En directo: Fabril - Celta B

F.Bouzas

FUTBOL GALLEGO

El Celta B se impuso con claridad en Abegondo (1-3) al Fabril, merced a los goles de Drazic, Ros y Juan Hernández. El encuentro tuvo una segunda parte muy polémica con dos expulsiones deportivistas, que acabaron con nueve jugadores

21 abr 2018 . Actualizado a las 20:59 h.

El Celta B se llevó el triunfo en el mini derbi en Abegondo tras golear al Fabril (1-3), en un duelo en el que el filial celeste tiró de pegada para noquear a un conjunto deportivista inferior. El duelo estuvo marcado en la segunda parte por la controvertida actuación del colegiado, que expulsó a dos jugadores del Fabril, Quique Fornos y Blas.

Final
Declaraciones de Luis Fernández

«Es una derrota muy dura por lo que significaba este partido que era dar un salto en la clasificación. Nos tomamos el partido como si fuera una final y no era necesario, con el 0-2 y las expulsiones nos fuimos del partido. No podemos perder jugadores de la manera que lo hicimos. Hasta con uno menos el equipo estaba bien, con el gol despertamos al público, pero ellos se cerraron bien, les damos la enhorabuena»

Final
Se acabó el partido 1-3

¡Final, acabó el partido, venció el Celta B, 1-3 en Abegondo; valieron los goles de Drazic, Ros y Juan Hernández, para el Dépor marcó Luis Fernández. El Fabril acabó con nueve jugadores por expulsiones de Quique Fornos y Blas.

 

Min 90+2
Paradón de Francias a Juan Hernández

¡Ha rozado el 1-4 el Celta B! Latigazo con la zurda de Juan Hernández, fantástica estirada de Francis para desviar a córner.

Min 89
Todo decidido en Abegondo

Estoico el Fabril sin bajar los brazos, el Celta B a placer con dos hombres más. Ahora disparó Pol con la zurda, atajó Francis. Se añaden cuatro minutos más en Abegondo 1-3.

Min 86
El árbitro, protagonista del segundo tiempo

Últimos minutos en Abegondo, sufre el Dépor con dos menos sobre el campo, muchísimos espacios ahora para el Celta B.

Min 83
Expulsado Blas, con 9 el Fabril

¡Otra expulsión en el Fabril, roja directa para Blas por agredir a Juan Hernández con una patada!  Se queda con 9 el Fabril.

Min 81
¡Golaaaaaaaazo de Luis Fernández, marca el Fabril!

¡No se rinde el Fabril, gooooool de Luis Fernández! Controló Luis Fernández en la frontal, zurdazo desde la frontal, golazo para poner el 1-3.

Min 78
Último cambio en el Celta B

Tercera sustitución de Rubén Albés, se marcha Drazic y entra en su lugar Pol. Últimos doce minutos de partido en Abegondo.

Min 75
Disparo desviado de Borja Galán

Chut desviado de Borja Galán, quien controló en el área, buscó el disparo con la zurda, muy desviado. Entramos en la recta final del partido en Abegondo,el Fabril intenta al menos el gol del honor.

Min 72
Último cambio en el Fabril

Agota cambios el Fabril, Munúa da entrada a One y se retira en su lugar Gaizka. Último tramo de partido, prácticamente todo decidido en Abegondo, el Celta B se va a llevar el sexto triunfo seguido.

Min 69
Expulsado ahora el entrenador del porteros del Fabril

Sigue el espectáculo arbitral, que se empeña en querer ser protagonista en esta segunda parte, ahora expulsado el entrenador de porteros del Fabril. Siguen pasando los minutos en Abegondo, desquiciado el Fabril, el Celta B muy cómodo, se juega muy poco al fútbol.

Min 66
Muy enfadado el público en Abegondo

Estaba siendo un partido de mucha deportividad, sin polémicas, sin tensiones y el árbtro ha convertido Abegondo en un hervidero de tensión y ambiente enrarecido. Está fuera del partido el Fabril, el Celta B manejando muy bien la situación, queda muchísimo pero los celestes tienen los tres puntos en el bolsillo.

Min 63
¡Polémica expulsión de Quique Fornos!

Expulsado Quique Fornos, se fue a cambiar la camiseta a la banda el capitán del Fabril, entró a juicio del árbitro sin autorización y el colegiado expulsa al jugador. Protestan muchísimo jugadores y afición, ahora expulsado también el segundo entrenador del Fabril. ¡Vaya lío ha montado el árbitro!

Min 60
¡Goooooool del Celta B, goool de Juan Hernández!

¡Sentencia el Celta B, goooooooool de Juan Hernández! Error tremendo de Blas, que se confía, le gana la partida Juan Hernández, que define con calidad ante Francis, 0-3.

