El madrileño Pepe López ha conquistado su primer Rali de Ourense, condicionado por el abandono de dos de sus mayores rivales. Xevi Pons era el primero en quedarse fuera de combate, tras salirse su vehículo de la carretera en el TC6 de Beresmo. No tuvo consecuencias personales, pero la marcha del catalán dejó la prueba en un pulso apretado entre Pepe López y el gallego Iván Ares. Una avería en la bomba de gasolina, a la conclusión del TC7 en su paso por O Carballiño, obligaba también a Ares, que marchaba apenas a dos segundos de López, a abandonar la prueba.

A partir de ahí, Pepe López comandó sin problemas, con una brecha cómoda sobre el cántabro Surhayen Pernía, que acabó segundo. La única emoción se mantuvo en la lucha por la tercera plaza. La ventaja de Vinyes sobre el ourensano Pardo -al que condicionó severamente una penalización de 30 segundos- acabó siendo decisiva. El andorrano, por algo más de doce segundos, retuvo la tercera plaza de la general. Pardo fue cuarto. Monarri, quinto. Y Daniel Alonso, sexto.

Tras este triunfo, que se une a los logrados en Córdoba y Las Palmas, también sobre asfalto, el madrileño pasa a ocupar el liderato en el campeonato con 112 puntos, uno por delante de Pernía. También es primero en el Supercampeonato de España mixto.

Consulta aquí pulsando la clasificación completa del Rali de Ourense

 

Pardo mejora a Vinyes pero el andorrano retiene el podio

El de Allariz le ha limado 3,5 segundos a Vinyes en ese pulso que se había ido apretando por la tercera plaza. Insuficiente para alcanzar el podio. Se queda a 12,4 en la general. El tiempo de Pepe López se mantiene como scratch en este último cronometrado

15:20.3 el crono para Vinyes

Recordamos que Pardo le tendría que aventajar aquí en algo más de 17 segundos para superarle en la general y acabar tercero. Necesitaría, por tanto, un nuevo scratch. ¿Lo hará?

El madrileño Pepe López pisa la última línea

Y lo hace con un tiempo de 15:02.8. Mejora en nueve segundos al cántabro Surhayen Pernía, que acabará el Rali como segundo clasificado. Su tiempo en esta última pasada por O Carballiño es de 15:11.8. En la general la diferencia entre ambos en favor de Pepe López es de +1:11.6. ¿Qué pasará con el tercer eslabón del podio? 

Esperamos en meta con los dientes apretados

Pepe López, Pernía, Vinyes, Monarri y Pardo ya transitan por estos algo más de 26 kilómetros que decidirán el Rali de Ourense. 

A cinco minutos del último cronometrado

El top five de la clasificación general

1- Pepe López 1:39:06.3

2- S. Pernía  +1:02.6

3- Joan Vinyes +2:08.5

4- Javier Pardo +2:25.9

5- Alberto Monarri +5:51.2

 

Marco Antonio Fernández abandona

Junto a Ana Hermida en el copilotaje, con su BMW 323I, se ven obligados a dejar la carrera a un tramo para concluirse. 

Y aquí se va a decidir todo... lo que falta por decidirse

Vamos a recapitular

Que viene a ser cómo lo de resumir el capítulo. ¿Qué ha pasado en este penúltimo tramo cronometrado? Pues un par de cosas interesantes. Pepe López va a ganar el rali, salvo fatal accidente en el último tramo. Pernía va a ser segundo. Está a +1:02.6. ¿Y tercero? Pues tercero, Vinyes lo tiene en su mano. Pero Pardo está ya a.... ¡17,4 segundos!

Pardo que viene, Pardo que scratch, Pardo que quiere marcha

Otra vez el de Allariz. Ay, de esos 30 segunditos de penalización. No se rinde Pardo Siota, don Javier. Rompe el crono en Beresmo. 8:09.7. Scratch para él. Quiere el podio. Lo va a tener complicado, pero ¿quién dijo miedo?

