La celebración del campeón

Iago Caamaño, sobre su capó, celebra su victoria en Narón este fin de semana por delante de Alberto Meira y Víctor Senra.

¡VICTORIA PARA IAGO CAAMAÑO!

El piloto de Culleredo se ha hecho con la victoria del Rali de Narón. Con una ventaja de tan solo 7 segundos sobre Alberto Meira, Caamaño ha logrado mantener la ventaja.  Así queda la general: 

 

¡Vuela Alberto Meira!

Sigue recortando en la general Alberto Meira, tras marcar el scratch en la especial de A Queiroga y quedarse a tan solo ocho segundo de Iago Caamaño a falta de solo un tramo para el final. 

Arranca el penúltimo tramo

La especial de A Queiroga, con menos de 7 kilómetros, será clave en los intereses de los pilotos. En marcha ya, en nada tendremos los primeros tiempos. 

Todo por decidir a falta de dos especiales

Las últimas pasadas a A Queiroga y Ferreira decidirán un rali que se ha puesto de lo más emocionante. Iago Caamaño defiende el primer puesto con Meira pisándole los talones tras situarse en segundo puesto a 10 segundos del líder. Con 6,9 km, así es el siguiente tramo al que se enfrentarán los pilotos:

Scratch de Alberto Meira

El piloto de Vincios ha dado la primera sorpresa de la tarde al marcar el mejor tiempo en el tramo de Cerdido y colocarse en segunda plaza en detrimento de Víctor Senra y recortando a 10 segundos la distancias con Iago Caamaño, líder provisional. 

Todo a punto para la recta final

En apenas 15 minutos se reanudará el tramo final de la prueba con la tercera pasada del tramo de Cerdido. Iago Caamaño defiende el liderato de la prueba a trece segundos de Víctor Senra y a catorce de Alberto Meira. Así es el tramo que tendrán que recorrer:

La clasificación provisional de las copas

Así está la clasificación general provisional de las copas tras la segunda pasada a los tres tramos de la jornada.

Pirelli Driver Top Ten A

1- Celestino Iglesias - 37:53.210

2- Antonio Fernández - 38:08.329

3- Jorge Pérez - 38:50.921

Pirelli Driver Top Ten B

1- Antonio López - 38:57.977

2- Francisco Dorado -  39:05.554

3- Daniel Castro -  39:19.146

Pirelli AMF Motorsport

1- Gonzalo Villasuso - 40:42.364

2- Aitor Pico -  40:48.799

3- Joaquín Pérez - 40:54.001

Volante FGA

1- Diego Vila - 41:06.608

2- José  Manuel Cabezas - 41:15.915

3- Diego González - 41:35.337

Por la tarde

El rali entra en la recta final. Mientras terminan los últimos pilotos la carrera del mediodía, la competición se retomará a las 17.35 horas con la tercera y última pasada al TCA Cerdido. Enlazará con el TCB A Queiroga a las 18.10 horas y culminará con la última pasada al TCC Ferreira a las 18.45 horas.

Los pinchazos

El tramo de Ferreira está siendo el más complicado hasta el momento para los participantes y se está saldado con numerosos pinchazos. 

Caamaño, Senra y Meira, podio provisional

Así queda la clasificación general provisional en este impás antes de que arranque en algo más de dos horas la tercera pasada a los tres tramos de la jornada.

Reagrupamiento y asistencia

Tras esta segunda pasada a los tres tramos de la jornada, la cabeza del rali se encuentra en el parque cerrado y de ahí partiran al polígono de Río do Pozo donde gozan de una hora para poder acometer trabajos de asistencia y puesta a punto de los coches. El nuevo formato con el que discurre el Rali de Narón está favoreciendo que de momento no se haya neutralizado ningún tramo. Mientras unos están ya en la pausa, la cola de la tabla termina las pasadas de esta segunda tanda.

Numersos pinchazos

Esta segunda pasada al tramo de Ferreira está desesperando a los pilotos que están sufriendo numerosos pinchazos lo que ralentiza el ritmo.

Caamaño no frena

Otro vuelco a la clasificación. Iago Caamaño está firmando una carrera muy consistente y, sumado a los problemas de Víctor Senra y el pinchazo de Alberto Meira, se hace con esta segunda pasada al tramo de Ferreira. El tiempo a bátir que marca Caamaño es de  6:19.272. Por delante de Senra a 2,1 segundo y a 4,4 de Meira.