Min 58
Más amarillas ahora para Quique Fornos

Otra amarilla, ahora para Quique Fornos, que no podrá jugar el próximo fin de semana, al igual que Edu Expósito. Cambio en el Celta B, se marcha Rai y entra Álex Serrano.

Min 55
Amarilla para Romay

Agarrón clarísimo de Romay sobre Dennis Eckert, amarilla para el mediapunta del Fabril, que pide disculpas al rival. El Celta B tiene el partido muy controlado en Abegondo.

Min 53
Mueve el banquillo Munúa

Segundo cambio del Fabril, cambio ofensivo de Munúa, se marcha Martín Bengoa y entra en su lugar Luis Fernández. Con dos delanteros ahora el Fabril.

Min 50
¡Gooooooooooool del Celta B, marca Ros!

¡Llega el segundo del Celta B, goooooooooool de Ros! Saque de esquina al primer palo, cabezazo académico de Ros, se estiró Francis pero no pudo llegar. Pone tierra de por medio el Celta B, 0-2 para el filial celeste.

Min 48
¡Paradón de Sotres a Romay!

Magnífica acción ofensiva del Fabril, centro de Gaizka al área, fenomenal dejada de Uxío de cabeza para la llegada de Romay, el latigazo con la diestra, gran atajada de Dani Sotres.

Min 45
Comienza el segundo tiempo

Arranca la segunda parte en Abegondo, sin cambios en los dos equipos. Primeros compases de este segundo tiempo, el Celta B domina en el marcador, 0-1.

Min 46
Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte en Abegondo, manda el Celta B en el marcador, vale el destello de talento de Dejan Drazic para poner el 0-1 que reina en el marcador. Por delante toda la segunda parte, volvemos en unos instantes con el duelo entre las dos mejores canteras de Galicia.

Min 43
Obús de Edu Expósito, a córner Kevin

Acosa el Fabril en el tramo final del primer tiempo, disparo ahora de Edu Expósito desde veinticinco metros, metió la cabeza Kevin a córner. Se añaden tres minutos por las lesiones y los parones, nos iremos hasta el 48.

 

Min 40
Otra amarilla, ahora para Rai

Nueva amarilla ahora para Raimon Marchán por cortar una contra que ya enfilaba Borja Galán. Muchísimas interrupciones en Abegondo, poca fluidez y juego muy trabado.

Min 37
Cartulina para Martín Bengoa

Otra amarilla, ahora para Bengoa por una falta sobre Dani Molina, es la tercera tarjeta amarilla del partido. Muchas faltas, sigue valiendo el gol de Drazic, 0-1.

Min 35
Recta final del primer tiempo

¡Entramos en los últimos diez minutos del primer tiempo! Disparo ahora mordido de Edu Expósito, sin consecuencias. El Celta B está muy cómodo, haciendo mucho daño con los velocísimos contragolpes con Drazic, Juan Hernández y Eckert. El Fabril más atascado ante un Celta B muy firme en defensa.

Min 32
¡Demasiado cruzado Dennis Eckert!

Vertiginoso el Celta B en ataque, gran pase de Juan Hernández al espacio para Dennis Eckert, el disparo del alemán, dentro del área, cruzado, se pasea por el área de Francis, fuera. Responde el Celta B a la ocasión del Fabril.

Min 29
¡A punto de empatar Romay!

¡Roza el empate el Fabril! Robó Romay, que tenía opciones de pase claro para Bengoa y Uxío, optó Romay por el disparo, ajustado, el esférico se fue lamiendo el palo izquierdo de Dani Sotres. Ha tenido el empate el Fabril.

Min 26
Amarilla clarísima para Blas

Dura entrada de Blas sobre Juan Hernández, que ya enfilaba un nuevo contragolpe. Amarilla clarísima para el lateral del Fabril.

Min 23
¡Golaaaaaaazo de Dejan Drazic!

¡Gooooooooool del Celta B, golaaaaaaaazo de Dejan Drazic! Contragolpe velocísimo de Dennis Eckert, cedió para Drazic, se marchó de Raúl González, y desde línea de fondo, sin ángulo buscó un hueco imposible entre Francis y el palo para poner el 0-1. Golazo de Drazic, manda el Celta B.

Min 21
¡Muy seguro Dani Sotres!

Cargó el Fabril por la banda derecha, centro peligroso de Borja Galán al corazón del área, atrapó muy seguro Dani Sotres. Muy pocas llegas a ambas áreas, muchísimo centrocampismo en Abegondo.

Min 19
Dura entrada de Edu Expósito

Se enrarece el ambiente en el derbi, dura entrada de Edu Expósito sobre Agus Molina, amarilla para el jugador del Dépor, es la segunda del partido.

Min 17
Cambio por lesión en el Fabril

Segundo lesionado del partido, no puede seguir el  centrocampista Carlos López, entra en su lugar Gaizka. Primer cambio en el Fabril.