Pepe López le sigue ganando terreno a Pernía

Surhayen se sigue descolgando poco a poco. Pepe le birla otros cuatro segundos casi en la meta de Beresmo. 8:16.5 para el actual líder, 8:20.4 los que firma el cántabro. ¿Queréis saber si Pardo se arriba más a Vinyes, no pillines?

No pestañees, que te lo pierdes

Nos volvemos al tramo de Beresmo. ¿Has probado a recorrelo tú mismo? Con los compas de Pé a Chapa nos damos un voltio esos 11,330 kilómetros. Pepe López y Pernía ya están en pista.

 

Hay uno de Allariz...

Que no está por la labor de regalar el cajón tan fácil. Remonta Pardo hasta la cuarta plaza después de marcar el mejor tiempo en Vilar de Condes. Pepe López mantiene el liderato. Le ha cobrado mayor ventaja a Pernía. Ahora es de +58.7. Parece cómoda, aunque nunca se sabe... Y por detrás, Vinyes ya siente a Pardo a rebufo. Monarri es quinto. 

 

El top cinco del tramo (y ahora le damos a la general)

¿Scratch de Javier Pardo?

Provisionalmente, sí. Esos 9:45.1 le dan al ourensano la mejor marca en línea de llegada. Pepe López no afloja, consciente de que tiene en su mano quedarse la prueba. Su 9:47.2 le sirve para ser segundo, por delante de Pernía (9:53.7) y aumentar ligeramente la ventaja. Si Pardo no fuese penalizado, estaría en el podio. Aún está a tiempo de alcanzar al andorrano Joan Vinyes. 

Tamés, seguido de Otero, al frente de la Copa N5

Y en la Copa Dacia, en piloto local Daniel Carballo sigue comandando. Segundo es José Frade y terero Jesús Álvarez

La octava especial se cobra más víctimas

No sólo Ares y David Vázquez han salido damnificados del séptimo tramo cronometrado. Diego Félix González (coche 29), David Cortés (43) y Alberto González (59) tampoco continúan en carrera.

¡Arranca la segunda pasada por Vilar de Condes!

Y a ver, con lo accidentado que va esto, no podemos decir que no haya todavía tela que cortar. Pons se las prometía felices y se fue fuera de pista en una curva. Obligado a abandonar. Ares estaba a un par de segundos de Pepe López, que lideraba, y.... la bomba de gasolina le deja tirado. ¿Qué nos traerá este último sector? 

¡La bomba de gasolina frena a Iván Ares!

El piloto oficial de Hyundai, Iván Ares no podrá disputarle a Pepe López los tres últimos tramos del Rali de Ourense, ya que una avería en la bomba de gasolina lo deja fuera de la carrera. El coche le ha dejado tirado en la meta de O Carballiño. Pepe López se mantiene en cabeza, con 52 segundos sobre Surhayen Pernía. 

Tres líderes para el primer bucle

Concluyó el duelo matinal en Vilar de Condes, Beresmo y O Carballiño, con trascendentes resultados para la carrera. Si Xevi Pons retuvo su primer puesto en la primera especial, en la segunda abandonó por una salida de carretera sin consecuencias personales. En su equipo, el gallego ACSM confirman que el catalán está bien, aunque sus competidores en el S-CER y en el CERA se disputan ahora el triunfo en Ourense. Ares ganó el segundo tramo y se hizo con un mando que desapareció en los 26 kilómetros de O Carballiño, donde voló el Citroen de López, quien cierra la matinal con un tiempo total de 1.21.02.6. A solo 3.3 segundos está Ares y Surhayen Pernía, su compañero en Hyundai, con una cómoda tercera plaza, a 52.2 segundos.

Y es que a los Suzuki les pasó de todo en el tramo carballiñés. Vinyes sufrió un trompo y es cuarto a 1.58.0 del líder, mientras que Pardo fue penalizado por problemas mecánicos, distanciado ahora a 2.34.8 de la cabeza de la prueba.

El segundo bucle comenzará a las 15.11 horas en Vilar de Condes.

