En directo: Celta - Espanyol

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El Celta arranca la era de Antonio Mohamed en Balaídos, recibiendo al Espanyol con el canterano celeste Borja Iglesias como principal amenaza

18 ago 2018 . Actualizado a las 20:17 h.

La era Mohamed empieza con un empate. Ni mucho, ni poco, el marcador es reflejo de un Celta de dos caras. Brillante en la primera mitad del primer tiempo con un juego vertiginoso y en el que encerró a un Espanyol que no sabía ni por donde le venían los constantes ataques celestes. En el último minuto del primer acto llegó el gol perico que no hacía justicia a lo visto hasta el momento. Mario Hermoso aprovechaba un mal despeje de la defensa para fusilar a un Sergio sin opciones.

En la reanudación cambió el guión y el Celta esperó al Espanyol. Y así, esperando, llegó el tanto del empate. Un buen centro de Junior Alonso que buscaba a Iago Aspas acabó encontrando a un Javi López el que no le acompañó la fortuna y acabó rematando hacia su propia portería. El balón se fue al palo y allí estaba Iago Aspas para poner las tablas. Hubo poco más. Solo un mano a mano de Emre Mor que volvió a perder una oportunidad de redimirse.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
FINAL
Se acabó el partido, reparto de puntos en Balaídos

Un punto para cada uno. El Celta mereció más en la primera parte pero no tras el empate no supo encontrar caminos al gol. Tampoco ofreció demasiado el Espanyol. Quizás el Celta mereció algo más, pero sin demasiados alardes. 

Min. 95
Amarilla para Didac Vila

El tiempo está cumplido, vaya amarilla in extremis. Esto se acaba. 

Min. 90
Amarilla para Junior Alonso

Se lleva la tarjeta el debutante. Último cambio también en el Celta, se marcha Maxi que no ha tenido su día y entra Dennis Eckert, el chaval del filial. Ha añadido cinco minutos el colegiado. 

Min. 89
¡Maxi Gómez... fueraaaaaaaaa!

Lanzó una falta directa el uruguayo. Estaba un poco escorada y bastante lejos. Nos hizo dudar de si optaría por el centro pero un delantero es un delantero. Chutó y se fue por la derecha de Diego López. Por poco. 

Min. 87
¡Sergio Álvarez salva al Celta!

Sergio contra Sergio. Centro raso desde banda derecha y, aunque no con demasiada potencia, consigue rematar Sergio García. De sus pies sale una pelota que aunque no llevaba excesiva potencia sí iba dando esos botecitos tan peligrosos para los porteros. La sacó bien Sergio. 

Min. 85
Emre Mor se lleva una bronca

No le sale nada al turco que después de fallar en el mano a mano ante Diego López se ha llevado una bronca de Mohamed después de quedarse tirado en el césped en un ataque del Espanyol. El extremo estaba desfondado tras meterse dos carreras tremendas en la jugada anterior. 

Os dejamos también algunas de las mejores jugadas del partido.

Min. 81
Último cambio en el Espanyol

A falta de diez minutos realiza el último cambio Rubi. Se marcha Piatti y entra Javi Puado. Nada más producirse el cambio ha tenido la más clara de toda la segunda parte Emre Mor. Era un mano a mano, lo tenía todo de cara y a la hora de definir... ni potencia, ni intenció. Así imposible. 

Min. 75
Nueva pausa para el refresco y se prepara el segundo cambio en el Celta

Nueva pausa para el refresco en esta especie de tiempos muertos que son ahora algo habitual en el fútbol. Se prepara para entrar Boufal al que poco hemos podido ver en esta pretemporada, se marcha Brais Méndez. 

Min. 71
Se marcha Borja Iglesias pitado y aplaudido

Dividido el celtismo en el cambio. Se marcha Borja Iglesias y entra Sergio García. Música de viento contestada con aplausos. También se va Leo Baptistao para dar entrada a Hernán Pérez. 

Min. 68
Otra vez polémica, otra vez el VAR

Se vuelve desgañita Mohamed pidiendo una mano de Darder DENTRO DEL ÁREA. Escuchó a sus asistentes desde la sala de pantallas Jaime Latres y, aunque era ciertamente dudosa la acción, no señaló nada el colegiado. Parecía que iba a acudir a revisarlo a la pantalla pero lo que fue es a pedir calma al técnico vigués. Todo se cierra con un apretón de manos entre colegiado y míster. 

Min. 63
Gol anulado a Maxi Gómez

El árbitro espera al aval del VAR pero el fuera de jugo era claro. Centro desde la derecha que peina Iago Aspas y que caza Maxi para empalar a portería. La posición era claramente ilegal. 

Min. 60
Fuera de juego de Borja Iglesias

No lo había. Recibió el canterano muy solo dentro del área aunque rápidamente fue encimado por los zagueros celestes. Tardó mucho en señalar el fuera de juego el colegiado y rápidamente se levantaron los pitos. Aparentemente para el colegiado, no parece que fuesen para el excanterano que poca o ninguna culpa ha tenido de que no haya terminado vistiendo la camiseta de su club de toda la vida. 