Min 15
Amarilla para Dani Molina

Primera amarilla del partido, es para el celtista Dani Molina por una manotazo a Edu Expósito en un duelo aéreo.

Min 12
Otro choque durísimo

Nuevo duelo, nueva disputa con dos jugadores al suelo, ahora Carlos López y Dennis Eckert como protagonistas. Problemas para el jugador del Fabril, que tiene que ser ayudado a salir del terreno de juego. Juego muy parado en este inicio.

Min 9
Primer cambio en el Celta B

Lo intentó pero no puede seguir Robert Costa, se retira lesionado el jugador del Celta B, entra en su lugar Riki Mangana.

Min 6
Inicio intenso de partido

Muchísima intensidad en este inicio de partido, con choques y duelos muy disputados. El Fabril lleva más la iniciativa y la posesión pero el Celta B no renuncia al esférico. Duelo de altura en Abegondo.

Min 3
Lesión de Robert Costa

Primer contratiempo para el Celta B en el partido, se ha lesionado Robert Costa en el tobillo tras un choque con Uxío. Está intentando seguir el lateral del Celta B, ya calienta Riki Mangana.

Min 1
¡Arranca o noso miniderbi!

Arranca el partidazo en Abegondo, arranca el Fabril - Celta B. Primeros compases de partido del duelo de filiales.

Previa
Saltan los dos equipos

Al césped los 22 protagonistas, se saludan los jugadores del Fabril y del Celta B, se produce el sorteo arbitral. Fenomenal ambiente en Abegondo, va a arrancar el partido.

Previa
Lleno absoluto en Abegondo

La grada principal repleta, el fondo también. Muchísima expectación ha levantado el derbi entre filiales, las dos buenas dinámicas de los dos conjuntos también ayuda a este gran ambiente.

Previa
Calientan los dos conjuntos

Los dos equipos ya se ejercitan sobre el césped de Abegondo, con la grada principal ya repleta de aficionados. 

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Fabril estarán en el banquillo: Ricardo, One, Gaizka, Bicho, Luismi, Jardel y Luis Fernández. Por su parte, en el Celta B esperarán su oportunidad: Fran, Riki, Tiá, Aarón, Álex, Lobos y Pol.

Previa
Once del Celta B

Por su parte en el Celta B jugarán de inicio: Sotres; Kevin, Ros, Costa, Rai; Diego Alende, Molina; Agus, Dennis Eckert, Juan Hernández; Dejan Drazic.

Previa
Onces ya oficiales de los dos equipos

Ya tenemos los onces oficiales en los dos equipos. Por parte del Fabril jugarán: Francis; Blas, Quique Fornos, Raúl González, Diego Caballo; Edu Expósito, Carlos López; Borja Galán, Romay, Bengoa; Uxío.

Previa
Menos de una hora para el arranque

En breves minutos conoceremos las alineaciones de los dos equipos, la gente sigue ocupando la grada principal del campo en Abegondo.

Marcador Fabril - Celta B
Marcador Fabril - Celta B Iván Antelo
Previa
Ambientazo en Abegondo

Se espera un fenomenal ambiente esta tarde en Abegondo para ver a los dos grandes filiales de Galicia. Ya hay colas en la taquilla a más de una hora y cuarto para que arranque el partido

Colas en Abegondo para ver el Fabril - Celta B
Colas en Abegondo para ver el Fabril - Celta B iván Antelo
Previa
Partidazo de filiales en Abegondo

Depor B y Celta B se miden esta tarde a partir de las 18.00 horas en Abegondo, en o noso miniderbi, el gran duelo de filiales en Galicia. Los deportivistas llegan como líderes del Grupo I, mientras que el Celta B llega como el equipo más en forma de la competición empatado a puntos con el cuarto clasificado.

Llega o noso miniderbi a Abegondo, a partir de la 18.00 horas Fabril y Celta B miden sus buenas rachas de juego y resultados en un partidazo en el que se espera un fenomenal ambiente en la ciudad deportiva herculina. El Fabril llega como líder del Grupo I tras la imponente victoria del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid B y Munúa sigue recuperando efectivos en una temporada marcada por las permanentes ausencias de hombres importantes. Para el duelo de esta tarde Carlos López vuelve tras cumplir sanción mientras que Pinchi se cae por una lesión muscular.

En el Celta B las bajas más significativas serán las de Brais Méndez y Víctor Pastrana, ambos con el primer equipo. Rubén Albés y los suyos llegan en una magnífica racha de resultados, con seis victorias consecutivas que los han catapultado al quinto puesto, empatados  a 56 puntos con el Rápido de Bouzas, cuarto clasificado. El filial celeste es el equipo más en forma del Grupo I y llega a Abegondo dispuesto a prolongar su estado de gracia.

Será a partir de las 18.00 horas, en Abegondo, Fabril - Celta B.