En directo: Deportivo - Celta

F.Bouzas / L.Balado

DEPORTES

Marcos Míguez

La gran fiesta del fútbol gallego tiene una cita en Riazor con la disputa de #ONosoDerbi y al que los dos conjuntos gallegos llegan con necesidad de ganar

23 dic 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Final
¿Quién fue el mejor del Celta?

 
Final
¿Quién fue el mejor del Dépor?

 
Final
Declaraciones de Iago Aspas

«A raíz del 0-3 nos fuimos atrás, ellos juegan en casa pero corrimos y peleamos juntos.Era una victoria necesaria, si nos llegan a ganar estaríamos cerca del descenso, habíamos hecho grandes partidos fuera de casa. Tiene mucho morbo marcar aquí, pero lo celebro como si lo hiciese en mi campo»

Final
Declaraciones de Lucas Pérez

«Ellos llegan fácil, otro error de bulto y nos cuesta el partido, el 0-2 ya es muy complicado. Los errores individuales nos están penalizando mucho en todos los partidos. Hay que trabajar, tener más concentración, el equipo está bien, juega bien pero ponernos 0-2 el equipo va a contrarremolque. La afición no le puedo decir nada, que lo sentimos y que seguiremos trabjando

Min 90+4
¡Final del partido, ganó el Celta 1-3 en Riazor!

¡Final final final! El derbi gallego es celeste, venció el Celta en Riazor 1-3 al Dépor. Doblete de Iago Aspas y el tanto de Wass en el inicio dieron el triunfo al Celta ante un Dépor que acortó distancias en la segunda parte con un tanto de Andone.

Min 90+2
Último cambio en el Celta

Agota cambios Unzué, tercera sustitución en el Celta, se ha retirado Wass y ha entrado en su lugar Brais Méndez.

Min 89
Aturdido Luisinho

Choque cabeza con cabeza Luisinho con Wass, está siendo tendido el portugués mientras se agotan los minutos. Partido vista para sentencia en Riazor, el Celta se va a hacer con los tres puntos en Riazor.

Min 86
El Dépor no genera peligro

Los cambios han dado empaque y fortaleza al Celta, que lleva varios minutos controlando las acometidas de un Dépor que da el partido por entregado. Últimos minutos de juego, el derbi empieza a tomar claros tintes celestes, 1-3.

Min 83
Agota cambios Cristóbal

Último cambio en el Dépor, se marcha Carles Gil y entra en su lugar Borja Valle, agota sustituciones Cristóbal.

Min 82
Segundo cambio en el Celta

Cambio defensivo en el Celta para cerrar el partido, se marcha precisamente Maxi Gómez, entra en su lugar Radoja. Refuerza Unzué el centro del campo para el tramo final.

Min 81
¡Al larguero Maxi Gómez!

¡A punto de sentenciar el partido el Celta! Centro magnífico de Hugo Mallo desde la derecha, cabezazo de Maxi Gómez al larguero. Inmejorable ocasión celeste para el 1-4.

Min 79
¡Latigazo de Valverde, muy seguro Rubén!

Probó desde lejos Fede Valverde, disparo con la diestra de Fede Valverde, derechazo del uruguayo buena para de Rubén, muy seguro el meta de Mos.

Min 76
Tramo final del derbi gallego

Entramos en el último cuarto de hora de partido, el Dépor va a morir a tumba abierta en el área del Celta, el equipo de Unzué esperando el contragolpe para acabar de matar definitivamente el derbi gallego. Sigue el 1-3, últimos quince minutos en Riazor.

Min 73
Primer cambio en el Celta

Primera sustitución de Unzué, posición por posición, se marcha Pione Sisto y entra Emre Mor. Jugará escorado a la izquierda el joven turco.

Min 71
Disparo fuera de Adrián

Encaró Adrián a Hugo Mallo, recorte hacia dentro y disparo con la diestra al palo corto, disparo fuera. Nueva llegada del Dépor, resiste el Celta, siguen pasando los minutos.

Min 68
El Dépor espoleado tras el gol

El tanto de Andone ha vuelto a encender las esperanzas del Dépor, el Celta ha dado un paso atrás y el cuadro local vuelve a rondar la meta de Rubén. El Celta sigue mandando en el resultado, restan 20 minutos más lo que añadan en Riazor, sigue el 1-3.

Min 65
Amarilla a Rubén por perder tiempo

Amonestado Rubén Blanco por perder tiempo, protesta el meta de que le estaban cayendo objetos junto a su portería, amarilla le muestra Undiano Mallenco.

Min 63
¡Carles Gil dispara alto!

