Una exhibición de más de ochenta kilómetros de asfalto

El Rali de Narón discurrirá por siete municipios de la comarca y arrancará con un tramo espectáculo por el Pazo da Cultura


Ferrol

Más de ochenta kilómetros de asfalto por siete municipios de la comarca. Es la carta de presentación del Rali de Narón, que organiza la Escudería Siroco y cumple 32 años con una apasionante edición de una de las pruebas con más arraigo del calendario autonómico.

La propuesta de este año se compone de cuatro tramos divididos en dos jornadas. Los motores comenzarán a rugir mañana mismo, con el especial por el entorno del Pazo da Cultura que empieza esta tarde a las 19.50 horas. Se trata de una exhibición de 1,120 kilómetros por el centro urbano de Narón. De ahí, los participantes se trasladarán al entorno del centro comercial Odeón donde se ubica el parque cerrado.

El día grande llegará el sábado con un formato de tres especiales y nueve pasadas, es decir, cada tramo se recorrerá tres veces.

La jornada arrancará bien pronto con el itinerario por Cerdido de 11,380 kilómetros, el más largo de toda la prueba, por viales del municipio y Moeche. La primera pasada será a las 9.05 horas y se volverá a este itinerario en otras dos ocasiones, a las 13.20 horas y a las 17.35 horas.

A continuación los participantes se trasladarán al tramo A Queiroga, que ha sufrido cambios de última hora. Discurrirá por carreteras de As Somozas, As Pontes y Ortigueira y se ha reducido hasta los 6,930 kilómetros -por indicaciones del departamento de Conservación da Natureza, los organizadores señalan que se ha adelantado la llegada que finalizará a la altura de la capilla de San Miguel para evitar así posibles afectaciones en el medio natural y especies catalogadas-. La primera pasada será a las 9.40 horas; y se volverá a él a las 13.55 horas y a las 18.10 horas.

El tercero de los tramos es el de Ferreira, de 10.50 kilómetros. Discurre íntegramente por San Sadurniño. La primera salida será a las 10.15 horas; y se volverá a él a las 14.30 y 18.45 horas.

Indicaciones para el público

La seguridad es crucial para los organizadores que han dispuesto todo un apartado dirigido al público que, presumiblemente, volverá a abarrotar las cunetas de la comarca. Antes de acudir a la cita hay que recordar que los tramos se cierran una hora antes por motivos de seguridad. Quienes se acerquen hoy o mañana a disfrutar de la adrenalina del asfalto tienen a su disposición varias guías en la página web de la prueba (http://www.rallyenaron.org). En el apartado espectadores pueden consultar la guía del espectador con recomendaciones para acceder a cada tramo y los diferentes recorridos en Google Maps y Google Earth.

No faltarán candidatos al título autonómico ni debutantes

Carla Elías

La prueba naronesa contará con la participación de los primeros puestos del ránking gallego y pilotos principiantes

Comandando la cita naronesa estarán las estrellas de este deporte en Galicia y los grandes candidatos a liderar el ránking autonómico final, como Víctor Senra, Alberto Meira o Iago Camaño. Pero el Rali de Narón, con 130 parejas participantes de 37 escuderías es también una prueba muy adecuada para debutar. Es el caso de Noelia Lorenzo, naronesa que experimentará por primera vez la adrenalina de un rali de asfalto. Su debut será muy especial ya que lo hará en casa como única mujer piloto del listado de participantes. Aunque sigue siendo un deporte con mayor presencia masculina, las mujeres cogen peso poco a poco y este año saldrán una veintena de copilotos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una exhibición de más de ochenta kilómetros de asfalto