Lleva dos penaltis parados y mantuvo su portería inmaculada en la segunda parte ante el ElPozo
01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Veinte minutos frente al ElPozo Murcia, dos apariciones puntuales ante el Azkar y el Benicarló y la portería a cero. Ese es el balance de Carlos Barrón este curso en Primera División, un registro que le permite lucir condición de imbatido. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta el potencial del conjunto murciano y que frente a los lucenses y los caduferos salió para intentar detener sendos lanzamientos de penalti, el valor se multiplica. Si Tomás de Dios le vuelve a dar minutos el sábado y consigue alargar su racha, el mérito crecerá exponencialmente, ya que llega a Sar uno de los equipos con mayor vocación ofensiva.
En las penas máximas jugaron a su favor el conocimiento y la intuición. Con Aramburu, sabía por donde suele tirar los dobles penaltis y tapó ese lado. Con Vadillo, escogió una opción y acertó. Fue el reencuentro con la alta competición, tras una larga lesión de rodilla con dos escalas en el quirófano. Pero faltaba la continuidad, y le llegó el pasado fin de semana: «Jugar la segunda parte en Murcia me vino muy bien, después de tanto tiempo. Por fin llegó ese momento», subrayó. Lo que más agradece es notar que «la rodilla está al cien por cien, después de todo lo que he pasado».
El sábado, a las 18 horas, llega el equipo que primero confío en Barrón para hacerle un hueco en la élite. No obstante, el portero matiza: «La oportunidad, realmente, me la dio el Lobelle. El Inter se fijó en mi cuando jugaba en Madrid y fui dos veces convocado, pero no llegué a debutar en Primera. Aquí es donde he disfrutado realmente del fútbol sala».
Pero más que por su pasado efímero en el club verde, el choque del sábado será especial por el enfrentamiento con compañeros con los que hasta hace poco compartía vestuario en el Lobelle. «Vamos hablando un poquillo por las redes sociales. Creo que se va a disfrutar mucho, tanto el espectador como nosotros», pronostica.
Prevé que la clave, para el Lobelle, estará en ser sólido en la retaguardia: «Hay que intentar mantener la portería sin encajar. Ellos tienen un gran poder ofensivo, pero vamos a tratar de que no nos creen peligro y aprovechar algunas de las oportunidades que se nos presenten».
Verónica Boquete
Verónica Boquete hará el saque de honor el sábado en el Multiusos de Sar. Es una seguidora del Lobelle que se acerca a presenciar los partidos cada vez que puede. Y el club ha querido aprovechar la ocasión para tributarle un homenaje. Le entregará el carné de socia de honor y una camiseta con su número, el 21.