Santiago registró en el 2010 la mayor subida de precios de la comunidad autónoma en pisos de alquiler al alcanzar los 7,13 euros por metro cuadrado al mes, lo que supuso un incremento del 11,8% en todo el ejercicio, según el Informe de la Vivienda en Alquiler en España del portal inmobiliario fotocasa.es.
Este aumento ha convertido a la capital en la ciudad más cara de Galicia, según ese mismo estudio, que concluye que el precio medio en Galicia ha sufrido una variación interanual de -1,5%, lo que sitúa sus valores en 6,14 euros el metro cuadrado.
Después de Santiago, le siguen en precios A Coruña (6,92 euros el metro cuadrado al mes), Vigo (6,82), Pontevedra (6,22) y Arteixo (6,01), mientras que Ourense y Ferrol bajan de los seis euros. Se sitúan en los puestos sexto y séptimo con 5,19 y 5,03 euros el metro cuadrado al mes , respectivamente.
Galicia ocupa el puesto número 12 en la relación de comunidades autónomas en cuanto al precio medio en el mercado del alquiler. El precio medio gallego bajó un 17% desde julio del 2008, en que alcanzara el más alto (7,39 euros metro al mes). Alquilar una vivienda de segunda mano en esta comunidad es un 23,8% más barato que la media estatal