Min. 57
¡Brais Méndez buscando la escuadra!

Otra vez Lobotka incombustible, se pelea con todos para sacar un balón en condiciones desde el centro del campo. Le regala la pelota a Brais Méndez que desde fuera del área ajusta la postura y dispara con potencia. Se marchó alta. 

Min. 53
Mohamed mueve el banquillo

Estaba previsto el cambio y el gol no ha cambiado los planes del entrenador celeste. Entra Emre Mor por Pione Sisto, el turco-danés ante su temporada de reválida. 

Min. 51
GOOOOOOOOL DE ASPAS

Goooooooooool de Iago Aspas. Fantástico Iago Aspas para cazar un centro de Junior Alonso (primera asistencia del debutante). El remate se va al palo pero como teledirigido vuelve a sus pies y solo tiene que empujarla. Primero de Aspas esta temporada. Sigue en forma. 

Min. 48
En el reinicio, otro partido

El Espanyol ha salido con otro aire en esta segunda mitad. Todavía no ha pisado campo perico el Celta que ahora espera desde su mitad del terreno de juego a los visitantes. 

Min. 46
¡Se reanuda el juego!

Sin cambios en ninguno de los dos conuntos aunque calientan jugadores por parte del Celta. Pone el balón en movimiento el Celta. 

DESCANSO
Vuelve la acción

Suena el equipo A en Balaídos y saltan los jugadores. Toca remontar y sobreponerse rápido a ese gol de Mario Hermoso. El Celta tiene argumentos futbolísticos, debe responder la cabeza.

DESCANSO
Se acaba la primera parte

Vaya palo este gol, de esos que se consideran psicológicos. Al borde del descanso se llevan un gol importantísimo. Desde luego es para que estén contentos los muchachos de Rubi. 

Min. 45
Gol del Espanyol, gol de Mario Hermoso

Así es el fútbol, el Celta que había dominado todo el partido se encuentra con esta bofetada. Saca un córner Piatti, salta al remate la defensa del Celta pero lo que hace es desviar la trayectoria para entregársela a Mario Hermoso que bate a Sergio. A punto estuvo de detener el de Catoira pero chutó muy fuerte y estaba muy cerca el balón. No hace justicia a lo visto en la primera parte. 

Min. 43
¡A punto de anotar Borja Iglesias!

Buscaba un pase filtrado Leo Baptistao y Cabral intercepta la pelota pero se hace un lío y acaba regalando un balón a Borja dentro del área. Atentísimo Sergio. 

Min. 41
Amarilla para Brais Méndez

Se escapaba Sergi Darder tras una falta botada por el Celta que no encontró rematador y no estaba dispuesto el canterano a que la contra costase un disgusto. Falta, tarjeta y a seguir jugando. 

Min. 36
¡Cabral de cabeza!

Buenas noticias. Vuelve a prodigarse el Celta en ataque que llevaba varios minutos en los que había bajado una marcha. Buen centro, rápido y sin apenas parábola de Lobotka, de los que no dejan capacidad de reacción a los defensas y Cabral mete la cabeza para tratar de anotar. Se fue arriba por poquito.

Min. 35
Se reanuda el juego

Dos córners a favor del Espanyol que no entrañan peligro para Sergio. Quedará para la historia de nuestro fútbol que el debut de la tecnología fue en un partido del Celta.

Min. 31
Pérdida absurda del Celta que casi cuesta un disgusto

Pérdida en defensa totalmente innecesaria y el Espanyol monta la contra en un abrir y cerrar de ojos con una buena triangulación. Acaba el balón en la banda donde Leo Baptistao manda un balón envenenado al corazón del área chica de esos que pueden encontrar una pierna de un delantero o de un defensor y coger portería. Por suerte se acabó con el apuro. Ahora pausa para hidratación. 

Min. 26
Y otra vez el VAR...

Habrá que acostumbrarse a estos nuevos ritmos. Lo que estaba repasando el equipo arbitral era un posible penalti de Hugo Mallo. La verdad que viéndolo repetido la jugada podía albergar ciertas dudas. Por suerte para los intereses celestes todo acabó en un «sigan, sigan».

Min. 24
¡El Espanyol aparece en ataque!

Primera de los catalanes. A trompicones logró encontrarse por fin una pelota el Espanyol en la frontal del área. Necesita sacudirse el equipo visitante que está siendo arrollado en estos primeros compases. Disparó desde donde se hizo con la pelota Leo Baptistao. Sergio en dos tiempos. 

Min. 19
El Celta poniendo nervioso a Diego López

Gran pase entre líneas de Lobotka (que se quede el eslovaco es de las mejores noticias para el equipo) para la internada de Brais Méndez que pisó área y no se lo pensó demasiado. Chutó flojo, mordido y demasiado cruzado. Entraba Maxi en el segundo palo. No fue la mejor decisión pero también sirve para inquietar aún más a un Espanyol titubeante. Rubi se desespera. 

