En directo: Real Club Celta de Vigo - Sevilla Fútbol Club

GRADA DE RÍO

Xoan Carlos Gil

Los gallegos necesitan una victoria que les saque de los puestos de descenso frente a un rival que no gana como visitante desde septiembre

02 feb 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
Lo suyo costó
Final
Respira el Celta, festeja Balaídos
Minuto 96
¡Finaaaaaaaaaaaaal!

Se acabó. Se acabó. Se acabó. Se acabó. Pitó De Burgos. Ganó el Celta. Vale el gol de Okay. Valen tres puntos de oro. Sale el Celta de descenso. 

Minuto 95
Atienden a Brais Méndez

Se queda en el suelo para ganar algo de tiempo. Le estira Hugo Mallo. No quedan uñas

Minuto 94
Remate de Kjaer

Que se queda Rubén. Se tira abajo el meta, abrazando la bola como si fuera la vida. Un minuto y lo que quiera De Burgos

Minuto 93
Escudero vuelve a rondar el gol

Una mano abajo de Rubén para ceder un nuevo córner. Aprieta y aprieta el equipo de Machín. El Celta se la saca de encima como buenamente puede.

Minuto 92
No le dura nada el balón al Celta

Que es un manojo de nervios. André Silva tuvo el último remate para el Sevilla. Lo intentó de cabeza. Su remate se marchó fuera.

Minuto 90
Nos iremos al 95

Cinco de añadido decreta De Burgos Bengoetxea. Sufre el Celta.

Minuto 89
Para Brais y para Banega

Saltan chispas. Hay muchísima tensión. Agarra Brais de la camiseta a Banega hasta que lo tira. El sevillista le deja el codo. Una tarjeta para cada uno

Minuto 88
Para David Costas... y para Ben Yedder

Por agarrar a Ben Yedder en un placaje de los buenos. El enfado del sevillista es tal que también se lleva la amonestación.

Minuto 87
Toca y toca el Sevilla

De un lado al otro. Está colgando una y otra vez balones. El último lo remató Escudero fuera, por poco. Pertrechado el Celta atrás, tratando de combatir el crono.

Minuto 85
Se retira el internacional turco

Ovacionado por Balaídos. Entra David Costas.

Minuto 83
Entrará David Costas

Se saca el chándal el de Chapela. Okay regresa al campo cojeando. Charla en central con los técnicos.

Minuto 80
Okay se tira al suelo

Se queja el turco de una molestia muscular. Le estira Gustavo Cabral. Veremos, porque parece que tendrá que ser sustituido.

Minuto 79
Para Beltrán

Por un agarrón. Incontestable.

Minuto 78
Se va Boufal

Y entra Pione Sisto. Segundo cambio en el Celta

Minuto 77
Se vuelca la grada de Balaídos

Dos saques desde la esquina consecutivos para el Celta, al que el gol le ha venido como un buen chute de oxígeno. 

Minuto 76
Entró Escudero

Se marchó Sarabia

Minuto 75
Araujo se la sacó a Roque Mesa

Madre mía, el mexicano. Dejó la puntera Araujo para retirársela en el último suspiro. 

Minuto 74
Okay poniendo el 1-0
Minuto 72
Gooooooooooooool de Okay

Sacó el córner Hugo Mallo. El balón se paseó, tras tocarla levemente Cabral en el primer palo, y en el segundo lo remató Okay. 

Minuto 69
Entra Amadou

Y se va Franco Vázquez. Segundo cambio en el Sevilla.

Minuto 68
¡Al palo Ben Yedder!

Se plantó solo ante Rubén. Solo, como la una. Y se equivocó al definir. La devuelve la madera y se libra el Celta de un buen golpe.

Minuto 68
Entra Lobotka

Se va Jozabed Sánchez

Minuto 65
Quinto córner para el Sevilla

Cedido por Hugo Mallo en el intento de centro de Roque Mesa. Lo botó Banega y lo restó Juncá al primer palo. El Celta lleva un solo saque desde la esquina en todo el partido.

