EN DIRECTO: Eibar - Celta

Los vigueses viajan a Ipurúa con intención de lograr una victoria que aleje las dudas sobre el sistema

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 24 de septiembre de 2017
Jornada6
16o 6ptos
13o 7ptos
SD EibarSD Eibar
    RC CeltaRC Celta
    • 17'Cabral
    • 24'Sisto
    • 39'Pablo Hernández
    • 72'Wass
    18:30
    Tanda de penaltis -
    0-4
    Descanso 0 - 3
    16o 6ptos
    13o 7ptos

      El Celta ha obtenido una amplia victoria ante el Eibar (0-4), importantísima para seguir creciendo. El balón parado fue clave para los vigueses. Dos disparos de falta de Pione Sisto le permitieron anotar a Cabral con un remate de cabeza y otro al propio danés con un disparo directo. También a balón parado fue el tercero. Tras un saque de córner, Tucu Hernández remató de cabeza y anotó el tercero. Con un marcador tan amplio el fútbol se puso de cara para los celestes. Una internada de Hugo Mallo por la derecha con pase atrás para Wass, permitió al danés un disparo desde la frontal para batir a Dmitrovic y anotar el cuarto. Segunda victoria del Celta y primera a domicilio esta temporada.

      Alineaciones

      Sergi Gómez: «Esta victoria nos da vida»

      El central del Celta, Sergi Gómez, ha reconocido la importancia de conseguir una victoria que aleje los fantasmas. «Necesitábamos una victoria así, veníamos haciendo cosas buenas y este resultado es una muestra de ello. Esta victoria nos ha dado la vida», dijo el futbolista celeste. 

      Tres de los cuatro goles celestes fueron a balón parado y preguntado por eso, el central celeste afirmó que «hemos entrenado mucho estas jugadas, sabemos lo importante que son en un partido y había que sacarle provecho». 

      Tucu Hernández, además de ser vital en el juego del Celta, sufrió un golpe en la cabeza por el que tuvo que salir del campo sangrando. Sergi Gómez afirmó que «es especialista en meter la cabeza en todos lados». 

      Segunda victoria celeste

      Se acaba el partido en Ipurúa con goleada del Celta y segunda victoria en Liga. Cabral, Pione, Tucu y Wass fueron los encargados de anotar los goles celestes.

      La tuvo Pione

      El danés tuvo un mano a mano con Dmitrov, la picó pero el meta aguantó y se hizo con el balón. 

      Detiene Dmitrovic

      Lo intento Pione Sisto con un buen balón para Wass pero se adelantó el meta del Eibar para detener el balón.

      Último cambio en el Celta

      Se retira Maxi Gómez y vuelve Guidetti al terreno de juego tras lesionarse en pretemporada.

      Segundo cambio en el Celta

      Se retira Tucu Hernández tras un partido espléndido y entra Jozabed en su lugar.

      Goooooooooooooooool de Wass!!!

      ¡Cuarto del Celta! Carrera de Hugo Mallo por la derecha, pase atrás desde la línea de fondo para el remate de Wass a placer para batir a Dmitrovic.

      Gol anulado

      Hubo una falta previa, el árbitro dejó seguir la corrió Maxi, se la cedió a Hugo Mallo y anotó el cuarto, pero el linier invalidó la jugada por fuera de juego del delantero uruguayo.

      Primer cambio en el Celta

      Primer movimiento en el banquillo de Unzué. Se marcha el autor del primer gol, Gustavo Cabral y entra Fontás en su lugar.

      Último cambio en el Eibar

      Entró Jordan en lugar de Charles

      Se marchó alto

      Gran combinación del Celta, llegó Hugo Mallo por la derecha, se la dió a Aspas, el de Moaña la dejó atrás para Wass que se la dio a Maxi pero el central del Eibar la mandó alta.

      Contra del Celta

      Lo tenía todo el Celta para volver a hacer mucho daño. Encaró Sisto, pero el danés no definió cuando entraban solo Maxi, Wass y Aspas para rematar la jugada.

      Segundo cambio en el Eibar

      Ha realizado el segundo movimiento en el banquillo vasco. Se marcha Cote y entra Juncá.

      Comienza la segunda parte

      Arranca la segunda parte, mueve el balón el Celta que tiene 45 minutos por delante para salvaguardar el 0-3 

      Amplia ventaja en el marcador

      Los celestes se van al descanso con tres goles a favor en el que el balón parado ha sido clave. Cabral, Sergi Gómez y Tucu Hernández anotaron. 