  

Así rodó ayer el Citroen de Pepe López

El TC 7 en O Carballiño sirvió al madrileño Pepe López para auparse al liderato del Rali de Ourense, privilegio que debe defender ante un aguerrido Iván Ares en el bucle de la tarde. Así recordaron en la marca gala su actuación de ayer.

Cara factura para el alaricano

Los problemas mecánicos y una penalización incluida arruinan las buenas prestaciones de un Javier Pardo que aún le discutía el podio a Surhayen Pernía. El ourensano cede más de 1.08 minutos con respecto al scratch de Pepe López y se retrasa al quinto puesto de la general, a 36.8 segundos de su compañero Joan Vinyes y a más de 1.42 minutos de la tercera plaza.

Pardo es penalizado y sale tarde en O Carballiño

El ourensano Javier Pardo complica sus opciones de podio, al ser penalizado en el tramo de O Carballiño, después de sufrir problemas mecánicos. El alaricano salió más tarde que su compañero Joan Vinyes, que tampoco tuvo suerte en la especial, ya que hizo un trompo. Roberto Blach, otro que estaba brillantdo en la carrera también sufre penalización.

Pepe López le arrebata el liderato a Ares

Poco le duró la primera plaza del Rali de Ourense a Iván Ares, ante el ataque que lanzó Pepe López con su Citroen C3 R5 en los más de 26 kilómetros de la especial de O Carballiño.El madrileño le arañó 5.9 segundos y ahora manda en la clasificación con un margen de 3.3

Así trazaba Pons en Vilar de Condes

Aunque ya está fuera de carrera, recordamos como se las gastaba Pons en las curvas del tramo de Vilar de Condes.

Pepe López ya se dirige a O Carballiño

El piloto madrileño del Citroen C3 R5, Pepe López, ya está en competición para los 26,05 kilómetros de la especial de O Carballiño, una mezcla de tramos míticos del automovilismo ourensano que se recupera años después. 

El ganador en Sierra Morena y Canarias interará limar los 2.6 segundos que defiende Iván Ares en la primera posición

Toca apelar a la prudencia

Javi Rodríguez aporta en Twitter una foto con la que intenta concienciar a los aficionados de que se deben ubicar en zonas seguras. Los pilotos se lo están jugando todo en décimas y no es momento de arriesgar también desde fuera de la calzada. OJO

 

Vinyes y Pardo le recortan tiempo a Pernía

El ourensano Javier Pardo se sitúa a solo 13.7 segundos del podio del rali de casa, puesto que ha sido capaz de recortarle casi dos segundos al cántabro en Beresmo. Aún fue más rápido su compañero Joan Vinyes, que le ganó cuatro décimas al alaricano. Serán otros tres pilotos a seguir muy de cerca.

Iván Ares rebasa a López y se sitúa líder

Además de la salida de carretera de Xevi Pons, Iván Ares también impuso su Hyundai en el duelo con Pepe López, al que aventajó en 4.4 segundos, para comandar la clasificación con 2.6

Golpe de efecto en Beresmo

A la espera de la llegada de sus perseguidores, que pueden aportar algún dato más, parece que el catalán está fuera de carrera, aunque no ha sufrido problemas físicos de mayor importancia.Sigue sin llegar nadie a la meta ubicada en Albarellos.

¡Salida de carretera de Xevi Pons!

El cronometraje oficial de la prueba anuncia la salida de carretera del primer clasificado, cuando disputaba un cerrado duelo con Pepe López e Iván Ares.

Los cinco primeros ya están en ruta en Beresmo

El electrizante tramo de Beresmo, con solo 11,33 kilómetros está a punto de ofrecernos nuevas referencias. Con los precedentes del anterior, la pugna puede volver a ser a la milésima.

Pocas variaciones en las diez primeras plazas

Pepe López sumará su segundo scratch en Vilar de Condes, pero la batalla con Ares y Pons (que sigue líder) se mantiene en las mismas cifras, porque la diferencia ha sido de milésimas. El catalán de Skoda manda con 11.8 sobre el madrileño y 13.6 sobre el de Tambre. Aún mucha tela que cortar. Pernía es cuarto, a 40.5 del líder y de momento mantiene a raya a los Suzuki. Pardo está 15.6 del cántabro y Vinyes se aleja a casi 40 segundos.

