En directo: Irán - España

España busca en Kazán el primer triunfo del Mundial ante la sorprendente Irán que dirige Carlos Queiroz

Copa del MundoCopa del Mundo
Miércoles 20 de junio de 2018
Fase de grupos
IránIrán
    EspañaEspaña
    • 54'Diego Costa
    20:00
    Tanda de penaltis -
    0-1
    Descanso0 - 0

      ¡Se acabó, ganó España!

      Final. ¡Ganó España, primer triunfo en este Mundial de Rusia! Valiosísimo el gol de Diego Costa. España es líder de grupo, empatado con Portugal con 4 puntos, 3 tiene Irán y 0 Marruecos. El próximo partido es el lunes a las 20.00 horas en Kaliningrado, ante una Marruecos ya eliminada.

      ¡Se añaden cuatro minutos!

      ¡Se añaden cuatro minutos! España tiene los tres puntos en el bolsillo, va a valer el gol de Diego Costa para dar un triunfo valiosísimo.

      Tercer cambio en España

      Otro cambio en España, se marcha Diego Costa y entra en su lugar Rodrigo Moreno. Agotados los cambios de los dos equipos, España está teniendo el balón y manejándose muy bien en estos últimos minutos, sigue el 0-1.

      Último cambio de Irán

      Agota sustituciones Carlos Queiroz, entra Ghoddosh y se marcha Amiri. Últimos minutos de partido en Kazán, sufriendo muchísimo España para conquistar los tres puntos.

      ¡Casi empata Irán!

      ¡Ocasión tremenda para Irán! Caño espectacular de Jahanbakhsh a Piqué, el centro al corazón del área y el cabezazo de Mehdi, a bocajarro, se marcha lamiendo el larguero. Enorme ocasión de Irán.

      Segundo cambio en España

      Segunda sustitución en el equipo español, se marcha Lucas Vázquez y entra Marco Asensio. Ve ahora la amarilla Amiri, la primera del partido. Siguen pasando los minutos, sigue mandando España en el marcador.

      Último tramo de partido

      Entramos en la recta final de partido, el gol de Diego Costa es oro para España, que se está llevando tres puntos cruciales. Manda el equipo español en el marcador (0-1).

      Segundo cambio en Irán

      Segunda sustitución en Irán, se marcha Ansarifard y entra en su lugar Jahanbakhsh. Último cuarto de hora de partido en Kazán, gana España pero sufre con este 0-1.

      ¡Bajo palos evitó Irán el segundo!

      Jugada ensayada de España en el saque de esquina, le pegó Ramos dentro del área, el esférico queda muerto en área pequeña intentó rematar Piqué pero bajo palos lo evitó Rezaeian. A punto de marcar el segundo el equipo español.

      Primeros cambios en los dos equipos

      Primera sustitución del partido, entra Koke en España, se marcha Iniesta, busca reforzar el centro del campo Hierro. También ha habido un cambio en Irán, se retira Haji Safi y entra en su lugar Mohammadi.

      ¡Gol anulado a Irán!

      ¡Falta lateral que remató Ezatolahi a gol, anulado por fuera de juego! Tras visionar el VAR el árbitro marcó el fuera de juego. Enorme susto para España.

      ¡Cabezazo fuera de Mehdi!

      ¡Apareció Irán en ataque! El centro desde la derecha, cabeceó Mehdi ante Ramos, el remate forzado se marchó fuera,a la derecha de la meta de De Gea. Irán aparece más en ataque.

      El gol de España rompe el plan de Irán

      Con este resultado, Irán está obligado a arriesgar más en su planteamiento, eso le va a abrir opciones a España para intentar sentenciar el partido. Se abre un nuevo escenario en Kazán, manda España 0-1 con gol de Diego Costa.

      ¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, GOOOOOL DE DIEGO COSTA!

      ¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAA, GOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA! De rebote llegó el gol de España, trató de despejar Rezaeian, el despeje pegó en la pierna izquierda de Diego Costa y el esférico se cuela en la meta de Irán. Sonríe la suerte España, que ya manda en el marcador 0-1.

      ¡A punto de marcar Irán!

      En una jugada de la nada ¡ha rozado el gol Irán! Saque de banda que rechaza Ramos de cabeza y el disparo de Ansarifard se marcha al lateral de la red, rozando el palo.

      ¡Remata alto Isco!

      Veloz combinación de España por la banda derecha, combinaron Lucas Vázquez e Isco, el pase atrás del malagüeño y el remate, arriba.

      ¡Doble ocasión tremenda de España!

      ¡Doble ocasión clamorosa de España! Primero tras un córner, en área pequeña remató Piqué y la sacó bajo palos Haji Safi. Acto seguido, Busquets disparó desde la frontal con la diestra, en dos tiempos desvió Beiranvand a córner. ¡Aprieta España!

      ¡Comienza el segundo tiempo!

