El Obradoiro quiere mejorar sus estadísticas en la pista del colista

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

Moncho Fernández asegura que para superar al Tarragona el equipo tendrá que jugar con mucha intensidad

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:57 h.

El Obradoiro visita al colista (21.00 horas). El equipo que entrena Moncho Fernández, con trece victorias en trece encuentros, parte como claro favorito para el enfrentamiento ante el Tarragona. Sin embargo, ni jugadores ni técnicos quieren caer en el error de verse ganadores del partido antes de saltar a la pista.

Las diferencias entre el Obra y el Tarragona son claras. Son abismales. Diez triunfos separan a gallegos y catalanes en la tabla clasificatoria de la LEB Oro. Pese a todo, jugadores y técnicos de la escuadra obradoirista piden prudencia y máxima atención. Moncho Fernández sabe que en esta categoría cualquier rival puede dar un disgusto, y más si es con el apoyo de su afición y con el factor cancha a favor.

Además, el Tarragona es un equipo muy necesitado de puntos y que tiene la intención de pelear hasta el último segundo ante el líder. El entrenador santiagués reconoció que todos los rivales de la categoría salen muy motivados ante el Obradoiro por el hecho de ocupar la primera posición. Todos quieren romper la racha del cuadro santiagués y desean ser los primeros en pararle los pies al intratable equipo de la capital gallega.

El entrenador del cuadro compostelano entiende que el éxito de su equipo se basa en la humildad y en la gran intensidad defensiva que tienen sus jugadores sobre la pista durante todo el partido. Siempre dijo que su intención era conseguir tener la mejor defensa de la categoría. Moncho Fernández destaca que los obradoiristas saben sufrir sobre la pista y eso es precisamente lo que quiere que hagan frente al colista. Prefiere no mirar la tabla clasificatoria y afrontar el encuentro como si fuese ante uno de los de arriba. «Cualquier equipo de esta liga te puede hacer daño y el Tarragona ya lo demostró ganando en pistas complicadas y sacando partidos adelante ante rivales que a priori eran favoritos», avisó el técnico. Insistió Fernández en que los equipos que están abajo en la tabla perdieron muchos partidos, pero algunos de ellos por un punto y en el último minuto. Por eso, señaló el entrenador del cuadro obradoirista que es muy importante mantener la intensidad y la concentración que vienen mostrando sus jugadores a lo largo de este histórico arranque liguero.