A más de tres minutos ya encontramos a Roberto Blach y Alberto Monarri.

Pernía, Pardo y Vinyes mantienen el estado de fuerzas

Tampoco varió mucho la disputa de la cuarta y la quinta plaza del Rali. Surhayen Pernía aumenta su ventaja sobre el local Javier Pardo, que le cedió más de ocho segundos, pero el alaricano mantuvo a raya a su compañero Joan Vinyes, al que alejó en tres segundos más y ya lo tiene a 23.9.

Ares también se sitúa en el pañuelo de los tres primeros

En menos de medio segundo están apelotonados los grandes favoritos del Rali de Ourense, con López liderando el tramo de Vilar de Condes, seguido de Ares y el líder Pons. Casi empate técnico en esta primera batalla del sábado.

Pepe López apenas araña décimas a Xevi Pons

El madrileño Pepe López (Citroen) sigue su acoso al líder Xevi Pons, que solo perdió algo más de cuatro décimas en el paso por la meta de Vilar de Condes.

Xevi Pons ya está en competición

El líder Xevi Pons ha sido el primero en tomar la salida en el tramo de Vilar de Condes. Recordemos que Pepe López e Iván Ares son sus inmediatos perseguidores y terminaron la jornada de ayer recortándole tiempo.

Facebook Live en Barroso

No os podéis perder esta cerrada curva que forma parte del tramo TC Plus de Vilar de Condes. En Barroso ubicamos la cámara de nuestro Facebook Live.

Todos hacia Vilar de Condes, el TC Plus

En pocos minutos se reanudará el Rali de Ourense y lo hará por todo lo alto con su TC Plus, el tramo de Vilar de Condes, que abordará el primer piloto a las 11.08 horas.

 

 

El Rali se reanudará este sábado en Vilar de Condes

Las tierras de O Ribeiro y de O Carballiño acogerán la segunda etapa del Rali de Ourense en una jornada sabatina que fija su primer tramo cronometrado a las 11.08 horas en Vilar de Condes. Desde las 11.36 arranca el de Beresmo y a las 12.11 el de O Carballiño.

El segundo bucle se disputará respectivamente a las 15.11, 15.39 y 16.14 en sus segundas pasadas

Xevi Pons regresa a Expourense con 12.3 segundos de renta

El catalán Xevi Pons (Skoda) se hizo con 12.3 segundos sobre Pepe López (Citroen) y 13.8 segundos sobre Iván Ares (Hyundai), tras las cuatro especiales del viernes. Surhayen Pernía (Hyundai) se quedó a 32.2 y el ídolo local Javier Pardo cierra el top cinco a 39.1 del líder.

De todo ello disfrutó un público entregado a su prueba más esperada del año. Todo un festín de automovilismo.

Javier Pardo consolida la quinta posición

El alaricano Pardo sigue mostrando sus armas ante su público y volvió a superar a su compañero de escudería, incrementando su ventaja sobre Vinyes en 13.9 segundos. Mientras tanto solo cede 6.9 en la general provisional ante Pernía, cuarto.

López y Ares acosan al líder Pons

La segunda pasada por el Cañón do Sil confirma el ataque de Ares y López al liderato de Xevi Pons. Esta vez el scratch fue para el de Cambre, que paró el crono en 14.05.6 con el madrileño a 4.5 segundos y el de Vich a 6.1, lo que le bastaba para marcharse a dormir con una renta de 12.3 segundos sobre Pepe y 13.8 ante Iván, si todos ellos cumplen horarios en el enlace.

Barredo incrementa el número de abandonos

Ignacio Barredo dijo adiós al Rali de Ourense en un enlace, incrementando una nómina que abrió muy pronto el canario Lemes y que pronto engrosaron también Nicolás Cabanes, José Antonio Fernández, Josué Gutiérrez, Javier López, Eduardo Paz, Luis Freire, Alfonso García, Juan Manuel Carballo y Clemente Alves.

