Nando Villa y Álex Andújar, entrenadores del Celta ante el Sevilla

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Coudet no ha podido acreditar los requisitos necesarios

21 nov 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

El argentino Eduardo Chacho Coudet no podrá esta tarde dirigir al Celta desde el banquillo del Sánchez Pizjuán al no haber podido acreditar los cinco años de formación que requiere la UEFA para entrenar en España. Los dirigentes del Celta intentaron agilizar los trámites para que se le concediera una licencia provisional, condicionada a que Coudet finalice la temporada con el conjunto gallego, pero fue imposible, así que el entrenador de porteros, Nando Villa, y el preparador físico, Álex Andújar, estarán en el área técnica del campo del Sevilla.

Coudet, que sustituye en el cargo a Óscar García Junyent, empezó su carrera como entrenador en Rosario el 1 de enero del 2015. En diciembre de 2016 dimite, y solo un mes después se hace cargo Tijuana mexicano, al que dirigió hasta noviembre de ese año. El 17 de diciembre se convirtió en nuevo técnico de Racing Club, el cual abandonó en diciembre de 2019. Su última aventura en los banquillos en Sudamérica fue en el Internacional de Porto Alegre, del que se desvinculó para fichar por el Celta.

En el presente campeonato liguero ya se produjo un caso similar con su compatriota Jorge Almirón, fichado por el Elche tras su ascenso a LaLiga Santander.