El tramo de Ferreira en Facebook Live

Todo listo para que empiece la segunda pasada al tramo de Ferreira. Síguelo en directo en Facebook Live.

Bajando tiempos

En esta segunda pasada la mayoría de los pilotos están bajando sus tiempos en Cerdido y A Queiroga disfrutando de mejores condiciones del asfalto, menos resbaladizo con respecto a la primera pasada.

Senra se impone en A Queiroga

La cabeza del rali está en un pañuelo y los pilotos a la cabeza no paran de mejorar sus tiempos. En esta segunda pasada a A Queiroga Víctor Senra ha remontado con un tiempo de 3:53.527, la marca a bátir. Ha superado en 1,7 segundos a Iago Caamaño y en 1,9 a Alberto Meira.

Intratable Iago Caamaño

Empieza la segunda pasada al tramo de Cerdido con un intratable Iago Caamaño. Ha mejorado sustancialmente su tiempo personal con respecto a la primer pasada con un crono de 6:48.219. Supera en medio segundo a Meira y en segundo y medio a Senra en la cabeza de este tramo.

Con respecto a la general, Caamaño se reivindica. Saca ahora 9,4 segundos a Alberto Meira y 12,6 a Víctor Senra.

La general, muy apretada

Recordemos como está de apretada la clasificación general antes de que vuelva la adrenalina. 

Iago Caamaño es líder con  8,9 segundos de ventaja sobre Alberto Meira, que perdió unos segundos vitales tras sufrir un trompo en Ferreira. A 11,1 segundos está Víctor Senra, con problemas en los frenos. 

¡Hora de comer y descansar!

Apenas faltan veinte minutos para que se retome la competición con la segunda pasada del día a los tres tramos de la jornada y el público aprovecha para coger fuerzas y comer algo.


Balance

La organización aprovecha este descanso antes de retomar la carrera para hacer balance de la clasificación.

El público

Si vas a unirte a la segunda pasada del Rali de Narón recuerda las indicaciones que da la organización. Los tramos se cierran una hora antes por lo que es necesario llegar con tiempo para buscar dónde aparcar.  Consulta aquí la guía del espectador.

La siguiente pasada será al TCA Cerdido (11,380 kilómetros) a las 13.20 horas. Esta segunda sesión de la jornada se completará con pasadas al TCB A Queiroga (6,930 kilómetros) a las 13.55 horas. TCC Ferreira (10,500 kilómetros) 14.30 horas.

Vuelve a ver el tramo de Ferreira

Así se ha vivido la pasada de los primeros clasificados del rali al tramo de Ferreira.

En directo el tramo de Ferreira No te pierdas nada del Rali de Narón

Las copas

Así queda la clasificación general provisional de las copas tras la primera pasada a los tres tramos de la jornada.

Pirelli Driver Top Ten A

1- Celestino Iglesias - 19:48.884

2- Jorge Pérez - 19:50.576

3- Antonio Fernández - 19:50.620

Pirelli Driver Top Ten B

1- Antonio López - 20:08.901

2- Francisco Dorado -  20:23.465

3- Daniel Castro - 20:29.150

Pirelli AMF Motorsport

1- Aitor Pico - 21:01.012

2- Gonzalo Villasuso - 21:08.020

3- Joaquín Pérez - 21:22.002

Volante FGA

1- Diego Vila - 21:14.803

2- José  Manuel Cabezas - 21:26.734

3- Diego González - 21:32.161

El sonido del motor

La comarca se vuelca con el Rali de Narón que discurre por carreteras de siete municipios. Así suenan los motores.

El público

Mucha emoción

Tras la primera pasada de la mañana a los tres tramos de la jornada, así está la clasificación general del Rali de Narón.

El trompo de Meira

El trompo de Alberto Meira en la zona de los bares de Ferreira le ha restado unos segundos que pueden ser decisivos. 

Problemas con el asfalto resbaladizo

Avanza la mañana y se repiten las quejas por lo resbaladizo que está el asfalto en la parte final del tramo de Cerdido.

La comarca disfruta de una mañana con mucha adrenalina y emoción. La concentración es máxima entre los participantes.

Baile de líderes

Ahora es Iago Caamaño quien comanda la clasificación tras imponerse en el tramo de Ferreira, en el que ha marcado un tiempo de  6:22.988. Alberto Meira ha perdido muchos segundos tras sufrir un trompo en la zona de los bares. Y Víctor Senra sigue con problemas de frenos y termina esta primera pasada a Ferreira a más de diez segundos.