Ocasión del Dépor para el 2-3, la dejó Adrián para Carles Gil en la frontal, el disparo con la zurda se marchó alto. Perdona el cuadro blanquiazul.

Min 61
Segundo cambio del Dépor

Segunda sustitución del Dépor, se marcha Schár y entra en su lugar Fede Valverde. Guilherme acompañará a Sidnei en el centro de la defensa.

Min 59
¡Goooooooooool del Dépor, recorta distancias Andone!

¡Gooooooooooool del Dépor, marca Andone el 1-3! Quiere seguir con vida el Dépor, anota Andone tras fusilar a Rubén tras recoger el balón suelto dentro del área. Media hora para el final, 1-3

Min 57
A placer el Celta, noqueado el Dépor

El gol ha dejado el partido visto para sentencia. El Celta está a placer, dominando la posesión, controlando el marcador, el Dépor se ha ido del partido totalmente en esta segunda parte. Silencio en Riazor, solo se oye a los mil aficionados del Celta disfrutando con el 0-3.

Min 54
Gooooooooooool del Celta, goooooooooool de Iago Aspas

¡Gooooooolaaaaaaaaazo de Iago Aaaaaaaaaaspas, el tercero del Celtaaaaaaaaaa! Falta directa que tocó Rubén pero que no fue capaz de sacar, sentencia el Celta, sentencia el derbi Iago Aspas, 0-3 en Riazor con más de media hora por delante.

Min 52
Muchas faltas en el inicio

Muchas interrupciones y faltas constantes en este tramo inicial del primer tiempo, se juega muy poco, muy nervioso el Dépor que se está perdiendo en faltas y disputas innecesarias. El Celta controlando el tempo del partido, mucho más cómodo en esta primera parte.

Min 49
Durísima entrada de Schär sobre Aspas

Cartulina amarilla para el central suizo cuando Iago Aspas se marchaba en velocidad, se ha jugado la expulsión Schär.

Min 46
Comienza la segunda parte en Riazor

Arranca el segundo tiempo en Riazor, con un cambio en el Deportivo, se ha ido Emre Çolak y ha entrado Andone. Cambio ofensivo de Cristóbal para intentar voltear el 0-2 del Celta.

Descanso
Las imágenes del primer tiempo
Min 45+1
Descanso en Riazor, manda el Celta 0-2

Final de la primera parte en Riazor, manda el Celta en el resultado, los goles y los errores defensivos  condenan el buen juego del Dépor. De momento valen los goles de Wass y Iago Aspas.

Min 44
Primera amarilla del partido

Amarilla para Borges, cartulina para el tico por una entrada sobre Lobotka. Se calienta el derbi en estos minutos finales, rifirrafe entre Luisinho y Aspas.

Min 41
Los tremendos errores defensivos castigan al Dépor

El Dépor tira por la borda su buen juego y su planteamiento con dos errores defensivos que el Celta no ha perdonado y que le sirve para encarrilar el derbi.

Min 38
Goooooooool del Celta, goooooooool de Iago Aspas

¡Gooooooooooool de Iago Aspas, gooooooool del Celta! Gravísimo error de Sidnei, balón frontal que el central brasileño despeja hacia atrás inexplicablemente, Maxi Gómez le ganó la partida a Schär, cedió para Aspas y Iago anota el segundo. Mazazo para el Dépor, el Celta encarrila el derbi.

Min 35
Recta final del primer tiempo

Últimos diez minutos de la primera parte en Riazor. El Celta no está cómodo, con muchas pérdidas, muchas imprecisiones, está mejor el Dépor que no está aprovechando su mejor momento en el partido y puede pagarlo caro. Últimos minutos del primer tiempo.

Min 32
Cabezazo fuera de Guilherme

Nueva llegada del Dépor. Recuperación de Guilherme en la salida de balón del Celta, abrió para Carles Gil y el centro del valenciano lo remató de cabeza el brasileño en el primer palo, demasiado cruzado. Una más del Dépor.

Min 29
Manda el Celta en el marcador, manda el Dépor en el juego

El inicio y la pegada del Celta está decidiendo el derbi, con el gol de Wass en el minuto tres. A raíz del gol el Dépor se ha hecho con el control de la posesión y de las ocasiones, pero carece de eficacia. Vale el gol de Wass tras la primera media hora de juego, 0-1 en Riazor.

Min 26
El Dépor ganando terreno

El Dépor está inclinando el partido, en juego y ocasiones está mostrando más el conjunto herculino, con ocasiones y fútbol. El Celta sufre sin balón, pero cuando se acerca al área de Rubén también da mucha sensación de peligro. Se mantiene el 0-1.