Pardo recupera la quinta plaza y también se acerca a Pernía

Sigue siendo efectivo Javier Pardo, que con el tramo de Esgos ya seco, exprimió su Suzuki Swift para superar en la general a su compañero Joan Vinyes e incluso acercarse a la cuarta plaza de Surhayen Pernía, al que le arañó casi un segundo. El alaricano está provocando los aplausos de sus paisanos

Pepe López saca partido en la segunda pasada de Esgos.

El madrileño Pepe López (Citroen) se hace a los trazados ourensanos y, ya sin lluvia mejora a los grandes favoritos en su segundo recorrido en Esgos, con un tiempo de 9.32.08 

Iván Ares sale a por todas en el segundo bucle de la etapa inicial y solo cede 1.2 segundos, aunque su renta apenas mejora en décimas el registro del líder Xevi Pons, que se dejó solo 1.9 con respecto a López. Surhayen Pernía se alejó a más de diez segundos. 

David Cortés se impone en la Copa Suzuki Swift

A punto de reanudarse la competición en Esgos, repasamos las clasificaciones de las Copas, destacando el sólido retorno del ourensano David Cortés en la Suzuki Swift, en la que tras dos especiales aventaja a Óscar Sarabia en más de 21 minutos.

Alberto Otero cumple con sus objetivos en la Copa N5 RMC, si bien Alfredo Tames solo ha cedido hasta el momento 5,5 segundos, en tanto que Juan Manuel Freire es el dominador de la Dacia Sandero.

También recordamos más imágenes de lo que fue una auténtica fiesta del motor en la salida.

Las redes hierven con el Rali de Ourense

Ya se pueden ver los primeros vídeos con imágenes del siempre espectacular paso por Esgos y el Cañón do Sil

Pons fue inalcanzable en el primer bucle

Xevi Pons y sus scratchs en Esgos y el Cañón do Sil marcan las primeras diferencias en el 52 Rali de Ourense. La competición se reanudará a las 20.25 horas, con la salida del primer participante en la segunda pasada por el tramo de Esgos.

La afición, con ganas de Rali

Dani Alonso cierra el top diez de momento

El piloto de RMC, Dani Alonso, batalla por la décima plaza, del Rali del Nacional de Asfalto y del S-CER. Aún puedes seguir a los pilotos que intentan cumplir objetivos en Esgos.

 

Pardo cede terreno a Vinyes

Los primeros espadas del Rali de Ourense completaron la segunda especial y Xevi Pons (Skoda) manda con dos scratchs, con Pepe López (Citroen) a 15.8 segundos. Surhayen Pernía (Hyundai) es tercero a 18.5 segundos, mientras su compañero Iván Ares (Hyundai) está a 20.6. Joan Vinyes (Suzuki) se queda a 23.9, con Javier Pardo discutiéndole el top cinco al ceder solo centésimas, ya que está a 24.6 del líder.

Xevi Pons repite en el Cañón do Sil

El piloto de ACSM, Xevi Pons impuso también su Skoda Fabia R5 ante sus principales perseguidores en los 22,21 kilómetros del Cañón do Sil, consolidándose en lo alto de la clasificación. El Hyundai de Iván Ares cedió 4.1 segundos, por los 9.4 que se dejaba Pepe López y los 12.1 que perdió Surhayen Pernía.  

Xevi Pons marca el ritmo en Esgos

A cinco minutos de que empiece la segunda especial cronometrada del Rali de Ourense en el Cañón do Sil y con varios vehículos aún compitiendo en Esgos, Xevi Pons, con Rodri Sanjuán ha situado en el liderato al equipo gallego del ACSM, con un crono de 9.53.0.

Surhayen Pernía (Hyundai) es segundo a 6.4, con el mismo tiempo de Pepe López (Citroen).