Abandona Luis Vilariño

Luis Vilariño abandona la carrera tras dañar su Ford Fiesta N6, con problemas en la parte delantera del vehículo.

¡Enorme Alberto Meira!

Alberto Meira lo clava en la primera pasada al tramo de A Queiroga con un tiempo de 3:57.194. Víctor Senra arrastra un problema con los frenos y completa el tramo más de seis segundos más lento cayendo a la tercera plaza de la general. En el medio aguanta Iago Caamaño que realizó la pasada a A Queiroga en 4:01.190.

¡Scratch para Senra!

¡Scratch para Senra! Completa el tramo de Cerdido en un tiempo de 7:01.918 convirtiéndose en el tiempo a bátir. Iago Caamaño ha quedado a tan solo seis décimas y Alberto Meira a más de 3 segundos. 

La jornada de ayer

A falta de que en unos minutos vuelva la adrenalina a las carreteras de la comarca os contamos cómo transcurrió ayer por la tarde el tramo de exhibición.

Víctor Senra lidera el Rali de Narón tras la disputa del tramo espectáculo

J. Valencia

Ganó con un tiempo de 1.03.565, sacándole ya más de un segundo a Jorge Cagiao

Víctor Senra y David Vázquez, con su Citroën C3 R5 ya mandan en la clasificación del Rali de Narón, que se inició en la tarde noche de ayer con un tramo urbano. Apenas era poco más de un kilómetro, justo 1,120 metros, pensados para acercar la carrera a los aficionados, aunque el piloto de Vincios fue el más rápido y ya marcó diferencias.

Ganó con un tiempo de 1.03.565, sacándole ya más de un segundo, en concreto 1,151 al segundo clasificado, Jorge Cagiao y Amelia Blanco. En la tercera plaza, con un tiempo de 1.04.753 entró otro de los favoritos a ganar la carrera naronesa, Iago Camaño y su copiloto Alberto Rodríguez. Cuarto fue Alberto Meira y José Murado con 1.05.342 y la quinta plaza la ocupó José Manuel Liste e Iván Carmona con una marca de 1.06.472.

Seguir leyendo

Los pilotos, hacia la salida

¡Buenos días! Tras la jornada de exhibición ya está todo listo para comenzar un intenso día de automovilismo en Narón. Los pilotos ya van camino de la salida del TCA Cerdido. La lluvia hizo ayer acto de presencia y de nuevo hoy habrá que estar atentos del cielo. 

La jornada de mañana

La retransmisión seguirá mañana con una intensa jornada en la que los participantes completarán tres pasadas a cada uno de los tres tramos previstos, Cerdido, A Queiroga y Ferreira. El rali se retomará a las 9.05 horas.

Así queda la clasificación general tras el primer tramo

Víctor Senra con su Citroën C3 R5 ha impuesto su ley en la primera jornada del Rali de Narón. Así quedan los primeros puestos de la clasificación general tras finalizar el tramo espectáculo.

 

Víctor Senra se impone en el primer día del Rali de Narón

Con un tiempo de 1:03.565, Víctor Senra se impone en el primer tramo del Rali de Narón, un recorrido espectáculo de poco más de un kilómetro por el entorno del Pazo da Cultura. Segundo es Jorge Cagiao a +1.151 y tercero Iago Caamaño a +1.188.

Incidente en el tramo espectáculo

La dirección de carrera paralizó la prueba momentáneamente tras registrar un problema en el palier el coche 53 que pilota David González. El vehículo ha quedado parado en una recta, los ocupantes han abandonado el coche y la prueba prosigue.

En marcha el tramo espectáculo

Así se vive el primer tramo con el que da el pistoletazo de salida del Rali de Narón.

En marcha el tramo espectáculo

Narón está volcado ya con la fiesta del asfalto. Sigue en marcha el primer tramo del Rali de Narón, que ya han corrido los primeros cincuenta participantes en orden inverso a su posición en el listado. Habrá que esperar para ver cómo debutan este año en la prueba naronesa los candidatos al campeonato local y al título autonómico.

Arranca el Rali de Narón

Sigue en directo el primer tramo del Rali de Narón, un especial de 1,120 kilómetros por el entorno del Pazo da Cultura.

