EN DIRECTO | Dura derrota del Celta en el Sánchez Pizjuán

El Celta pierde el partido contra el Sevilla en el tramo final de partido después de que los de Julen Lopetegui deshiciesen el empate con tantos de Escudero y Munir

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Sábado 21 de noviembre de 2020
Jornada10
7o° - 13 ptos
20o° - 7 ptos
Sevilla FCSevilla FC
  • Koundé6'
  • En Nesyri45'+3
  • Escudero85'
  • Munir87'
RC CeltaRC Celta
  • 10'Aspas
  • 36'Nolito
18:30
Tanda de penaltis -
4-2
Descanso2 - 2
7o° - 13 ptos
20o° - 7 ptos

Se acabó el partido en el Sánchez Pizjuán

Final del partido en el Sánchez Pizjuán. Victoria para el Sevilla que consiguió darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos. Dura derrota para un Celta en clara mejoría tras la llegada de Coudet, pero que acusó el duro trabajo en defensa y no supo aprovechar las ocasiones que tuvo en la segunda parte para deshacer el empate. Buenas sensaciones para los celestes a pesar de haber perdido el partido.

Fuera de juego de Aspas

Fuera de juego de Iago Aspas. Pitó penalti primero el colegiado sobre Santi Mina pero luego se retractó y pitó la posición incorrecta del jugador gallego. Lo confirma el VAR.

Más tres

Tres minutos de tiempo añadido.

Cuarto del Sevilla

Marca Munir el cuarto gol. Dudosa posición del delantero del Sevilla que el árbitro da por buena. Vaya vuelta de marcador del conjunto andaluz en apenas unos minutos. Dura derrota para un Celta que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo en la segunda mitad.

Gol del Sevilla

Y llegó el tercero del Sevilla. Latigazo de Escudero que se cuela por la escuadra de Rubén. Golpea el balón en Tapia y provoca el desvío del esférico sorprendiendo al portero gallego.

Último tramo del encuentro

Últimos diez minutos de partido. Empate a dos en el marcador. Busca la victoria el Sevilla pero sin grandes ocasiones de gol con el Celta trabajando duramente en defensa mientras intenta aprovechar alguna contra.

Doble cambio en el Sevilla

Nuevo doble cambio. Se van Ocampos y Jordán y entran Óscar e Idrissi, que debuta con la camiseta del Sevilla.

¡De puños Rubén!

¡Paradón de Rubén! La vio el portero del Celta y despejó con los puños un excelente lanzamiento de Jordán.

Falta peligrosa para el Sevilla

Falta de Tapia sobre Munir y gran ocasión a balón parado para el Sevilla cerca de la frontal.

Y ahora amarilla para Escudero

Otra tarjeta más. Esta vez para el Sevilla tras una entrada de Escudero a Santi Mina. Muy buen partido del jugador vigués.

Amarilla para Hugo Mallo

Entrada peligrosa por detrás de Hugo Mallo a Ocampos que le vale la amarilla al jugador gallego.

Cambio en el Celta

Cambio ahora para el Celta. Se marcha del terreno Nolito y entra Okay.

Cambio en el Sevilla

Doble cambio en el Sevilla. Entran De Jong y Munir y se van Óliver y En-Nesyri. Refresco para los de Julen Lopetegui

¡Casi Santi Mina!

¡Y otra más para Santi Mina! Nuevo paradón de Vaclik que vuelve a salvar a su equipo de un posible gol. Gran disparo también del jugador celeste tras un pase de Hugo Mallo.

La tuvo el Celta

Oportunidad para el Celta. Le ganó la espalda a Koundé Santi Mina y le puso el balón en bandea a Iago Aspas. Disparo cruzado del gallego que fue a parar a las manos de Vaclik. Gran parada del portero del Sevilla

Controla el Sevilla el partido

Posesión del balón para el Sevilla en los últimos minutos. Está llegando más el conjunto de Julen Lopetegui, con ocasiones pero sin poner en peligro excesivo la portería de Rubén. Necesita algún recambio el Celta.

Cambio de balón

Parece que el balón está dando serios problemas. Segundo cambio de esférico en este partido después de que ya lo cambiasen en la primera parte. Parece que no tiene la presión necesaria y los jugadores han protestado.

Amarilla para Denis

Tarjeta amarilla para Denis Suárez. La segunda del partido y la primera para el Celta.

Juego más pausado

Juego pausado en los primeros minutos del segundo tiempo. Nada que ver con la primera parte. Se lo toman con más calma ahora ambos equipos.