      ¡Sin cambios en este segundo tiempo! Arranca la segunda parte en Kazán, España necesita el triunfo esta noche si no quiere complicarse su andadura en este Mundial de Rusia.

      Imágenes del primer tiempo

      ¡Final del primer tiempo!

      Se acaba la primera parte, no está pudiendo España ante Irán, mucha posesión pero muy pocas ocasiones de gol. Necesita la victoria España, que de momento es incapaz de batir la meta iraní, podría haber cambios en la segunda parte. En unos minutos lo contamos, 0-0 en este Irán-España.

      ¡A punto de marcar Silva!

      ¡Ha tenido el gol España! Pudo combinar entre líneas España, se asociaron Isco y Silva, el disparo final del canario con la zurda, la tocó,Hosseini y el esférico se marchó rozando el palo derecho de Beiranvand.

      Monólogo de una España sin profundidad

      Últimos minutos del primer tiempo, España insiste e insiste con la posesión pero le está faltando presencia, profundidad y verticalidad en el último tramo del campo. Se van a añadir tres minutos.

      ¡Taponó Ezatolahi el disparo de Silva!

      ¡Otra jugada que se le va a España! Apareció Isco por la banda izquierda, metió el centro desde la izquierda, controló Silva y buscó el disparo dentro del área pero apareció Ezatolahi para taponar el disparo.

      ¡Otro hombre de Irán tendido en el suelo!

      Irán trata de cortar una y otra vez el juego de España, con faltas, con parones e interrupciones constantes, se está empezando a desesperar el cuadro español por las constantes pérdidas de tiempo. Ahora el capitán Haji Safi está siendo atendido.

      ¡Recta final del primer tiempo!

      Encaramos ya la recta final del primer tiempo. España no puede con Irán, los de Queiroz centran toda su estrategia en la defensa, la solidaridad y una enorme disciplina táctica. Lo sigue intentando España.

      ¡Chilena arriba de Silva!

      ¡La tuvo Silva! Centro desde la izquierda de Isco, llegó Piqué al segundo palo, cabeceó al corazón del área, la cazó Silva en una media chilena, ¡el remate se fue alto! Buena ocasión para España, la mejor oportunidad del partido.

      ¡Media hora sin goles en Kazán!

      Vuelan los minutos en Kazán, España domina de manera indiscutible el juego y la posesión pero no es capaz de generar ocasiones ante la tupida y solidaria zaga iraní. Media hora de juego, sin goles en este Irán-España.

      ¡Dispara Silva, atrapa Beiranvand!

      ¡Primer disparo de España entre palos! Falta directa que ejecuta Silva, supera la barrera y el disparo muy centrado lo atajó muy seguro Beiranvand. Siguen pasando los minutos en Kazán, empate sin goles.

      España sigue estrellándose contra el muro iraní

      Le está costando mucho a España generar oportunidades y profundizar ante una selección iraní tremendamente sólida y solidaria. Acumula posesión la selección española, pero de momento muy firme el equipo de Queiroz. Va a ser un partido de paciencia e insistencia por parte de España.

      Muy activo Lucas Vázquez

      El gallego está siendo de los más activos en el flanco derecho del ataque de España, ya ha puesto dos centros peligrosos el de Curtis, pero lo sacó la defensa. Está siendo de los más destacadas en esta banda derecha, asociándose con Carvajal y Silva.

      Tímido disparo de Ansarifard

      Otra llegada de Irán. Le pegó ahora el zurdo del Olympiakos Ansarifard, su disparo se marchó fuera, sin problemas para De Gea. Está intentando sacudirse el dominio de España el cuadro asiático, lo hace a través de los disparos lejanos.

      Muy agresivo el juego de Irán

      Al límite del reglamento Irán, en apenas 13 minutos acumula ya ocho faltas a favor España, no dejan apenas recibir los iraníes, que buscan la falta a la mínima, protestando muchísimo al colegiado el cuadro de Queiroz.

      El plan muy claro de Irán

      Irán no presiona, deja tocar y cede la posesión a España, que avanza sin problemas hasta prácticamente la frontal del área iraní. De momento España no genera ocasiones de gol, acumula hombres en defensa Irán.

      ¡Ezatolahi remata fuera!

      Irán no quiere amedrentarse pese al inicio dominador de España. Falta lateral que ejecutó Azmoun, rechazó de cabeza Piqué y Ezatolahi remató desde muy lejos, muy desviado. Primera llegada del conjunto de Queiroz.

      Disparo muy desviado de Carvajal

      Primer disparo del partido, lo intentó Carvaja pero le pegó muy mal, desviado. Centro de Jordi Alba que rechazó la zaga iraní, el remate se pierde fuera, sin consecuencias.

      España manda en la posesión

      Absoluto dominio de la posesión de España, defiende y trabajan los 11 futbolistas de Irán en su campo, toca y toca la selección española. Escenario esperado en estos primeros compases de juego.

      ¡Arranca el Irán - España!

