Alemao fue el faro que guió el juego del Lobelle y, pese a la gran alegría que notaba minutos después de que acabase el encuentro frente al Inter Movistar, tenía ya puesta la cabeza en el partido de esta noche: «Nos espera el ElPozo Murcia, el rival más incómodo. Tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también estamos atravesando un gran momento de juego».
El capitán está convencido de que el desgaste ante los madrileños no pasará factura porque «en una final siempre se nota menos el cansancio». Además, subraya que Tomás de Dios suele repartir minutos entre todos los jugadores. Da por sentado que el equipo se recuperará y plantará cara como lo viene haciendo durante toda la temporada.
Anticipa que la contienda de hoy será, probablemente, muy distinta, pero con matices: «Cada partido es una historia y ya veremos qué pasa. Una cosa es segura: va a ser complicado».
Alemao considera que la clave de la victoria en la semifinal estuvo en la capacidad de sufrimiento: «Nos ha pasado otras veces esta campaña. La verdad es que no nos fuimos nunca del partido, ni siquiera cuando ellos cogieron dos goles de ventaja. Creo que el empate momentáneo de Pola les hizo mucho daño».