Minuto 63
Brais, espeso, espeso

La ausencia de Iago no solo está afectando a Maxi, huérfano de un socio ofensivo. El nivel de Brais en su ausencia está siendo más que discreto. 

Minuto 62
Para Sergi Gómez

Por obstaculizar un saque de banda de Maxi.

Minuto 60
El Celta sigue sin ocasiones

Le sigue faltando al equipo de Cardoso ofrecer algo arriba. Algo. Cualquier cosa. Es difícil ganar un partido en el que no tiras a puerta entre palos. El último intento, de Jozabed, se fue a la grada

Minuto 59
Sarabia remata alto

Detalle de Banega en el nacimiento de la jugada. Perfilado a la izquierda la recibió Pablo Sarabia, que tuvo tiempo para colocársela y buscar puerta. El remate se va por encima de la portería de Rubén. 

Minuto 56
Rubén salva el 0-1

Balón desde la esquina, que engancha Ben Yedder con posición plácida. Manopla de Rubén abajo para evitar el golpe. Se va estirando el Sevilla con los minutos...

Minuto 55
Roque Mesa por encima de la red

Se quedó sin sitio ante la cobertura de Araujo. Su intento de centro se marcha por encima de la meta de Rubén. Puerta para el Celta

Minuto 53
Está Sergi Gómez tendido

Se queja el ex del Celta de un codazo de Maxi Gómez, que se disculpa. Va a incorporarse el central sin necesidad de que entren las asistencias.

Minuto 51
Otro fuera de juego

Falta del «Mudo» Vázquez sobre Boufal. La pone Hugo Mallo templadita, buscando el punto de penalti. El balón rebotado lo intenta devolver al área Boufal, buscando a Jozabed, pero estaba el sevillano demasiado adelantado. Banderazo

Minuto 49
Se le fue larga a André Silva

Y menos mal. En el origen Banega, que la tocó primero para Ben Yedder. La cambia de sentido éste, buscando la entrada en área de André Silva, pero la pelota se le va larga y está seguro Hugo Mallo en la réplica.

Minuto 48
Para Okay

Que además estaba apercibido. No podrá jugar la próxima jornada en el Coliseum ante el Getafe.

Minuto 47
Bloqueó Banega el intento de Brais Méndez

Se la situó Hugo Mallo desde la banda diestra. Le quedó buena al canterano, perfilada para su pierna zurda. Le pegó Brais pero la pelota la devuelve Banega

Minuto 45
No hay cambios

Mueve el Sevilla. No hay relevos en el Celta. Tampoco en el Sevilla, que ya se vio obligado a retirar a Arana en la primera parte. Entró Roque Mesa en su lugar. 17.503 espectadores en Balaídos.

Descanso
Suena «El equipo A», salta el Celta
Descanso
Necesita el Celta una marcha más

Le ha faltado al equipo de Cardoso velocidad e ideas en ataque. Ha vuelto a mostrar cierta inoperancia sin su jugador más decisivo. Tiene el técnico luso en el banquillo a Pione Sisto, Boudebouz y Apeh como opciones. También a Lobotka, Kevin, David Costas y Sergio como portero suplente.

Descanso
Tiempo de bocadillo en Balaídos
Descanso
A vestuarios
Descanso
Justo empate a nada

Por lo visto en este primer acto, el resultado hace justicia a los méritos de unos y otros. Muy poco bagaje ofensivo, sin ocasiones claras, y más centrados los dos equipos en no conceder errores. 

Minuto 45
Nos vamos al 47

Dos de añadido decreta De Burgos Bengoetxea.