Min 24
Guilherme remata fuera

Córner que ejecuta Emre, disparó Guilherme y el esférico se marchó fuera, cerca del palo izquierdo. Está llamando a las puertas del gol el Dépor, resiste el Celta.

Min 22
No encontró rematador el centro de Juanfra

Desde la derecha buscó el centro Juanfran, tocó en Sergi Gómez y el esférico se paseó sin rematador por el área pequeña de Rubén.

Min 19
Se equilibra el duelo

Más balón para el Dépor, genera más peligro en ataque el Celta aunque el Dépor genera ocasiones. Muchísima igualdad en Riazor, animan las aficiones, partido tremendamente competido. Sigue el 0-1, sigue mandando el gol de Wass.

Min 16
¡A punto de empatar Adrián!

¡Ha tenido el empate el Dépor! Centro de Juanfran, recibió Lucas Pérez que filtró un gran pase para Adrián, el derechazo al palo largo, se fue fuera rozando el palo izquierdo de Rubén. Gran acción del Dépor.

Min 13
Se duele el Tucu Hernández

Choque de Carles y Tucu Hernández, tocado de la rodilla el centrocampista del Celta que de momento puede seguir. Primer cuarto de hora prácticamente de partido, manda el Celta en Riazor  0-1.

Min 11
El Dépor busca equilibrar el partido

El Dépor se ve obligado a reaccionar tras un mal inicio de partido, lo está haciendo cargando por las bandas especialmente por la izquierda con Adrián, de momento el Celta aguanta las embestidas. Más posesión para el Dépor en estos minutos.

Min 8
Muchísima sensación de peligro del Celta

Está jugando a placer en ataque el Celta, con Sisto, Aspas y Maxi Gómez muy cómodos entre líneas, el Dépor está sufriendo en defensa, el conjunto de Unzué muy bien plantado y a gusto sobre el césped de Riazor.

Min 6
¡Paradón de Rubén ante Çolak!

Responde el Dépor, responde Emre Çolak. Zurdazo del turco en la frontal del área, ¡gran mano de Rubén Blanco para evitar el empate del Dépor! Trepidante ritmo de partido en Riazor.

Min 4
Gooooool del Celta, goooooooool de Wass

¡Marca el Celtaaaaaaaaaa, gooooooooooooooool de Danieeel Wassssssss! Centró muy cómodo Pione Sisto desde la izquierda a placer, el centro al segundo palo para que Daniel Wass a place cabecee para poner el 0-1. Se adelanta el Celta.

Min 3
Atrapa Rubén Martínez

Primer acercamiento del Celta, centro de Wass desde la derecha, no despejó bien Schär y el esférico muerto lo recogió Rubén Martínez ante la presencia de Maxi. Primeros compases de partido.

Min 1
¡Arranca el partido!

¡Comienza el partido en Riazor! Primeros compases de este Deportivo - Celta, ya rueda el balón en #onosoderbi

Previa
¡Va a arrancar el partido!

Jugadores a sus puestos, aficionados en las gradas dejándose las gargantas, va a sonar el pitido de Undiano Mallenco. Va a arrancar #Onosoderbi en Riazor entre Deportivo y Celta.

Previa
¡Saltan los dos equipos!

¡Al campo los 22 protagonistas! Espectacular mosaico en Riazor, suena el himno gallego, al césped Deportivo y Celta. Maravilloso ambiente de fútbol, maravillosa imagen del fútbol gallego al mundo, se saludan los protagonistas, se está produciendo el sorteo de campos por parte de Undiano Mallenco. Va a arrancar el partidazo, va a arrancar #Onosoderbi en Riazor.

 

Previa
Así fue el espectacular ambiente de cordialidad en la previa

Espectacular ambiente previo entre las dos aficiones de Deportivo y Celta; ambiente de cordialidad y ejemplo de comportamiento de los seguidores.

Previa
Los seguidores del Celta ya están en Riazor

Los aficionados celestes ya están en Riazor tras desembarcar de los autobuses. Cerca de mil seguidores ya ocupan sus asientos en las gradas del estadio herculino. Menos de media hora para que arranque #Onosoderbi

Previa
Ambiente en los aledaños de Riazor

Espectacular ambiente de fútbol, cordialidad y armonía en los aledaños de Riazor. Sin incidentes a nivel de aficiones, así fue la llegada de los equipos y la cordialidad entre aficionados

Previa
Saltan a calentar los guardametas

Menos de 45 minutos para que arranque el partido, Rubén Martínez y Rubén Blanco ya se ejercitan en las dos porterías. Se empiezan a poblar las gradas de Riazor, cada vez queda menos para que arranque el gran partido #Onosoderbi 

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el banquillo del Deportivo estarán: Tyton, Fernando Navarro, Mosquera, Albentosa, Andone, Fede Valverde y Borja Valle. Mientras que en el Celta esperarán su oportunidad: Sergio Álvarez, Fontás, Radoja, Jozabed, Emre Mor, Roncaglia y Brais Méndez.

