Una caída con repercusión

E. Á.

SANTIAGO

El accidente de una joven que trepó por una fachada provocó todo tipo de especulaciones entre los vecinos del Ensanche

02 nov 2009 . Actualizado a las 10:20 h.

Los rumores circulaban a la velocidad de la pólvora a última hora de la mañana de ayer. Los vecinos del Ensanche compostelano que paseaban por la calle Rosalía de Castro, y sobre todo los que circulaban en esos momentos en sus vehículos, se quedaron sorprendidos por el despliegue policial llevado a cabo a la altura del número 69, casi enfrente del conocido como callejón de Derecho que lleva al campus universitario.

La caída de una joven, al parecer desde el tercer piso de un inmueble, desplegó todo tipo de especulaciones. Algunos viandantes aseguraron incluso verla caer desde la ventana, y otros rumoreaban sobre si la policía nacional se había llevado a dos detenidos en uno de sus vehículos. Lo cierto es que las autoridades desplegaron un cordón policial acordonando la zona en la que había caído la joven, a quien una ambulancia medicalizada llevó al Hospital Clínico Universitario. Incluso fuentes de la policía no descartaban ninguna hipótesis a última hora de la mañana.

Poco después de retirar el cordón policial, un joven sudamericano acudía al inmueble. Se había enterado de que la joven del accidente era su ex novia, y se marchaba muy afectado al centro hospitalario. En la acera quedaba un pequeño charco de sangre.

Herida leve

A primera hora de la tarde se despejaron las dudas, y afortunadamente lo hicieron para confirmar buenas noticias. Según fuentes policiales, la joven estaba con varias personas en una fiesta y decidió marcharse. Una vez fuera recordó que había olvidado algo en la casa, pero no logró que le abrieran, así que ni corta ni perezosa empezó a escalar por la fachada apoyándose en una bajante de aguas.

Poco pudo trepar la chica, ya que cuando llevaba más o menos un metro y medio se cayó, golpeándose contra la acera. La joven fue trasladada al Clínico, a donde según fuentes policiales llegó con heridas leves y sin temerse por su vida.