Minuto 44
Vaclik responde al lanzamiento de Boufal

Se la guisó y se la comió el francomarroquí, que tenía posibilidad de pase. Consumió la carrera y cuando vio cerca puerta no se pensó el golpeo. La bloca abajo el meta checo

Minuto 40
Pocas concesiones defensivas

Hasta ahora y crucemos los dedos, que ya nos conocemos, el Celta apenas ha concedido errores atrás. ¿Lo malo? Que es incapaz de trenzar juego ofensivo, le cuesta un mundo alcanzar el área del Sevilla.

Minuto 39
Tan rápido... ¿para qué?

Falta en la medular para el Celta, que pone en balón en marcha casi sin detenerlo. Boufal inició la carrera pero no se entendió con Maxi, que le hacía el desmarque hacia la otra zona. Balón para el Sevilla. 

Minuto 37
Cerró Rubén a Roque Mesa

Combinación de Ben Yeder que cogió desprevenida a la zaga celeste. Le llegó a Roque en la línea de fondo. Rubén le sale al hueco para tapar el centro y la manda a la esquina.

Minuto 35
Entra Roque Mesa

Sarabia se va a quedar como carrilero zurdo. Se marcha Arana, conmocionado. Mesa engrosa la medular hispalense

Minuto 33
Arana pide el cambio

Se tira al suelo y le hace un gesto al colegiado, De Burgos Bengoetxea. Está mareado tras el fuerte golpe con Maxi. Tendrá que ser relevado.

Minuto 31
Hugo Mallo, la mejor opción

Se la puso Beltrán y entró desde atrás el de Marín para ganar el área por dentro. Era muy buena la idea, estaba algo adelantado el capitán. Fuera de juego que señala el asistente.

Minuto 28
Para Pablo Sarabia

Por una patada por detrás a Fran Beltrán que interrumpe la carrera del jugador del Celta. Primera del partido. Okay, en los gallegos, y André Silva, en los de Machín, los apercibidos.

Minuto 26
Más pendientes de no conceder errores

Están los dos equipos más centrados en la sobriedad defensiva que en forzar situaciones de ataque. Muy poco ha rondado área el Celta, pero tampoco el Sevilla ha inquietado a Rubén. No hay ocasiones, ni goles, pero no falta intensidad...

Minuto 23
Regresa Arana al campo

Con algodones en la nariz, visiblemente inflamada. Lanzamiento lejano de Sarabia que se marchó arriba. Le pegó con la derecha, su pierna menos buena

Minuto 21
Junca resta la falta de Banega

Elude el peligro el lateral catalán. En la banda atienden a Arana, sigue el Sevilla con diez. Calientan por si acaso Escudero y Roque Mesa

Minuto 20
Sangra Arana por la nariz

Falta de Brais Méndez sobre Arana. Saca rápido el Sevilla y el centro del propio Arana, acaba en el rechace en una nueva falta sobre él de Maxi. Sangra por la nariz el futbolista de Machín, que tiene que retirarse del campo.

Minuto 17
No se entendió Hugo Mallo con Maxi

En un balón filtrado por dentro, tras venirse desde banda diestra, buscando el desmarque en el área. La corrió el propio Mallo, tras quedarse quieto el charrúa, pero estuvo más rápido Vaclik para hacerse con la bola

Minuto 14
Atentó Okay para rebañarla

Pretendía André Silva una frivolidad en el acceso al área de Rubén. El autopase se encontró con Okay, muy atento al corte. Elude el peligro el Celta. Seguimos sin remates entre palos.

Minuto 13
Nervioso Cardoso en el área técnica

- ¿Puede garantizar la continuidad del técnico si no se gana al Sevilla?, le preguntaron al presidente Carlos Mouriño

- No. Contestó el mandatario

Y se está notando en el área técnica...

Apercibía el colegiado ahora a Promes por una entrada a destiempo.

Minuto 11
Fuerte en la presión el Celta

Se llevó por delante Maxi Gómez a Banega en el intento de recuperación. Los de Machín todavía no han llegado al área celeste. Trata de alentar el público de Balaídos a los suyos. 