Previa
Once del Celta

Ya tenemos también once en el Celta, el once esperado con el Tucu en lugar de Jozabed. El once completo lo forman: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass, Tucu; Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez

Previa
Once del Dépor

Ya tenemos once del Deportivo, el esperado, con Luisinho en el lateral zurdo, con Emre en la mediapunta. Este es el once de Cristóbal: Ruben; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Carles Gil, Emre Çolak, Adrián; Lucas Pérez

Previa
Luisinho, con el puño en alto, protagonista

Se bajó Luisinho con el puño en alto del bus del Deportivo. El portugués, uno de los veteranos del conjunto herculino, será sin duda uno de los jugadores que reciban más atención durante este partido. 

El lateral ha sido uno de los grandes animadores de la semana del derbi con declaraciones polémicas que han desatado multitud de reacciones. En una entrevista a La Voz de Galicia, Luisinho opinó que era «normal» que el Celta se sintiese motivado ante la inminencia del duelo en Riazor por ser el Deportivo un equipo con una gran afición, títulos y mucha historia.

Fueron los coruñeses los que han hecho las declaraciones más polémicas a lo largo de esta semana. Lucas mandaba un dardo al regidor olívico en rueda de prensa.

Previa
El celtismo ya se deja ver en los aledaños de Riazor

Casi un millar de aficionados celestes acompañarán a su equipo esta tarde en un Riazor lleno hasta la bandera. Como es habitual en los últimos años habrá mosaico en el coliseo herculino antes del partido, con el himno gallego retumbando en la previa de #Onosoderbi

Previa
Otra perspectiva de la llegada del Dépor a Riazor
Previa
El Celta ya está en Riazor

El Celta acaba de llegar a Riazor, con pitos por parte de la afición del Dépor pero sin ningún sobresalto. Ya están los dos equipos en el estadio, en breves minutos conoceremos las alineaciones de los dos equipos.

Previa
«Pelos de punta» dice Borja Valle

Les ofrecemos, gracias a las redes sociales de los jugadores del Deportivo, la otra perspectiva de la llegada del bus a Riazor. Albentosa y Borja Valle publicaron en sus stories sendos vídeos de como vivió la plantilla del Dépor el recibimiento de su afición. 

Previa
¿Es el Celta favorito?

Cien personalidades del fútbol gallego se pronuncian sobre el histórico duelo de esta tarde en Riazor. La mayoría se pronuncian y dan como favorito al Celta sobre el Dépor ¿compartes esa visión? 

Previa
Llegada del bus del Dépor

El bus del Deportivo es el primero que ya ha llegado a Riazor, con un espectacular ambiente entre bengalas, alentando y animando a los blanquiazules de cara al partidazo. En breves minutos se espera la llegada del autocar del Celta.

Ambiente
Habrá mosaico en Riazor

El club ha preparado 30.000 cartulinas blancas y azules para engalanar la grada en los instantes previos al pitido inicial. Se espera de largo la mejor entrada de la temporada así que tendremos ambiente de gran cita en Riazor. El Dépor llega necesitadísimo de puntos y en el club son conscientes de que hoy más que nunca precisan del jugador número 12.

CESAR QUIAN
Previa
¿Cuánto sabes del derbi?

Pruébate en nuestro test sobre cuánto sabes del derbi. Participa en nuestro concurso y prueba tus conocimientos del #ONosoDerbi

 

 

Postpartido
Programa especial al finalizar el partido

Una vez finalice el encuentro en Riazor conectaremos con el estadio coruñés para escuchar a los entrenadores y a los jugadores y después análisis con Juanjo Vila, Ana Iglesias, José Manuel Fernández y el exentrenador del Celta B, Fredi Álvarez.

Previa
Horario y donde ver el derbi entre Dépor y Celta

No te pierdas todas las opciones de dónde y cómo ver el Dépor - Celta. A través de la web de La Voz de Galicia, con un exhaustivo minuto a minuto con toda la previa, el partido y el post partido con todas las valoraciones. Será a partir de las 18.30 horas en Riazor.