Aspas, de nuevo en el suelo

Se queja Iago Aspas de un golpe en la caderas tras un nuevo choque con Diego Carlos. Le clava el codo el brasileño al gallego pero parece que podrá seguir jugando.

Empieza la segunda parte

Rueda de nuevo el balón. Saca el Celta en esta segunda parte. Sin nuevos cambios tras el descanso.

Galería de imágenes

Mientras no empieza la segunda parte... el álbum de fotografías del encuentro en el Sánchez Pizjuán.

Imágenes del gol de Nolito

Fin de la primera parte

Se van los jugadores al vestuario. El Sevilla feliz y los del Celta cabizbajos tras el empate. Cuarenta y cinco minutos todavía por delante y vuelta a empezar.

Empata En-Nesyri

Gol del Sevilla. Gol de En-Nesyri que logra el empate al filo del descanso. Batacazo para los celestes cuando mejor estaban. 

Dos minutos más

¡La buscooooó Nolito! Ajustadísimo tiro del andaluz ante la portería del Sevilla y buena intervención de Vaclik, que llegó a meter el puño. Dos minutos de descuento.

Aidoo, lesionado

Calentaba Araujo por la banda hace unos minutos y va a llegar el cambio. Aidoo se retira lesionado y entra el mexicano en su lugar. Hombre por hombre, como el cambio obligado del conjunto andaluz.

Sube el ritmo de nuevo

Se mete de lleno en el partido el Celta, que mejoró claramente tras el empate. Mejor colocados y mejor control del balón para los vigueses que tuvieron su premio con el segundo tanto. Tampoco lo da por perdido el Sevilla, que vuelve a subir el ritmo del encuentro pero parece más atascado.

GOOOOOL DE NOLITO

¡GOOOL DE CELTA! ¡GOL DE NOLITO! Llegó al remate el andaluz tras una gran carrera de Aspas. No celebró el tanto Nolito pero sirve para darle la vuelta al marcador. Sevilla 1- Celta 2

Primer cambio en el Sevilla

Se retira Marcos Acuña con molestias y entra en su lugar Sergio Escudero. Primer cambio del partido para el Sevilla

Se cumple la primera media hora

Primera media hora de partido. Juego más tranquilo tras un arranque de partido con mucha intensidad. Siguen las tablas en el marcador del Sánchez Pizjuán, pero el resultado no parece convencer a ninguno de los dos equipos.

Aspas en el suelo

Se duele Iago Aspas tras un encontronazo con Diego Carlos en el área contraria. Se levanta el gallego sin problemas tras un pisotón.

Ritmo frenético

El ritmo sigue frenético en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla quiere el segundo y lo intenta con ganas. Buena respuesta del Celta tras el empate, más fluido con el balón y mejor colocado defensivamente. Muchos minutos por delante para aguantar el ritmo.

GOOOOOOL DE ASPASSSSS

¡¡Empata el partido Iago Aspas!! Buena reacción de los celestes. Error bajo palos del portero sevillano que aprovecha el gallego para rematar y volver a igualar el marcador. Quinto gol de Aspas en lo que va de temporada.

Gol de Koundé para el Sevilla

Gol del Sevilla. Gol de Koundé. Centro de Jordán desde el córner. Primer remate de cabeza de Diego Carlos que logra bloquear Rubén pero llegó el francés en segundo tiempo y coló el gol en la red. Sevilla 1-Celta 0 y se adelantan los locales.

Intenso el Sevilla

En-Nesyri sorprende a Aiddo y tira a portería, pero el balón se va muy escorado. Intenso arranque del Sevilla en los primeros cinco minutos.

Amarilla para Navas, la primera del partido

Minuto uno y primera amarilla del partido. Tarjeta para Jesús Navas por una dura entrada sobre Santi Mina.

Puño de Rubén

¡Primera intervención de Rubén Blanco! Despiste de la defensa celeste, con resbalón incluido de Olaza

¡Empieza el partido!

¡Arraaaaanca el partido! Rueda ya el balón en el Sánchez Pizjuán y el primer control es para los sevillanos

Nando Villa y Álex Andújar, entrenadores del Celta ante el Sevilla

Nando Villa y Álex Andújar, entrenadores del Celta ante el Sevilla

Efe

Coudet no ha podido acreditar los requisitos necesarios

El argentino Eduardo Chacho Coudet no podrá esta tarde dirigir al Celta desde el banquillo del Sánchez Pizjuán al no haber podido acreditar los cinco años de formación que requiere la UEFA para entrenar en España. Los dirigentes del Celta intentaron agilizar los trámites para que se le concediera una licencia provisional, condicionada a que Coudet finalice la temporada con el conjunto gallego, pero fue imposible, así que el entrenador de porteros, Nando Villa, y el preparador físico, Álex Andújar, estarán en el área técnica del campo del Sevilla.