Minuto 9
De cabeza Jozabed, fuera

Córner que cedió Kjaer en balón que había llegado a Maxi. Lo sirvió Brais Méndez y enganchó Jozabed Sánchez con la cabeza. Remató picado, el balón botó ante Vaclik y se marchó a un lado.

Minuto 7
Jozabed más adelantado que Beltrán

En esa composición de la medular, en la que Cardoso venía tirando de Beltrán como vértice ofensivo sin demasiada fortuna, hoy es el sevillano el que parte en una posición más adelantada

Minuto 5
Se lió Boufal tras una buena recuperación

Estuvo atento Beltrán al quite, en una pelota que se le quedó larga a Sarabia. Se la cedió a Boufal, en una posición peligrosa, pico de área. El francomarroquí no supo sacar partido de la ventaja.

Minuto 3
Con el tacón buscaba Brais

Ya en área de Vaclik, recibió de espaldas el de Mos, que dejó la espuela. La idea era buenísima, la esperaba Maxi en solitario. Estaba el uruguayo adelantado, bandera arriba del asistente. 

Minuto 2
Falta de Kjaer sobre Maxi

Había logrado combinar el Celta desde campo propio. El balón llegó servido al uruguayo, el jugador más adelantado de los de Cardoso. Fue Kjaer al suelo y lo derriba.

Minuto 1
¡Comienza el partido en Balaídos!

Tiene la primera posesión el Celta. Hay falta sobre Maxi en el círculo central que no cobra el colegiado.

20:34
Ultimando la puesta a punto
Xoán Carlos Gil
Xoán Carlos Gil
Xoán Carlos Gil
Xoán Carlos Gil
20:33
Una nueva cara en Balaídos
Xoán Carlos Gil
Xoán Carlos Gil
20:17
A menos de media hora para que esto arranque
20:07
¿Qué os parece el once del Celta?
19:59
¡A calentar!
19:40
Confirmado el once del Sevilla

Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado Promes, Banega, Sarabia, Mudo, Arana - Ben Yedder, André Silva.

19:36
El Sevilla, pendiente de confirmar el suyo
19:34
Costas y Lobotka suplentes, Cabral y Beltrán titulares

Confirmado el ONCE de Cardoso.

Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Okay, Beltrán, Jozabed, Brais, Boufal y Brais Méndez.

Se quedan en el banquillo: Sergio, Costas, Sisto, Lobotka, Kevin, Boudebouz y Apeh

19:32
La mirada de Xoán Carlos Gil
19:30
Bajo la cámara de Xoán Carlos Gil

Nuestro compañero de La Voz de Galicia en Vigo ha captado alguno de los mejores momentos del recibimiento de la afición celeste a los suyos. 

19:19
¡El Celta ya está aquí!
19:09
Llega el autobús del Sevilla
18:58
Non choveu que non escampara

El autobús celeste sigue sin dejarse ver, pero los ánimos no ceden. Lo que va en aumento es la intensidad de la lluvia.

18:55
La lluvia reaparece

Pero no tumba a las huestes celestes, que siguen llegando desde las inmediaciones del estadio

18:50
¡Que viene, que viene!
18:41
Llega el autobús de las peñas

Y Balaídos toma ambiente. Centenares de aficionados se preparan para la llegada de los futbolistas.

18:33
A la espera en las inmediaciones del estadio

Faltan más de dos horas para que arranque el duelo. Los primeros aficionados se dejan ver ya en Balaídos. Vayan abrigados que el frío aprieta. De lo que parece que no nos libraremos, es de la lluvia

Se han agotado ya las 500 banderas puestas a disposición del club para el recibimiento. 

18:28
... y el de las peñas baja la Avenida de Fragoso

Rumbo al estadio, para concurrir en ese recibimiento, el bus turístico cedido por el Concello para la ocasión toma tumbo ya al estadio vigués

18:18
El bus celeste en la Plaza de la Industria

En apenas media hora está previsto el recibimiento a la expedición celeste en Balaídos. El autobús que conducirá a la plantilla ronda ahora las inmediaciones de la Plaza de la Industria.