La cuarta plaza es para el ídolo local, Javier Pardo, primero de los Suzuki a 11.6 del líder, mientras que su compañero Joan Vinyes se sitúa a 13.8. 

Iván Ares, uno de los favoritos, cedió 16.5 segundos con su Hyundai.

 

El luso Joao Barros se cuela en el top 10

Joao Barros y su Skoda firman un meritorio de 10.24.5 para acceder de momento a la séptima posición.

El local Pardo aventaja a su compañero de escudería

Tras la llegada de los dos Suzuki en el primer tramo del Rali de Ourense, el alaricano Javier Pardo aventajó en dos segundos a su compañero Joan Vinyes. Así el piloto de casa solo fue superado hasta el momento por los tres pilotos que han logrado bajar de los diez minutos: Pons, Pernía y López.

El canario Lemes es la primera baja por avería

El Rali de Ourense duró muy poco para Yeray Lemes, puesto que el canario de Hyundai fue víctima de una avería en la primera especial.

Pepe López y el Citroen clava el tiempo de Pernía

El joven madrileño Pepe López, que debuta en el Rali de Ourense con un Citroen C3 R5 igualó el crono de Surhayen Pernía: 9:59.4, a 6.4 de Pons

Xevi Pons rebasa a sus dos predecesores

El catalán Xevi Pons celebra su retorno después de nueve años al Rali de Ourense con un tiempo de 9:53.0, rebajando los cronos de los dos Hyundai

Ares no puede con su compañero

Iván Ares cedió algo más de diez segundos con respecto a su compañero de Hyundai, parando el crono en 10:09.5

Pernía ofrece la primera referencia del 52 Rali de Ourense

El cántabro Surhayen Pernía ofrece la primera referencia en los 15,28 kilómetros en el tramo de Esgos. El paso por carreteras que ya son todo un clásico en el automovilismo estatal, con su desenlace en la localidad de Niñodaguia se abrió con el primero de los Hyundai, que marcó un registro de 9:59.4

La lluvia añade dificultades al tramo de Esgos

Minutos antes de iniciarse la primera especial del 52 Rali de Ourense, la lluvia cae copiosamente, para dificultar las bajadas de la zona final del tramo, ya en el Concello de Xunqueira de Espadañedo. Más complicaciones para los protagonistas de la prueba del Nacional de Asfalto y del Super Campeonato.

Iván Ares habla de dos ralis distintos en uno

16:30 La rueda de prensa de varios pilotos llamados a ser protagonistas en el Rali de Ourense tuvo lugar, poco antes de que abandonaran Expourense en dirección al Jardín del Posío. Fue Iván Ares el primero en hablar para reconocer la sensación de estar a punto de correr dos ralis completamente distintos. La jornada de hoy viernes, conocida; y la de mañana sábado, muy técnica y desconocida.

Tras él, Xevi Pons, actual líder del S-CER) se mostró emocionado de volver a Ourense después de 9 años, además de recalcar lo dicho por Ares.

Pepe López, ganador en Sierra Morena e Islas Canarias, habló de que esta es su primera participación y que por esa misma razón tenía que aclimatarse lo antes posible para poder sacar lo mejor de sí mismo.

 

Sigue la salida del 52 Rali de Orense en Facebook Live

16.00 El Rali de Ourense, segundo a segundo en Facebook Live

Pernía saldrá primero tras las elecciones del tramo clasificatorio

15:55 Disputado el Shakedown de Castro de Beiro (4,40 km), se celebró el Tramo Cronometrado clasificatorio. 10 fueron los pilotos prioritarios que compitieron por llevarse el mejor tiempo. Los resultados del TCC fueron los siguientes: El mejor tiempo lo marcó Xevi Pons, 2:40.079.

Tras él, Iván Ares con un tiempo de 2:42.462.

Surhayen Pernía, tercero, 2:42.713.

Cuarto fue Pepe López, 2:43.790.

Yeray Lemes marcó el quinto mejor tiempo, con 2:45.486.

