Moncho Fernández destaca la gran calidad de la plantilla del Obradoiro

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

El técnico espera que Eric Sánchez llegue al partido ante el Fundación Adepal Alcázar en perfectas condiciones

29 oct 2010 . Actualizado a las 03:44 h.

Moncho Fernández espera contar con todos sus jugadores para el enfrentamiento ante el Fundación Adepal Alcázar, un conjunto recién ascendido y del que no se fía el técnico del Obradoiro. Fernández confía en que Eric Sánchez esté en perfectas condiciones para este compromiso después de sufrir una pequeña gastroenteritis. No confirmó el debú de Michael Ruffin y destacó que es «una suerte» tener una plantilla con tanta calidad.

En la rueda de prensa previa al compromiso que disputará su equipo en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, el técnico explicó que Eric Sánchez se levantó mejor el jueves por la mañana. Reconoció que aún no está al cien por ciento, pero ya participó en la sesión de entrenamiento de la tarde. Espera que llegue sin problemas al choque de mañana.

Sobre el posible debú de Michael Ruffin, Moncho Fernández explicó que el equipo en estos momentos no tiene urgencias y que el jugador se estrenará cuando esté en perfectas condiciones. Las cinco victorias del Obra en las cinco primeras jornadas permiten que el cuerpo técnico pueda permitirse el lujo de prescindir por el momento del pívot americano.

Acerca de esta situación, el entrenador santiagués explicó que «las sensaciones que tiene son muy buenas. Se está incorporando progresivamente al trabajo del grupo. Todavía tenemos alguna sesión de trabajo más antes del partido y ya decidiremos si participa en el encuentro de mañana».

Cautos con Ruffin

Insistió en que «todos tenemos claro que hay que tener calma en el sentido de que cuando estemos convencidos que va a aportar y esté bien, pues jugará». Recalcó que «si tuviésemos más urgencias, una necesidad imperiosa de una victoria o estuviésemos en un equipo en crisis, pues no sé cómo reaccionaríamos. Ahora debemos ser muy cautos y esperar que esté en perfectas condiciones».

Acerca del próximo rival, Moncho Fernández explicó que el Fundación Adepal Alcázar juega en una cancha «muy ruidosa». Señaló que es un equipo que viene de perder por muchos puntos fuera pero en su pista lo está haciendo mejor. Recordó que el cinco inicial está formado por jugadores americanos y será complicado aunque sea un equipo que acaba de ascender. Además destacó que tiene un grupo nacional de jóvenes muy interesante.

Subrayó que al jugar en casa y tras sumar una derrota tan dura fuera, seguro que el Obra se va a encontrar con una pista muy complicada, que al técnico santiagués le recuerda a las Los Barrios y La Palma. Insistió en que la base del equipo son sus cinco norteamericanos y que esta situación le convierte en un rival difícil.

El entrenador del cuadro compostelano no quiere fiarse de ningún rival, pues cualquiera puede complicarte la vida, como sucedió con el Navarra.