Previa
La afición del Celta toma la carretera rumbo a A Coruña

Más de 700 aficionados del Celta estarán en Riazor animando a los suyos, los autobuses ya están rumbo a A Coruña.

Previa
Despliegue especial #Onosoderbi

Ya puedes ver aquí los dos programas previos analizando y diseccionando #Onosoderbi. Primero con una mesa en la que estaban Paco Lodeiro, Toni Ardá, Jose Luis Mosquera y Alfonso Agra.

Ya anoche, con el exjugador del Dépor Fran González y el ex del Celta Fernando Rodilla, acompañados por los periodistas Alexandre Centeno y Xose Ramón Castro, ofrecieron su visión del partidazo de esta tarde.

Previa
La tierna historia de Espe y Alfonso

Te contamos la historia de Esperanza y Alfonso un matrimonio de un deportivista y una celtista que intentan inculcar a sus hijos el amor por unos colores.

Previa
Martín Lasarte y Patxi Salinas, opinan

El técnico uruguayo ve el partido como un punto de inflexión para ambos conjuntos.

Por su parte, el exceleste y actual técnico del Burgos Patxi Salinas se decanta por el Celta como claro ganador del duelo

Previa
Un derbi por la supremacía del fútbol gallego
La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Previa
Alineaciones probables

Alineaciones probables del Deportivo y Celta. La gran duda en el Celta es si jugarán el Tucu Hernández o Jozabed, aunque el primero apuntaría a priori con ventaja. En el Dépor, Cristóbal dispondrá de su 4-2-3-1 con Emre Çolak en la mediapunta y Luisinho en la banda izquierda.

Previa
El celtismo está en camino

La nutrida expedición celeste que hoy estará en la grada de pabellón animando a su equipo ya se dirige a territorio rival. Este es el ambiente en uno de los muchos buses que a esta hora están viajando hacia A Coruña.

Previa
Dos escenas con 160 km de diferencia

A las 10:30 de la mañana salía la expedición celeste de Vigo. Todos convocados y todos disponibles para Unzué que se ha llevado a todo el equipo a la ciudad de A Coruña.

Pasadas las 12:30 llegaba el equipo de Unzué al hotel de concentración. La próxima vez que los veamos será ya en las inmediaciones del estadio de Riazor.

Especial
¿Qué esperar de este partido?

Dos leyendas como Fran y Rodilla, junto a Alexandre Centeno y Xosé Ramón Castro nos dieron ayer las claves de este partido. Un duelo clásico y lleno de historias.

 

Previa
Cuatro horas para el partido

Cada vez queda menos para el inicio del partido. El Celta ya está en A Coruña concentrado, el Dépor se concentró anoche, la ciudad vive un fantástico ambiente de derbi, donde se esperan 700 celtistas en las gradas para vivir la gran fiesta del fútbol gallego #ONosoDerbi

Previa
La amistad tardía de Javier Maté y José Luis Vara

Historias del derbi te contamos la historia de la amistad tardía que fraguaron Javier Maté y José Luis Vara, protagonistas de los derbis de antaño.

Previa
Llegada del Celta a A Coruña

El Celta ya está en A Coruña descansando en su hotel, aquí las mejores imágenes de la llegada del equipo al hotel. 

Previa
Otro duelo de vecinos del barro

Dos equipos que llegan con la soga al cuello, uno en descenso y el otro a tres puntos del abismo. 

Previa
Cristóbal y Unzué, cautos

Los dos técnicos han elogiado a sus respectivos rivales. En un mensaje de concentración, intensidad y temple, Cristóbal y Unzué aprovecharon las ruedas de prensa previas para pedir a sus equipos un extra para regalar a sus aficiones un triunfo. 

Previa
Igualados en estadísticas

El derbi está muy igualado en enfrentamientos históricos, con Depor y Celta igualados en triunfos. Esta tarde en Riazor, una victoria decantaría las estadísticas históricas de los dos equipos.

Previa
Llegó el gran día #ONosoDerbi

Ya está aquí el día más importante del fútbol gallego, llega o noso derbi, llega el Dépor - Celta en Riazor por la supremacía del fútbol galaico.

Llega el gran día del derbi gallego, el partido más importante a nivel fútbolístico en Galicia; Depor y Celta, Celta y Dépor vuelven a encontrarse para luchar por la supremacía del fútbol gallego. Riazor será testigo a partir de las 18.30 horas del gran duelo en la cúspide del fútbol galaico, será Dépor contra el Celta, A Coruña frente a Vigo, Lucas Pérez frente a Iago Aspas. Llega #Onosoderbi y será a partir de las 18.30 horas en Riazor.