      ¡Comienza el partidazo en Kazán! Segundo partido del Mundial de Rusia para España, primeros compases de este duelo ante Irán.

      ¡Saltan los dos equipos!

      ¡Al césped los dos conjuntos! Los 22 protagonistas al césped en el Kazán Arena, lleno absoluto, España busca la primera victoria del campeonato. ¡Suenan los himnos!

      EN DIRECTO: Analizamos la previa de este crucial Irán-España

      En directo: La previa del Irán-España Analizamos las claves de un partido decisivo para el futuro de la selección en el Mundial de Rusia

      Once de Irán

      Ya tenemos once de Irán, Carlos Queiroz sale de inicio con: Beiranvand; Haji Safi, Pouraliganji, Hosseini, Ramin, Ezatolahi; Omid, Amiri, Karim, Mehri; Sardar.

      ¡Lucas Vázquez titular!

      Sorpresa en el once, el gallego Lucas Vázquez, titular de inicio en lugar de Koke. A su vez, como era previsible, Dani Carvajal es titular en lugar de Nacho. El once completo lo forman: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos,  Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Silva; Lucas Vázquez, Isco y Diego Costa.

      Portugal gana y mete presión a España

      Un solitario gol de Cristiano Ronaldo dio a Portugal su primera victoria en el Mundial, ahora mismo, los lusos son líderes provisionales de grupo con 4 puntos. España necesita ganar para no complicarse la existencia.

      Cristiano marca cuando quiere

      Xurxo Fernández

      Un tempranero gol del astro luso (1-0) le bastó a Portugal para superar a Marruecos y colocarse líder provisional de grupo

      Durante aquella sequía de meses, la hinchada del Chelsea inventó un cántico para Fernando Torres. «He scores when he wants», tronaba Stanford Bridge jaleando las oportunidades desperdiciadas por el Niño. «Marca cuando quiere», y si no ve puerta es porque no lo cree oportuno. Privilegio de delanteros únicos, como Cristiano. El portugués anota de verdad cuando se le antoja, y le apetece con la frecuencia óptima para que las muchas lagunas de su selección queden disimuladas tras un resultado favorable. Un empate frente a España o una inmerecida victoria por la mínima ante Marruecos.

      Seguir leyendo

      Confianza máxima en De Gea

      Señalado tras su fallo en el segundo gol de Portugal en el primer partido, las críticas han arreciado hacia el guardameta del Manchester United, sin embargo, compañeros y cuerpo técnico han cerrado filas en torno al jugador, que volverá a ser titular en el duelo ante Irán.

      Dani Carvajal apunta a única novedad

      La recuperación de Dani Carvajal es la única cara nueva que, a priori, plantearía de inicio Hierro en el once ante Irán. El resto, los mismo que empataron ante Portugal en la primera jornada.

      España-Irán, el triunfo o la agonía

      X.Fernández
      Alineaciones previas del Irán - España
      Alineaciones previas del Irán - España

      España necesita golear a una cenicienta respondona para no dejar en el aire su clasificación

      A las 10 serán (casi) los octavos o un drama para España, que además de vencer a Irán precisa hacerlo con holgura para dejar la clasificación encarrilada y mantener sus muchas opciones de concluir primera de grupo. Toca enfrentar la versión respondona de la cenicienta, que se hizo líder por sorpresa mezclando su gol a Marruecos en el descuento con el empate entre Portugal y el conjunto de Hierro. Un duelo, el de hoy, que antes de disputarse la jornada inaugural tenía previsto medir al presumible primero con el presunto colista y en el que solo el combinado asiático está ahora en condiciones de dejar resuelto su acceso a la siguiente fase.

      Seguir leyendo

      Victoria o drama

      España busca ante Irán su primera victoria en esta Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras el empate de la primera jornada ante Portugal, la selección española necesita los tres puntos para intentar encarrilar su pase a la siguiente fase. 

      España se la juega esta noche en Kazán ante Irán. La selección española está obligada a ganar para dar un paso adelante en su clasificación para los octavos de final. El triunfo de Portugal sobre Marruecos añade más presión al cuadro de Fernando Hierro de cara a la cita de esta noche.

      En lo deportivo la gran novedad podría ser la titularidad de Dani Carvajal en el lateral derecho, en sustitución de un Nacho que destacó en el debut mundialista. El resto serán los mismos que comenzaron ante Portugal, incluido un De Gea que pese a su error seguirá contando con la confianza de un Hierro que avanzó su titularidad en la rueda de prensa previa. El resto del once lo formarán: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Silva, Isco y Diego Costa.

      Por su parte, la Irán de Carlos Queiroz llega con la moral por las nubes tras la victoria inaugural ante Marruecos. Basado en el orden y disciplina táctica Irán buscará minimizar a una España que llevará las riendas del juego. Será a partir de las 20.00 horas, en Kazán, Irán - España.

      Votación
      0 votos
      Comentarios

      En directo: Irán - España