Swedberg y El-Abdelaoui le dan la victoria a los de Giráldez en apenas siete minutos y Nico Williams falló un penalti
14 dic 2025 . Actualizado a las 18:16 h.El Athletic Club fue el primer visitante de Balaídos en este 2025. Fue el 19 de enero y los bilbaínos se llevaron el triunfo por 1-2. Desde entonces, se disputaron en el municipal vigués en liga 16 partidos más. El Celta se hizo fuerte la temporada pasada y logró cinco victorias como local que fueron claves para meterse en Europa; también sumó seis empates (cinco esta campaña) y perdió en otras tantas ocasiones (tres y tres), pero el gran problema es que este curso no conoce el triunfo en liga en su campo después de ocho intentos. Ya ha igualado el récord negativo de siempre, que dejó firmado Rafa Benítez, y en la tarde de este domingo corre el riesgo de establecer una nueva marca si no es capaz de ganarle al equipo de Ernesto Valverde en un complicado contexto: con cansancio, bajas y gente tocada después de la frustrante batalla del jueves y con un rival que ha alcanzado su verdadero nivel tras un dubitativo inicio de liga.
En diciembre del 2023, el Celta vivía una situación parecida en casa, aunque mucho más comprometida en la liga y al fin, el día 16, cuando se bajaba el telón del año natural, un taconazo de Larsen condujo al equipo a la victoria en un pésimo partido ante el Granada. Esa contienda no puede ser el camino con Claudio Giráldez a los mandos, pero sí el fin. Porque el conjunto vigués está firmando un fantástico curso a domicilio, donde ha sumado 14 de sus 19 puntos y tiene vigente una racha de cuatro victorias consecutivas, pero necesita hacerse fuerte ante su público para afianzar su (en la actualidad) cómoda posición en la tabla.
A diferencia del cierre del año 2023, la contienda viene marcada exigencia del rival, un adversario físico, intenso y con jugadores determinantes, que está más acostumbrado a jugar cada tres días y que tuvo una jornada más de descanso tras medirse el miércoles con el PSG. Además, en contraste con los otros partidos europeos en Balaídos, el Celta viene de una derrota, la primera como local después de haber conseguido ganar en las dos primeras. En este caso la inercia hay que buscarla en el partido del Bernabéu en donde los de Giráldez firmaron una actuación muy completa. Necesitan otra igual.
Valen los goles de Swedberg y Jones.
En una buena contra del Celta, articulada por Hugo Álvarez. Mala definición del compostelano.
Levanto la bandera el asistente.
Corea Balaídos.
Que ha ido abajo para derribar a El-Abdelaoui, cuando montaba la contra. Quinta tarjeta para el vitoriano, que se perderá el duelo contra el Espanyol.
Que ha marrado una pena máxima y rematado al poste.
Relevó a Guruzeta. Entró también Nico Serrano por Nico Williams.
Forzado por Serrano.
Entra Hugo Álvarez.
Por protestar. Tiene el Celta el partido controlado.
Se marcha, ovacionado, Williot Swedberg.
Tras una acción de Swedberg. Se enfada Iago con él porque estaba solo el de Moaña esperando el remate.
Centro desde la izquierda de Nico Williams.
Por una entrada sobre Swedberg.
Lo aguantó el meta rumano hasta el último suspiro. Remató suave Nico y blocó Radu.
De Carreira sobre Iñaki Williams. Lo lanzará Nico.
Para revisar la acción de Carreira, que llega tarde y zancadillea a Iñaki Williams.
Veremos si reclama Trujillo Suárez a Hernández Hernández.
Entran Ilaix y Javi Rueda.
Le caído un rival encima y le golpeó en la cara. Grandísimo partido del malagueño, que va a ser relevado.
Definición con clase del neerlandés. Delirio en Balaídos. Balón largo de Rueda, despeja mal Vivian y se aprovecha El-Abdelaoui.
Mordido, se marcha ligeramente desviado.
Y entra en su lugar Adama. Lateral por lateral. Modificación obligada en el Atlhetic Club.
En un balón filtrado por Aspas. Remató fuera el neerlandés.
Asistencia de Javi Rueda, que había recibido de Mingueza. Gran combinación del Celta en ataque, que remata Williot de cabeza en área pequeña. Se adelanta el Celta.
Primera posesión para el Athletic Club. Agitaron los equipos tanto Giráldez como Valverde en el descanso. Semana de tres partidos para ambos.
En el Athletic Club entran Iñaki Williams y Selton. Se van Berenguer y Sancet. En el Celta entra El-Abdelaoui por Jutglà.
El coliseo vigués vuelve a ser, una semana más, el que más espectadores aloja en el deporte gallego, a pesar de estar condicionado por las obras en una de sus gradas.
La más clara para el Celta la ha tenido Williot Swedberg.
Por una entrada sobre Ruiz de Galarreta. Primera del partido.
No quiso tirar de primeras, ni tras salir del primer regate sobre Dani Vivian, y acabó siendo bloquedo por Paredes. La mejor oportunidad para el Celta en lo que va de partido.
Que no encuentra rematador. Ha ido creciendo el Atlhetic Club con el partido y tiene mayor dominio del juego.
Ha firmado el Celta en lo que va de primer acto. Apenas una aproximación del Atlhetic Club en un duelo marcado por la falta de ocasiones en las áreas.
Para evitar que le comprometiera una cesión poco ortodoxa de Yuri.
A un centro pasado de Galarreta. Se marcha fuera la primera ocasión del partido.
El centro de Williot Swedberg, que buscaba a Jutglá.
Error de Mingueza en un pase anterior del que se aprovechó Sancet para servir a Guruzeta. Su remate lo desvió Starlfelt.
Que tocó en Rueda y blocó Radu.
En los que los balances defensivos se están llevando la palma ante los ataques. Advierte Hernández Hernández a Miguel Román por un agarrón a Ruiz de Galarreta. Falta para el Athletic Club en zona medular.
En un buen balón largo que puso Aspas. Le ganó la cartera Vivian a Jutglà.
Hay fuera de juego de Berenguer. Sacará el Celta. El partido es intenso, el Athletic Club tiene el mayor porcentaje de recuperación en campo rival de la Liga. Lo que no hay, por ahora, son ocasiones en las áreas.
El Athletic Club está volcando su juego por fuera, con Nico y con un inspirado Berenguer. De momento, sin ocasiones claras de gol.
Flanco izquierdo, encaró el pequeño de los Williams hasta ganar la línea de fondo y dejó atrás a Rueda. Cortó su centro Starfelt, para alejar el peligro.
Cortó bien ubicado Dani Vivian para evitar que Iago conectara de cabeza el centro de Mingueza.
Que bloca bien Radu. Transición liderada por Nico Williams, que concluyó con el centro desde la derecha.
A un centro desde la derecha en la primera internada de los de Giráldez.
Mueve el Celta en la primera posesión. Tarde soleada en Vigo.
? ??????????? ? @RCCelta
— Athletic Club (@AthleticClub) December 14, 2025
Hiru puntuen bila, lehoiak!#CeltaAthletic #AthleticClub ? pic.twitter.com/PcxjEVzIGc
???? ???? ???? ?????... ????????... ?#CeltaAthletic ? #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/dUtwuZWtpI
— Celta (@RCCelta) December 14, 2025