Por otro lado a las 13:00 tuvo lugar, en el Salón de Actos de Expourense, la elección del orden de salida de la primera etapa del 52º Rallye de Ourense. Según el orden dictado por los tiempos del TCC, los pilotos eligieron uno a uno su posición de salida. Xevi Pons, ganador del TCC, ha decidido salir 3º. Iván Ares saldrá 2º y Pernía, 1º. El orden de salida en la primera etapa será por lo tanto: Pernía, Ares, Pons, Pepe López, Lemes, Vinyes, Pardo, Blach, Monarri y Francisco López.

«Trabajamos mucho la puesta a punto del Hyundai»

Iván Ares, actual líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, se ha concentrado es esa clasificación, aunque considera una buena idea el certamen mixto. Corre en casa y es uno de los claros favoritos a ganar la prueba. Charlamos con él antes del comienzo de la prueba y esto fue lo que nos contó: 

Iván Ares: «El de Ourense es uno de mis ralis favoritos del calendario»

chiqui gutiérrez

El líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto se ha concentrado en esa clasificación, aunque considera una buena idea el certamen mixto

El coruñés ya sabe lo que es vencer en Ourense, y es un piloto bien querido por la afición local. Iván Ares, con el Hyundai i20 R5, es uno de los claros favoritos a vencer y llega a Galicia como líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, en el que participa al margen del recién creado certamen mixto. 

-¿Qué opina de la creación del Súper Campeonato?

-Es una buena idea, aunque creo que tiene un nombre un poco confuso para los aficionados. No me acaba de convencer lo del «supercampeón», cuando puede alzarse con ese título un piloto que no sea el mejor ni en asfalto ni en tierra. Como iniciativa de futuro para unificar los Campeonatos de Asfalto y Tierra, quizás habría que valorar más el tener un certamen con menos carreras, en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto tenemos once citas, de las que hay que descartar tres, lo que supone un desembolso muy importante a nivel económico que a final de temporada puede no tener compensación. Creo que a nivel nacional los campeonatos deberían tener menos citas y descartar menos carreras, porque a nivel internacional no se descartan carreras.

Seguir leyendo

Desde las cuatro de la tarde

Los automóviles salen desde el Jardín del Posío y, de partida, se enfrentan a dos largos y difíciles recorridos: Esgos y Cañón do Sil, en una doble pasada.

TC1 y TC3: «ESGOS»

Para acudir a la zona de salida del tramo deberemos de tomar la OU-536 y, en la primera rotonda de A Derrasa, tomar dirección Luíntra, para seguir en Pereiro de Aguiar a la derecha hacia Triós, lugar donde se encuentra la línea de partida. Para acudir a zonas intermedias desde Luíntra, por Loña do Monte, accedemos a un cruce interesante, como también desde Esgos, tomando dirección a Pardeconde nos encontraremos con el tramo.

TC2 y TC4: CAÑÓN DO SIL

El mito de los tramos de rali en España no podía faltar en el Súper Campeonato 2019. Archiconocido por todos los aficionados, en plena Ribeira Sacra, fue desde finales de los años ochenta uno de los iconos que dio a conocer los encantos paisajísticos de nuestra provincia y la comarca. También la OU-536 se convierte en arteria principal para disfrutar de un tramo con tanto encanto y zonas espectaculares a nivel conducción como a nivel vistas y paisajes. Es el tramo ideal para disfrutar de sus dos pasadas sin moverse del sitio, llegando con antelación y buscando el mejor lugar para ver la especial. Para acceder a la zona de partida desde la OU-536 tras pasar Valilongo, en Alenza, tomaremos izquierda hacia Boazo, y en este pueblo nos encontraremos con la salida. 

Ourense se convertirá a partir de esta tarde en la capital de los aficionados al motor. Banderazo de salida a la 52 edición del Rali de Ourense. Tras las verificaciones y el fin de los reconocimientos de los tramos, practicadas ayer, hoy da comienzo la competición con una jornada maratoniana de más de catorce horas de actividad automovilística en la ciudad y sus alrededores.

Votación
1 votos
Comentarios

Pepe López se impone en el Rali de Ourense