Una pequeña tienda de Santiago lidera en Europa la cosmética de alta gama

La Voz

SOCIEDAD

El modelo de negocio de Beauty Cube se estudia en escuelas de moda y tendencias

10 ago 2009 . Actualizado a las 11:18 h.

Beauty Cube es una de esas iniciativas que el destino toca con una varita mágica. Nació hace cuatro años en la zona vieja de Santiago como una modesta e innovadora tienda de cosmética, y en solo cuatro años se ha convertido en la referencia europea en cosmética de alta gama, conocida por los profesionales del sector como cosmética de culto .

Las marcas más exclusivas del mundo la eligen para distribuir su producto en Europa. Por ejemplo, In Fiore, una selectiva firma estadounidense muy de moda entre el bohemio rico de San Francisco o Los Ángeles -por ejemplo, Sofia Coppola-, seleccionó Beauty Cube como el único punto de Europa en el que se puede adquirir la gama completa de sus productos.

Beauty Club ha creado un modelo de negocio singular que se apoya en una eficaz página web y un sistema de distribución capaz de llevar pedidos a cualquier punto del mundo. Pero la clave del éxito está en su capacidad para generar tendencias. Todo lo que la pequeña tienda compostelana incorpora se convierte en moda, lo que se ha traducido en constantes referencias a esta firma en las principales revistas del mundo, como Elle o Vogue , y en un interés de la industria por llevar su producto hasta este poderoso canal de distribución. Santiago, Londres y París son con frecuencia únicos puntos de venta de una crema de cara o de manos.

La prestigiosa Wallpaper incluyó la tienda compostelana en un número titulado « La élite secreta », con la siguiente referencia: «Tiene una de las mejores selecciones de marcas que se pueden encontrar bajo un mismo techo».

Ahora, el modelo de negocio de Beauty Cube empieza a estudiarse en escuelas de tendencias. El verano pasado fue el Colegio de Arte y Moda del Instituto Superior de Moda de Madrid el que incluyó el caso práctico de la firma gallega en un curso de coolhunting aplicado a la belleza.

«Nuestra fórmula es nueva desde el momento en que introducimos las marcas como tendencia. Eso y no depender de distribuidores es lo que nos ha dado peso internacional», sostiene Cruz Calvo, responsable de Beauty Cube.