      Dominio celeste

      El tercer gol del Celta ha caído como jarro de agua fría en la plantilla del Eibar. El Celta se ha hecho con el esférico y domina el encuentro en el campo a escasos minutos del descanso. 

      Gooooooooooooooooooool del Tucu!!

      Sentencia el Celta en Ipurúa gracias a un cabezazo de nuevo a balón parado. Saque de esquina en corto, centro de Sisto y remate del Tucu de cabeza para sentenciar antes del descanso. 

       

      Primer cambio en el Eibar

      Mendilibar mueve el banquillo antes del descanso. Se marcha Inui y entra en su lugar Sergi Enrich.

      Se pasea el balón por la meta de Rubén

      Disparo cruzado de Kike García, que bate a Rubén, pero el balón se pasea y acaba en saque de puerta.

       

      Prueba Aspas

      Recupera el balón por la derecha el de Moaña, encara y, a pesar de tener opción de pase, probó el disparo raso que acabó, muy desviado, en saque de puerta para el Eibar. 

      Al palo el Eibar

      Tras un saque de esquina, el balón salió rechazado, volvió a probar el centro el Eibar para el remate de Bebé con la cabeza al palo derecho de la portería de Rubén.

      Se duele Tucu Hernández

      Tras un choque en el área pequeña celeste. El Tucu esá tumbado sobre el césped con una brecha en la cabeza. Calienta Jozabed.

      Gooooooooooooooool!!!

      Segundo gol del Celta y se repite la jugada del primer tanto. Disparo de falta de Pione Sisto que remató Sergi Gómez para batir a Dimitrovic. 

      Goooooooooooooooooooooool!!!!!!

      Disparo de falta de Pione Sisto que remató de cabeza Cabral completamente solo. Se adelantan los vigueses en Ipurúa.

      Amarilla para Escalante

      Por una plancha muy fea a Wass. Está ganando metros el conjunto vasco en los últimos minutos. 

      Inicio disputado

      Ambos conjuntos están apretando y peleando por hacerse con el control del esférico. Sin dominador claro en estos primeros minutos.

      ¡Arranca el partido!

      Mueve el balón el Eibar a la izquierda. Cambio de sistema al 4-2-3-1 del Celta que veremos si le da resultado a los vigueses.

      Jugadores sobre el terreno de juego

      A punto en Ipurúa para el partido. Jugadores sobre el terreno de juego. 

      Once del Celta

      En el club vigués jugará: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Tucu Hernández, Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez.

      En el banquillo: Sergio, Fontás, Guidetti, Jozabed, Emre Mor, Roncaglia y Brais.

       

      Las aficiones vuelven a escenificar su unión

      El desplazamiento a Eibar siempre es agradable para la afición celestes. Cada enfrentamiento en Balaídos o en Ipurúa es una fiesta. De ello se encargan dos aficiones que hacen gala de una gran relación y que para este duelo están siempre encabezadas por la Peña Celtista Eibarzale y Esmorga Zeleste, por un lado, y por Eskozia la Brava -peña del equipo vasco que en este caso ejercerá de anfitriona- por el otro.

      A la espera del acierto de Aspas

      El Celta necesita los goles de Iago Aspas para salir a flote y este curso el gol se le resiste al moañés, que nunca había esperado a la sexta jornada para marcar. Esta situación puede tener que ver su ubicación en el campo. Desde el pasado mes de febrero la referencia ofensiva del Celta dejó la posición de nueve para colocarse en banda derecha. Ahí lo ubicó Berizzo para hacerle coincidir en el once con John Guidetti. Con el cambio de entrenador Iago sigue partiendo del mismo costado, pero ahora incluso juega un poco más retrasado y él mismo baja a posiciones de medio campo para intentar participar en la construcción del juego. Veremos lo que pasa esta tarde.

      ¿A quién alinearías tú?

      Crea tu propio once, ¿a quién alinearías en Ipurúa? Vota.

       

       

      ¿Apostará Unzué por el 4-3-3?

      Está por ver si el técnico navarro mantiene la apuesta y sobre todo la premisa de salir jugando el balón desde el portero, lo que a priori parece un punto arriesgado en un campo como Ipurúa. Sin cambios anunciados, Unzué solo aseguró que las rotaciones formarán parte de la hoja de ruta que estaba preestablecida para esta semana de tres partidos para los vigueses.

       

      El Celta llega a Ipurúa en busca de una victoria que aleje las dudas sobre el sistema que les acompañan desde el inicio de Liga. La fragilidad en defensa y el hecho de solo haber conseguido una victoria pone a los celestes anta una necesidad imperiosa de ganar.

      Votación
      2 votos
      Comentarios

      EN DIRECTO: Eibar - Celta