Coudet, que sustituye en el cargo a Óscar García Junyent, empezó su carrera como entrenador en Rosario el 1 de enero del 2015. En diciembre de 2016 dimite, y solo un mes después se hace cargo Tijuana mexicano, al que dirigió hasta noviembre de ese año. El 17 de diciembre se convirtió en nuevo técnico de Racing Club, el cual abandonó en diciembre de 2019. Su última aventura en los banquillos en Sudamérica fue en el Internacional de Porto Alegre, del que se desvinculó para fichar por el Celta.

Seguir leyendo

Coudet no se sentará en el banquillo del Sánchez Pizjuán

El argentino Eduardo Chacho Coudet no podrá esta tarde dirigir al Celta de Vigo desde el banquillo del Sánchez Pizjuán, al no poder acreditar los cinco años de formación que requiere la UEFA para entrenar en España.

Los dirigentes del Celta intentaron agilizar los trámites para que se le concediera una licencia provisional, condicionada a que Coudet finalice la temporada con el conjunto gallego, pero fue imposible, así que el entrenador de porteros, Nando Vila, y el preparador físico, Álex Andújar, estarán en el área técnica del campo del Sevilla.

Una semana de Coudet

Con predisposición al sacrificio

la voz

Coudet ve al Celta preparado para blindarse y ejercer de equipo físico e intenso

Siete días (de sábado a viernes) lleva Eduardo Coudet de entrenador en el Celta. Tiempo suficiente para que el argentino viese en el plantel una predisposición al trabajo y a la exigencia que le invita al optimismo cuando está a punto de debutar en el fútbol español. Una semana después, también confirmó que cuenta toda la plantilla por igual, pero ahora está por ver si alguno de los jugadores que estaba en el ostracismo tiene una oportunidad real.

 

APUESTA

«Blindarse, ser solidarios y comprometidos»

 

El Chacho no se mueve de su discurso. «La actitud es innegociable, es algo que hemos trabajado en la semana: blindase, ser solidarios, estar comprometidos. Es lo que vamos a intentar hacer», comentó el argentino antes de su primer partido, en donde volvió a incidir en su apetencia por construir escuadras físicas: «Me gusta que mis equipos sean físicos, intensos, solidarios, y lo veo con los jugadores». «Estoy contento con ellos», comentó incidiendo en su intento de devolver la confianza al vestuario.

Seguir leyendo

Coudet debuta con nuevo sistema

Estreno con innovación táctica

la voz

Coudet debuta en el Celta poniendo en práctica el 1-4-1-3-2 que le hizo triunfar en Sudamérica, formando un once repleto de medias puntas y delanteros

Eduardo Coudet se estrena con un nuevo libro de estilo. Apostando por una variante táctica que llevará al Celta a posicionarse en un 4-1-3-2 ante el Sevilla, lo que significa llenar el campo de talento con medias puntas de marcado acento ofensivo y hacer coincidir de inicio a los únicos dos delanteros que tiene en la plantilla en estos momentos. Una arriesgada apuesta que quiere completar con agresividad, intensidad y esfuerzo solidario. Y lo hace ante un equipo sobrado de músculo y calidad como el Sevilla.

El Chacho, todavía pendiente de poder sentarse en el banquillo por un tema burocrático, desembarca en el fútbol europeo con el mismo carácter volcánico que exhibió en los banquillos de Sudamérica. A pecho descubierto.

Seguir leyendo

Primera prueba para Eduardo Coudet en su estreno en el banquillo del Celta. Los celestes se enfrentan este sábado a las 18.30 horas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El argentino contará con todos los futbolistas que están disponibles ahora mismo para un duelo en el que necesita más que puntuar para salir de los puestos de descenso. Siguen siendo bajas Sergio, Kevin y Emre Mor, pero Coudet recupera a Fontán después de cumplir su sanción.

Enfrente estará un Sevilla que llega al partido tras dos triunfos seguidos y muy sufridos en casa ante Krasnodar y Osasuna, y que necesita reafirmarse e iniciar el despegue definitivo para disipar dudas y comenzar con fuerza un durísimo calendario. Los de Julen Lopetegui se ven afectados por la baja de última hora del portero Bono, positivo por coronavirus, y que se une a la ausencia de Carlos Fernández, también contagiado, de Suso y las dudas de Jesús Navas.

Votación
0 votos
Comentarios

EN DIRECTO | Dura derrota del Celta en el Sánchez Pizjuán