Preparativos

Mucho ambiente en Narón donde en menos de una hora arrancará una nueva edición del Rali de Narón. Los coches ultiman los preparativos de última hora y ya hay mucho ambiente en el entorno del Pazo da Cultura donde a las 19.50 horas comenzará la carrera.

Los mejores sitios para el público

Tan solo quedan ya tres horas para que arranque el espectáculo del motor en Narón y ya se nota la adrenalina y los preparativos de los 131 equipos que participan en la prueba puntuable del campeonato gallego. En el parque de asistencias el ambiente es frenético con gran parte de los equipos trabajando antes del tramo urbano de esta tarde, explican desde la organización. Arrancará a las 19:50 horas en los alrededores del Pazo da Cultura. ¿Quieres ir a verlo? Recuerda que los accesos con el coche cierran una hora antes y se recomienda aparcar en las inmediaciones de la piscina, la Casa da Mocidade o la plaza de la Gándara para poder ir andando.

Otra alternativa es el acceso por O Alto a través de la calle Rafael Bárez, donde se ha habilitado una zona amplia de aparcamiento y gradas para disfrutar del espectáculo con comodidad. Consulta aquí la guía del espectador con todos los detalles del tramo de esta tarde y de la jornada prevista mañana.


Una exhibición de más de ochenta kilómetros de asfalto

Carla Elías

El Rali de Narón discurrirá por siete municipios de la comarca y arrancará con un tramo espectáculo por el Pazo da Cultura

Más de ochenta kilómetros de asfalto por siete municipios de la comarca. Es la carta de presentación del Rali de Narón, que organiza la Escudería Siroco y cumple 32 años con una apasionante edición de una de las pruebas con más arraigo del calendario autonómico.

La propuesta de este año se compone de cuatro tramos divididos en dos jornadas. Los motores comenzarán a rugir mañana mismo, con el especial por el entorno del Pazo da Cultura que empieza esta tarde a las 19.50 horas. Se trata de una exhibición de 1,120 kilómetros por el centro urbano de Narón. De ahí, los participantes se trasladarán al entorno del centro comercial Odeón donde se ubica el parque cerrado.

Seguir leyendo

Así es el tramo de FERREIRA (10,500 Kms)

Así es el tramo de A QUEIROGA - (11,580 Kms)

Así es el tramo de CERDIDO - «Talleres Breogán» (11,380 Kms)

Tres tramos, tres pasadas

El Rali de Narón continuará en la jornada del sábado con la disputa de tres tramos más. El de Cerdido con 11,380 kilómetros. Se pasa por primera vez a las 9.05 horas la segunda es a las 13.20 y por la tarde a las 17.35. El segundo tramo es el de A Queiruga. Inicialmente tenía 11,580 kilómetros, aunque se ha quedado en 6,10, ya que hay una zona protegida de la naturaleza, para la que no se ha conseguido permiso para la disputa de la carrera, de ahí que la organización tuviera que cortarlo. Se pasa por primera vez a las 9.40 horas, la segunda es a las 13.55 y la tercera se corre a las 18.10 horas. Por último, el tramo de Ferreira, tiene 10,500 kilómetros. Se pasa por primera vez a las 10.15 horas, la segunda es a las 14.30 y la tercera a las 18.45. Son tres tramos en línea, lo que facilita el desarrollo de la carrera. Podrás seguir en directo toda la jornada desde aquí.

La Escudería Siroco Team ya tiene todo preparado para la disputa de la 32 edición del Rali Cidade de Narón, que un año más será puntuable para el Campeonato de Galicia de ralis de asfalto.

La carrera se iniciará mañana viernes con un tramo espectáculo que se desarrollará en los alrededores del Pazo da Cultura. Tiene solo 1,120 kilómetros y se pasa a las 19.50 horas. La idea es acercar la carrera a la ciudad y se espera que sean muchos los aficionados que se acerquen a presenciar el espectáculo. Los vehículos no alcanzan grandes velocidades, aunque los pilotos dan muestras de su conducción en la ginkana instalada en el párking del Pazo da Cultura. La participación en la carrera naronesa es de 131 equipos, entre los que se encuentran los favoritos para ganar el campeonato gallego, Víctor Senra, Ricardo Costa, Alberto Meira e Iago Caamaño. Entre los participantes también sobresale la presencia de un buen número de pilotos de las escuderías de la zona.

Votación
11 votos
Comentarios

Iago Caamaño gana el Rali de Narón