Juegos peligrosos en los acantilados de Bastiagueiro

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

Un grupo de cinco niños buscaban cangrejos entre las rocas y llegaron a escalar uno de los acantilados más escarpados de la playa del concello coruñés de Oleiros.

27 jul 2010 . Actualizado a las 12:54 h.

Un grupo de cinco niños jugaban ayer por la mañana en los acantilados de la playa oleirense de Bastiagueiro. Los pequeños, de unos siete años de edad, buscaban cangrejos entre las rocas y llegaron a escalar uno de los acantilados más escarpados, ubicado en la zona conocida como Nirvana.

Este lugar es peligroso, ya que, por una parte, cuando hay marea alta queda aislado del resto del arenal de Bastiagueiro y, por otra, los socorristas no pueden controlar esta área, porque les queda fuera de la vista. En cualquier caso, los niños pasaron parte de la mañana trepando y buscando entre las grietas de las rocas, sin sufrir ningún percance.

Los responsables de la vigilancia en los arenales recomiendan extremar las precauciones en las zonas de rocas y especialmente cuando se trata de niños, a los que es necesario vigilar de forma permanente.

Fortuna

Ayer no sucedió nada, pero hay que recordar que el día de San Juan un joven se cayó en las rocas de la playa coruñesa del Orzán y estuvo varias horas atrapado en el fondo del acantilado. El joven, que ha estado en la uci durante semanas, evoluciona bien y ya se encuentra en planta.