Primera exhibición tras salir del coma

A CORUÑA CIUDAD

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A finales de septiembre se cayó de la escalera exterior de un polideportivo y, debido al fuerte golpe, entró en coma. Este fin de semana, totalmente recuperada, volvió a un pabellón para hacer lo que más le gusta, practicar gimnasia artística, y quedó subcampeona de Galicia en su categoría. «Me encontré como siempre», dice como si nada Lena Rey Furelos, que cumplirá 8 años a finales de este mes y que estuvo cinco meses sin entrenarse debido al accidente.

El pasado 3 de febrero los especialistas del Hospital Teresa Herrera de A Coruña informaron a la familia de que podía llevar la misma vida que antes y confirmaron que no había secuela alguna. «Al día siguiente del alta médica se puso a entrenar con mucho tesón», comenta Juan Manuel, el padre, que recuerda la llamada en la que le comunicaron que su hija se encontraba en estado muy grave. Estuvo seis largos días en coma.

Lena, alumna del Colegio Emilia Pardo Bazán, se entrena en el Club Ximnasia Coruña, que preside Ana Yaquimenko, gallega de abuelo ruso. «En el momento fue bastante duro para todos. Fue un accidente y tuvimos buena suerte, porque podíamos haberla tenido muy mala. El entrenador que estaba con ella el día de la caída también superó el mal trago», comenta Ana, que en todo momento estuvo al lado de la familia.

Todos acudieron este fin de semana a su primera exhibición tras el accidente que la llevó a estar entre la vida y la muerte. «Con tal de tenerla conmigo y verla feliz y sana no pido nada más. Que recupere toda su vida es la felicidad absoluta», apunta Ángeles, su madre, muy emocionada. Se cayó de varios metros de altura, pero la fortuna le dio una segunda oportunidad. «Lo que más me gusta es el salto y las paralelas», confiesa Lena, que también saca muy buenas notas en el colegio.