Con predisposición al sacrificio

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet ve al Celta preparado para blindarse y ejercer de equipo físico e intenso

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete días (de sábado a viernes) lleva Eduardo Coudet de entrenador en el Celta. Tiempo suficiente para que el argentino viese en el plantel una predisposición al trabajo y a la exigencia que le invita al optimismo cuando está a punto de debutar en el fútbol español. Una semana después, también confirmó que cuenta toda la plantilla por igual, pero ahora está por ver si alguno de los jugadores que estaba en el ostracismo tiene una oportunidad real.

APUESTA

«Blindarse, ser solidarios y comprometidos»

El Chacho no se mueve de su discurso. «La actitud es innegociable, es algo que hemos trabajado en la semana: blindase, ser solidarios, estar comprometidos. Es lo que vamos a intentar hacer», comentó el argentino antes de su primer partido, en donde volvió a incidir en su apetencia por construir escuadras físicas: «Me gusta que mis equipos sean físicos, intensos, solidarios, y lo veo con los jugadores». «Estoy contento con ellos», comentó incidiendo en su intento de devolver la confianza al vestuario.

SISTEMA

«No me agarro a ninguno, lo marcan los jugadores»

Todo apunta a que quiere repetir en Vigo la fórmula táctica del éxito, pero el nuevo técnico del Celta negó que sea un ortodoxo de la pizarra: «No me agarro a un sistema, lo marcan los jugadores y sus momentos, soy adaptable a lo que vea mejor para el grupo y los once que mejor estén». Por el momento parece haber encontrado argumentos para el 4-1-3-2.

LA PLANTILLA

«Todos tienen posibilidades»

En apariencia, el nuevo entrenador cuenta con todos los jugadores de la plantilla, pero ese discurso es el mismo que en la anterior etapa y será el terreno de juego y los minutos de cada uno los que dicten sentencia. «Todos tienen posibilidades. Nos tienen que elevar la competencia, la competencia interna nos ayudará a ser mejores, nos va a dar», certificando también que cuenta con los jóvenes a todos los efectos. Ya recordó en su llegada que «el balón no pide el carné».

LOS INTERNACIONALES

«Tienes que apoyarte en imágenes, no en entrenamientos», para contar con ellos

Todo indica que Coudet alineará de inicio a tres de sus seis internacionales, todos ellos con una sola sesión de trabajo colectiva, con miles de kilómetros a sus espaldas y sin más referencias por el vídeo que por el trabajo de campo. «Todos tienen posibilidades de jugar, son internacionales de jerarquía. Pero es difícil porque tienes que apoyarte en imágenes, no en entrenamientos, esperando que lo asimilen de la mejor manera. No es la ideal, pero tocó así», matizó el preparador. Una cuestión arriesgada teniendo en cuenta el cambio de dibujo y sus peculiaridades.

MEJORA

«No es que haya que mejorar en defensa o en ataque, sino como equipo»

Equipo más goleado y menos goleador de LaLiga. Con ese epígrafe el Celta necesita mejorar en las dos área y Coudet no prioriza, sino que asume que necesita un plan de mejora integral. «Tenemos que tratar de ser consistentes como equipo, de llevar la idea al campo y que mejore el equipo. No es que haya que mejorar en defensa o en ataque, sino como equipo».

EL PRIMER RIVAL

«El Sevilla es un equipo durísimo»

Dijo Coudet en su primera comparecencia que lo conocía todo del Celta y de LaLiga y ayer habló del nivel de su primer rival: «El Sevilla es un equipo durísimo en su casa, con muy buenos jugadores. Va ser un partido muy difícil, pero vamos con la confianza de que podemos realizar un buen juego».

SU ESTILO

¿Simeone o Berizzo? «Tener un poquito de cada uno me vendría bien»

Del bilardismo o el menottismo se ha pasado a Simeone o Berizzo, dos estilos sobre los que Coudet no llegó a mojarse: «Son dos grandes entrenadores, mi manera de pensar debe ser diferente a los dos. Uno intenta tomar cosas de cada entrenador. No podría definir uno u otro. Tener un poquito de cada uno me vendría bien», sentenció el que fuera futbolista del Celta.

CAMBIO

«Es difícil que un entrenador salga líder de algún lado»

El Chacho dio a entender que su salida del Internacional de Porto Alegre no fue una decisión directamente tomada por la invitación del Celta, sino que había algo más: «Es difícil que un entrenador salga líder de algún lado. A veces, cuando no te sentís acompañado, pueden pasar estas cosas. Son decisiones personales que uno las analiza internamente y cuando las tomas es porque hay un convencimiento».