La ida se jugará la semana del 28 de febrero y la vuelta en Semana Santa, en abril
30 ene 2023 . Actualizado a las 13:41 h.Los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona y entre el Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de fútbol, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
De este modo, habrá un clásico entre el equipo madridista y el azulgrana para seguir aspirando a conquistar un título más esta temporada, mientras que se abre una puerta para los rojillos y los leones de alcanzar una final copera en un siempre atractivo partido de rivalidad norteña.
El formato de esta penúltima ronda de la competición del KO es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida, y el Spotify Camp Nou y San Mamés, los de vuelta. El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo serán las fechas programadas para el primer capítulo de estas semifinales y 4, 5 y 6 de abril para el segundo.
Se despiden desde la RFEF
Ambas eliminatorias de jugarán en la ida el 28 de febrero y 1 o 2 de febrero y la vuelta 4, 5 o 6 de abril
Jordi Cruyff (Barcelona): «Serán dos partidazos a nivel mundial. Pero si quieres ganar la Copa tienes que ganar a todos. Los jugadores ya se han olvidado de la Supercopa, miramos hacia adelante, y será un rival con el que competimos todo siempre. Será muy bonito».
No hay valoración del Real Madrid
Kike García (Osasuna): «Tenemos muchas ganas de que llegue el día de enfrentarnos»
Mikel González (Athletic): «Esta eliminatoria tiene el aliciente de la cercanía y vamos a ir a pequeños detalles»
Real Madrid-Barcelona
Osasuna-Athletic Club
Real Madrid
Osasuna
Jugará en la ida como local
Las dos primeras bolas que salgan serán locales en la ida. La tercera rival de la primera y la cuarta por la segunda. Dicen que las fechas dependerán de los emparejamientos que salgan,
El seleccionador será el encargado de sacar las bolas. En breves minutos arrancará el sorteo. «He disfrutado con el gran espectáculo que hemos podido ver. Me hace sentir muy feliz como aficionado y como seleccionador. Cuanto mayor nivel, mejores futbolistas podremos elegir», explica.
«Se nos planteó un partido muy difícil ante el Cacereño y ante el Villarreal y el Atlético tuvimos que remontar. Tenemos mucha ilusión por este trofeo. Hace mucho tiempo que no lo conseguimos y ojalá este año podamos volver a levantar la Copa. Cualquier rival que nos depare el sorteo nos va a exigir, a estas alturas no hay favoritos así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos»
«Son cuatro semifinales consecutivas ya. Solo el Barcelona logró algo parecido en los últimos treinta años. Ojalá este año tengamos ese punto de suerte que nos ha faltado en los últimos años. Contamos con el factor San Mamés y sabemos que en ese partido vamos a ser muy fuertes. Barcelona y Real Madrid son dos equipazos y el Osasuna está haciendo una gran temporada. Cualquiera va a ser fortísimo. Tenemos 24 Copas del Rey, pero hay una generación que nos motiva especialmente porque tenemos hambre de ganarla»
«Cuando estás en semis ves la opción de ganar un título más cerca, así que con ganas de conocer ya el rival. Llegados hasta aquí, los cuatro equipos son fuertes y al ser dos partidos puedes planificar un poco más. Olemos todos que estamos cerca de celebrar un título, pero máximo respeto por todos. A mí desde siempre lo que me enamoran son las competiciones a partido único. A mí me ha generado más ilusión este formato. Me ha encantado ver sorpresas y eso hace que el fútbol sea de todos»
«Estamos superilusionados por estar aquí. Con muchas ganas y expectantes por ver qué nos toca. Sabemos que los rivales son muy fuertes, pero vamos a tratar de competir, sabiendo que somos un rival duro de batir»
Ya advertimos que suelen ser largas las presentaciones.
Arrancan los actos de presentación del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey desde la ciudad deportiva de Las Rozas.
Estaba previsto que la ida de las semifinales de Copa se jugara el 7 u 8 de febrero, pero coincide con la disputa del Mundial de clubes y no será posible, al menos en la eliminatoria del Real Madrid. Veremos cómo encaja el puzzle la Federación porque recordemos que en febrero también vuelven las competiciones europeas y habrá fútbol cada tres días. Un clásico Madrid-Barça lo complicaría muchísimo.
Está previsto que el sorteo arranque a las 13 horas, aunque con una presentación que suele alargarse
Las bolas del Athletic Club, Osasuna, Real Madrid y Barcelona estarán en una misma Copa.
La primera que salga jugará el encuentro de ida en casa y la vuelta fuera. La segunda bola será su rival, quedando emparejadas la tercera con la cuarta.
Recordemos que en semifinales la eliminatoria deja de ser a partido único para ser a ida y vuelta.
A diferencia de las primeras rondas, no hay ninguno. Es sorteo puro. Athletic Club, Osasuna, Real Madrid y Barcelona pueden medirse con cualquier rival.