Previa
¿Debutará hoy Boudebouz?

Es una de las incógnitas que presenta el partido. El atacante argelino, que llegaba esta semana desde el Betis en régimen de cesión con opción de compra, ha sido incluído por el técnico en su primera convocatoria. ¿Tendrá minutos ante el Sevilla? Veremos.

 

Previa
Machín se ve ganando en Vigo

El Sevilla ha viajado en el mismo día del partido, todavía con la resaca copera. Diecinueve son los futbolistas citados por Pablo Machín en la expedición del cuadro hispalense, al que se le resisten sus desplazamientos ligueros. No gana a domicilio desde el 29 de septiembre del 2018 cuando se impusiera al Éibar en Ipurúa. La única novedad es el regreso a la lista de Escudero, que entra por el canterano Javi Vázquez. 

Ante la mala racha como visitante, Machín ha querido incidir en sus posibilidades para sacar los tres puntos de Balaídos. El técnico sigue sin poder contar con Jesús Navas, Gnagnon, Aleix Vidal, Gonalons, Nolito ni Munir.

 

 Por su parte, Cardoso se ha mostrado confiado en la posibilidad de revertir la línea negativa de resultados. El luso ha vuelto a dejar a Jensen fuera de la lista por motivos técnicos. Hoedt es baja por sanción tras ser expulsado en su partido de debut ante el Valladolid.

 

Previa
El bus «celeste» ya transita las calles de Vigo
Previa
Pita De Burgos Bengoetxea

Dirigirá el encuentro Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco, con quien el equipo gallego tratará de equilibrar su balanza de resultados en la élite, actualmente con tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, siendo el precedente más cercano la igualada en Valencia (1-1) del pasado mes de septiembre.

CÉSAR QUIAN

Quien sí presenta un equilibrio total con De Burgos Bengoetxea es el Sevilla, con el que ha coinciido en dos victorias, un empate y dos derrotas.

Previa
La afición se vuelca

Las peñas del Celta han organizado un recibimiento al equipo, que se espera sea masivo, para trasladar un mensaje de unidad frente a las circunstancias. A las 17:00 de la tarde salía el bus turístico, cedido por el Concello para la ocasión.

La recepción en los aledaños del estadio está prevista para las 18:45 horas, el momento estimado en el que la expedición celeste arribe al estadio de Balaídos

Previa
Un histórico de celebración

Valery Karpin festeja su medio siglo de vida. Y parece que fue ayer cuando galopaba por la cal de Balaídos. Hemos aprovechado su cumpleaños para charlar con él. De algunos recuerdos, pero también del Celta actual. Muy aconsejable esta charla.


Previa
Las relaciones, en nuestro test

La participación es clave en nuestro portal de Grada de Río. Esta semana os preguntamos si consideráis acertadas las operaciones que el Celta ha realizado en el mercado invernal, con las salidas de Roncaglia, Mazan, Junior Alonso y Dennis Eckert y las incorporaciones de Hoedt, Olaza y Boudebouz.

Además, como en cada previa de partido, os invitamos a que participéis en nuestro test de vidas cruzadas. ¿Cómo andáis de conexiones entre Celta y Sevilla?

Los puestos de descenso ya no son una amenaza, son una certeza para el Celta tras cinco derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar. A los de Cardoso ya no les basta con que los demás tropiecen, necesitan urgentemente sumar puntos para sacar su nombre de la lista roja. Ratificado el técnico portugués -ya saben que las ratificaciones no son más muchas veces que una forma de prolongar una decisión- ha incluído a una de las dos últimas incorporaciones en la convocatoria: el exbético Boudebouz. No ha entrado el lateral Olaza.

Vuelven los lesionados David Costas y Okay para recibir a un Sevilla que llega en la zona noble de la tabla tras caer en la Copa del Rey frente al Barcelona.