte, Mariano Rajoy, aunque insistió que su asistencia a la feria de la Peregrina no era política, indicó a preguntas de los periodistas que él no prohibiría los toros. «Y creo que en España tenemos que empezar a hablar de prohibido prohibir, porque se están prohibiendo demasiadas cosas».