Min. 17
El VAR hace su primera aparición

Aparecen en las vallas electrónicas de las bandas del campo la palabra "VAR" para hacer saber al aficionado que se está revisando una acción. No le llevaron la contraria al árbitro los asistentes desde la sala de pantallas así que sigue el juego sin interrupciones. Bienvenida sea la tecnología a Vigo. 

Min. 13
El Celta haciendo sufrir al visitante

Tocando bonito y con criterio el Celta que está metiendo al Espanyol atrás. Muy bien Hugo Mallo que empieza la temporada como acabó la anterior, haciendo estragos en la banda izquierda rival. Muy bien sisto, imaginativo pero no cayendo en la filigrana absurda, aportando soluciones el danés. Pinta bien. El Espanyol no se está enterando de nada. 

Min. 9
¡Primera ocasión para el Celta!

Probaba fortuna Hugo Mallo. Se encontró con una pelota suelta en la frontal y no se lo pensó dos veces. Potentísimo disparo. Diego López, en dos tiempos, bloca la pelota. Hará falta más para batir al de Paradela. 

Min. 7
Probándose los dos conjuntos

Avanza el Espanyol que trata de buscar el camino hacia el gol con centros laterales pero la defensa del Celta, que este año ha ganado en poderío aéreo, solventa fácil los problemas. No le acaban de salir las cosas pero está muy participativo Pione Sisto. Está en todas partes el danés. 

Min. 3
Tocaba el Celta pero de momento sin profundidad

Transiciones de banda a banda entre los defensas. Una defensa por cierto con dos debutantes (Araújo y el recién llegado Junior Alonso). Primeros problemas a la hora de superar líneas en el centro del campo, muchos jugadores del Espanyol por ahí. Trata de hacer diabluras Pione. Le sale una, la segunda acabó en pérdida. 

Min. 1
¡Arranca el partido en Balaídos!

Pone el balón en movimiento el Espanyol... ¡y primera recuperación del Celta! A ver qué se ha preparado Mohamed para este debut oficial. 

Previa
Jugadores en túnel de vestuarios

Últimas conjuras antes de pisar por primera vez esta temporada el césped del municipal vigués. ¡Y allá van! Suena el himno, arranca el fútbol de Primera en Vigo. Se saludan los jugadores, Borja Iglesias con una sonrisa en la cara. Partido especial para él. 

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Celta estarán en el banquillo: Iván, David Costas, Okay, Emre Mor, Mazán, Boufal y Eckert. En el Espanyol son suplentes: Roberto, Óscar Duarte, Sergio García, Melendo, Hernán Pérez, Álex López y Puado.

Previa
Once del Espanyol

Ya tenemos también once del Espanyol, Rubí sale de inicio con: Diego López; Javi López, Mario Hermoso, Marc Roca, Dídac Vila; Víctor Sánchez, David López, Darder; Baptistao, Piatti y Borja Iglesias.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos once en el Celta, el primero de Antonio Mohamed en partido de Liga: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Araújo, Junior Alonso; Lobotka, Beltrán, Brais Méndez; Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.

Previa
Borja Iglesias, principal amenaza

El Espanyol llega a Balaídos también inmerso en pleno inicia de una nueva etapa, la de Rubí en el banquillo tras varios años con Quique Sánchez Flores al frente. La principal estrella de los espanyolistas es el canterano celeste Borja Iglesias, quien hoy será titular en Balaídos ante su equipo de toda la vida.

Previa
Arranca la era Mohamed

El Celta inicia esta tarde un nuevo proyecto, el de Antonio Mohamed al frente y con muchos cambios en la plantilla. Iago Aspas y Hugo Mallo, los dos grandes referentes del celtismo también partirán en el once.

Previa
Maxi se apunta al estreno

Maxi Gómez, pese a perderse gran parte de la pretemporada, así como Lobotka apuntan al once. Junior Alonso, Araújo y Beltrán serían los fichajes que arrancarían de inicio, en el primer partido oficial de Mohamed en La Liga.

Previa
Vuelve el fútbol a Balaídos

Tras los meses de fichajes y rumores, ¡vuelve el Celta, vuelve el fútbol a Balaídos! Esta tarde a partir de las 18.30 horas, arranca la era de Antonio Mohamed en el banquillo celeste, será ante el Espanyol de Rubi.

El Celta abre una nueva etapa en Balaídos, recibiendo al Espanyol de Rubi en la primera jornada de la temporada 2018-2019. Arranca la era de Antonio Mohamed en el banquillo celeste, una etapa de una importante renovación en la plantilla y que llega con el objetivo de devolver al equipo a los puestos europeos.

Maxi Gómez es una de las novedades en el Celta, pese a perderse gran parte de la pretemporada el goleador uruguayo será hoy la referencia en punta, acompañando a Pione Sisto e Iago Aspas en el tridente ofensivo. Las caras nuevas apuntan a Junior Alonso en el carril zurdo de la zaga, Araújo acompañando a Cabral en el centro y con Beltrán en la medular.

En el Espanyol el principal peligro y referencia será un perfecto conocedor de la casa celeste, el canterano Borja Iglesias abandera el proyecto perico y esta tarde vivirá su debut en Primera División tras su sensacional temporada en Zaragoza el pasado año.