Iván Ares: «El de Ourense es uno de mis ralis favoritos del calendario»

chiqui gutiérrez

MOTOR GALLEGO

Santi M. Amil

El líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto se ha concentrado en esa clasificación, aunque considera una buena idea el certamen mixto

07 jun 2019 . Actualizado a las 15:19 h.

El coruñés ya sabe lo que es vencer en Ourense, y es un piloto bien querido por la afición local. Iván Ares, con el Hyundai i20 R5, es uno de los claros favoritos a vencer y llega a Galicia como líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto, en el que participa al margen del recién creado certamen mixto. 

-¿Qué opina de la creación del Súper Campeonato?

-Es una buena idea, aunque creo que tiene un nombre un poco confuso para los aficionados. No me acaba de convencer lo del «supercampeón», cuando puede alzarse con ese título un piloto que no sea el mejor ni en asfalto ni en tierra. Como iniciativa de futuro para unificar los Campeonatos de Asfalto y Tierra, quizás habría que valorar más el tener un certamen con menos carreras, en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto tenemos once citas, de las que hay que descartar tres, lo que supone un desembolso muy importante a nivel económico que a final de temporada puede no tener compensación. Creo que a nivel nacional los campeonatos deberían tener menos citas y descartar menos carreras, porque a nivel internacional no se descartan carreras.

-¿A quién ve como favorito al Campeonato de Asfalto?

-Tras los últimos acontecimientos, y desconociendo cuales van a ser los planes del resto de rivales, la lucha parece que se centrará entre Pepe López, Cohete Suárez y nosotros, sin descartar a nuestro compañero de marca, Surhayen Pernía, que actualmente ocupa la segunda posición y que parece que esta temporada ha logrado una mejora adaptación al Hyundai I20 R5. Seguro que va a ser una temporada que se decidirá por un margen mínimo.

-¿Qué se espera de la prueba en cuanto a su rendimiento?

-Es una carrera a la que le tengo un gran cariño, siempre fue uno de mis ralis favoritos del calendario, por el ambiente que se respira, por ser una de las carreras más importantes de Galicia y del panorama nacional. Este año nos enfrentaremos en la sección nocturna al tramo más técnico del Nacional y donde puede que se decida buena parte de la carrera.