El Obradoiro ya empezó a pensar en su séptima victoria de la temporada

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

La plantilla que prepara Moncho Fernández reanudó el trabajo en Sar tras dos jornadas de descanso

03 nov 2010 . Actualizado a las 03:56 h.

Tras descansar domingo y lunes, después del cómodo triunfo en la pista del Fundación Adepal Alcázar (65-80), los jugadores del Obradoiro reanudaron el trabajo en las instalaciones de Sar con doble sesión de entrenamiento. Moncho Fernández empezó a preparar el próximo compromiso liguero, que será el domingo a partir de las doce y cuarto del mediodía ante el Isla de Tenerife Canarias, conjunto que no consiguió hasta el momento saborear las mieles del triunfo en cancha ajena.

El Obra recuperó las sesiones de trabajo con todos sus efectivos. El técnico no tiene lesionados, si bien mantiene el plan específico el pívot Michael Ruffin, que sigue sin debutar con la camiseta del cuadro santiagués. Ruffin tampoco se estrenó en Ciudad Real, aunque ya estaba previsto. Es posible que tampoco se saque el chándal en el compromiso del domingo frente a los isleños, salvo que la situación se le complique en exceso al conjunto compostelano.

Moncho Fernández no quiere arriesgar con el norteamericano, que se está recuperando de su lesión. Ruffin está trabajando casi al ritmo de sus compañeros, pero la excelente trayectoria del equipo (seis victorias en seis encuentros) permite que el entrenador santiagués se reserve un poco más de tiempo la puesta en escena del último fichaje obradoirista. El debú de Michael Ruffin, muy deseado por la hinchada, está cada vez más cerca.

También regresó al trabajo el rival de los compostelanos tras una jornada de recuperación e hidroterapia posterior al triunfo ante el Girona. Los isleños disfrutaron el domingo de una jornada de descanso y volvieron el lunes con pesas y trabajo de pista. El equipo que entrena Alejandro Martínez ya está pensando en su visita a la capital gallega.