Víctor Senra lidera el Rali de Narón tras la disputa del tramo espectáculo

J. Valencia FERROL

CERDIDO

JOSE PARDO

Ganó con un tiempo de 1.03.565, sacándole ya más de un segundo a Jorge Cagiao

15 jun 2019 . Actualizado a las 08:59 h.

Víctor Senra y David Vázquez, con su Citroën C3 R5 ya mandan en la clasificación del Rali de Narón, que se inició en la tarde noche de ayer con un tramo urbano. Apenas era poco más de un kilómetro, justo 1,120 metros, pensados para acercar la carrera a los aficionados, aunque el piloto de Vincios fue el más rápido y ya marcó diferencias.

Ganó con un tiempo de 1.03.565, sacándole ya más de un segundo, en concreto 1,151 al segundo clasificado, Jorge Cagiao y Amelia Blanco. En la tercera plaza, con un tiempo de 1.04.753 entró otro de los favoritos a ganar la carrera naronesa, Iago Camaño y su copiloto Alberto Rodríguez. Cuarto fue Alberto Meira y José Murado con 1.05.342 y la quinta plaza la ocupó José Manuel Liste e Iván Carmona con una marca de 1.06.472.

Este tramo espectáculo incluía una yincana en la zona del aparcamiento del Pazo da Cultura del municipio naronés, que fue el lugar que congregó a más aficionados.

No era un tramo para arriesgar, ya que con tan poco recorrido las diferencias serían pequeñas, aunque los favoritos para ganar la carrera ya dejaron patente que vienen a por todas.

Un total de 130 equipos toman parte en esta trigésimo segunda edición de la carrera naronesa, cuarta prueba del calendario del circuito gallego de ralis de asfalto.

Tras la jornada de entretenimiento de ayer, la carrera continúa en la jornada de hoy con la disputa de tres nuevos tramos, Cerdido, A Queiroga y Ferreira que se pasan hasta tres veces cada uno de ellos.

Muchos estaban ayer pendientes de las condiciones atmosféricas, ya que si llueve, el agua dificultaría mucho el desarrollo de la carrera, sobre todo si los tramos están muy rotos por el paso de 130 vehículos y teniendo en cuenta que cada uno de ellos lo pasa tres veces.

Un buen número de aficionados se acercaron ayer al Pazo de Cultura y para hoy se espera que sean muchos más los que se acerquen a ver la carrera en los distintos tramos cronometrados.